Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Programa para crear personajes 3d para 3ds Max en low

Programa para crear personajes 3d para 3ds Max en low

Hola, miren quisiera saber si alguien conoce un programa, con el cual fácilmente puedas crear un personaje para 3ds Max, pero digo de manera fácil, más o menos haciendo la cara, el tipo de cuerpo y eso, pero que se puedan exportar en low y en high.

Es que pienso crear un videojuego, y es para hacer mi personaje, como saben para los juegos se necesita un modelo de buen detalle y otro in game, de bajo detalle.

Espero me puedan ayudar. Saludos.
    lA REaLLiD""Ad Se mIdE eN PoLiGoNoS

Muy pocos programas son más fáciles para modelar que 3ds Max; si piensas hacer todo el proceso en max yo de ti modelaría también con él. Al fin y al cabo la teoría y técnica para modelado poligonal, low y high, es común independientemente del software que se utilice.

Las herramientas de 3ds Max son de las más intuitivas y versátiles; si no las conoces y ya que vas a tener que aprender las demás fases en este programa lo más lógico es que el modelado lo resuelvas en el mismo entorno.

Ten en cuenta también que el videojuego no lo puedes crear en 3dsmax, para eso están los Game Engine, por lo tanto podrías hacer la misma tarea en Maya, XSI, LightWave, cinema4d o Blender, por nombrar los demás programas de altas prestaciones.

Si piensas crear un videojuego, el único con Game Engine interno es Blender; debes tener claro con qué fin piensas desarrollar tan ambicioso proyecto para que no sea tiempo perdido.

Si te quieres poner al tanto de la cadena de producción estándar de la industria para buscar un puesto de trabajo comienza por preguntar a quienes ya trabajen en esa rama. Hoy día se suele modelar con 3ds Max (o Maya) + ZBrush. Luego de texturizar y riggear el modelo se pasa al motor de juegos donde los programadores y desarrolladores crean los niveles del juego, comportamientos de los personajes y demás componentes, físicas, iluminación, partículas, atmosféricas, etc.

Si es por puro hobby te recomendaría Blender, todo lo puedes hacer dentro sin necesidad de programas externos y sin tener que piratear o pedir programas prestados. Todo a un nivel más mod esto, pero igual de útil para aprender cómo funciona todo esto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muy pocos programas son más fáciles para modelar que 3ds Max; si piensas hacer todo el proceso en max yo de ti modelaría también con él. Al fin y al cabo la teoría y técnica para modelado poligonal, low y high, es común independientemente del software que se utilice.

Las herramientas de 3ds Max son de las más intuitivas y versátiles; si no las conoces y ya que vas a tener que aprender las demás fases en este programa lo más lógico es que el modelado lo resuelvas en el mismo entorno.

Ten en cuenta también que el videojuego no lo puedes crear en 3dsmax, para eso están los Game Engine, por lo tanto podrías hacer la misma tarea en Maya, XSI, LightWave, cinema4d o Blender, por nombrar los demás programas de altas prestaciones.

Si piensas crear un videojuego, el único con Game Engine interno es Blender; debes tener claro con qué fin piensas desarrollar tan ambicioso proyecto para que no sea tiempo perdido.

Si te quieres poner al tanto de la cadena de producción estándar de la industria para buscar un puesto de trabajo comienza por preguntar a quienes ya trabajen en esa rama. Hoy día se suele modelar con 3ds Max (o Maya) + ZBrush. Luego de texturizar y riggear el modelo se pasa al motor de juegos donde los programadores y desarrolladores crean los niveles del juego, comportamientos de los personajes y demás componentes, físicas, iluminación, partículas, atmosféricas, etc.

Si es por puro hobby te recomendaría Blender, todo lo puedes hacer dentro sin necesidad de programas externos y sin tener que piratear o pedir programas prestados. Todo a un nivel más mod esto, pero igual de útil para aprender cómo funciona todo esto.
    Eso ya lo sé.

Hay programas para hacer personajes fácilmente, con los que solo específicas, por ejemplo, facciones del rostro, largo del cuello etc, hay varios programas así, pero los modelos los hace con demasiados polígonos, y quería saber si conocen alguno que los puedas exportar más low. Saludos.

Posdata: el Game Engine que usare es entidad 3d.

Shazam, creo que bien de algo tipo Poser, no parece querer modelar, me equivoco?
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Shazam, creo que bien de algo tipo Poser, no parece querer modelar, me equivoco?
    Así es. En si un amigo va modelar, pero yo voy a crear el arte, la idea, así que, necesito hacer algo, para que se haga después mejorado. Saludos.

No se utilizan programas de modelos prefabricados para crear videojuegos, si no te hubiese recomendado Poser, Iclone y algunos más; aunque te parezca mentira, es más difícil transformar los modelos resultantes de estos programas en Low Poly animable que crearlos desde cero.

Lo que debes buscar es un modelador para tu proyecto ya que tú no estás por la labor.

Si lo que quieres es hacer visualizaciones (por eso te recomendé aclarar términos y entender la cadena y todas las fases del proceso) prueba con Iclone, quizás te sirva: http://www.reallusion.com/Iclone/default.asp.

Te reitero, más cuando quieres llevar la riendas del asunto, que te empapes en la terminología, glosario, técnicas, fases y demás; te será más fácil consultar dudas y evitaras que te respondas cosas que ya sabes.
    Última edición por SHAZAM; 08-09-2008 a las 01:33
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Este también puede ser útil para previsualizar: storyboard artista - storyboard software. video.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Si se modelar, pero necesitaría un archivo base, para no tardarme tanto, digo ustedes porque ha eso se dedican, pero uno casi no tiene tiempo.

Lo que voy hacer es buscar un modelo base.

Si saben de algo lo agradecería mucho. Saludos.

Buenas, me llamo mucho la atención meydes, pues yo conozco una forma de hacer los personajes high y Low al mismo tiempo en 3dsmax, es más la estoy tratando de buscar en Blender. Es una técnica en la cual consiste en intersectar las curvas, y con la opción que trae 3dsMax llamada surface, esta genera una superficie, la cual al cambiarle el patch topology, este simularia una malla en baja calidad poligonal, y si se la aumentas genera el de alta calidad poligonal.

Lo mejor de todo es que es muy similar a modelar en polígonos, es como si generaras el wireframe a partir de las Splines, y como estas posen puntos de control que a su vez tienen tiradores, solo al modificarlos podrás generar algún tipo de detalle aquí subo unas imágenes:
    En una estoy modelando mi rostro y la otra es un matachito (personaje):p, que le coloco bípedo, y a pesar de ser superficies se pueden texturizar.

Perdónenme si mi ortografía es muy mala, y por cierto, me gustaría saber si Blender tiene algo semejante a eso que hago en 3dsMax puesto que yo estoy decidido a hacer un videojuego, pero quiero hacer toda la parte gráfica en Blender y la parte de programación en Ogre. E estado buscando páginas, manuales, y nada t_t, lo único que se asemeja son las curvas de Bézier, pero no he podido generar una superficie conectando de una curva cerrada a otra. :s y pues apenas estoy aprendiendo del maravilloso Blender.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas carita.JPG   carita2.JPG   matachito.JPG   matachito2.JPG  

Última edición por jeos10; 30-05-2009 a las 09:35

Yo aún no me atrevo con orgánicos.

Buenas buenas. Sería muy bueno que modelaras tú mismo la propia malla, pues así tendrás total control de la misma, si buscas un modelo de baja, no estoy seguro, pero quizá, te sirve el soldado de los tutoriales del 3ds Max, piensa que, si quieres hacer un videojuego, es mucho más interesante que propongas el personaje, sé que todos tenemos afán, pero debes se consciente que un proyecto así no se saca a la Carrera, lleva meses de planificación y trabajo duro.

Swift 3D tiene algunos modelos de baja buenos.

Espero te sirva. Un saludo.
    El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrían si no pensasen que saben.
    BALTASAR GRACIíN

Una pregunta, sabes dibujar? Si es así porque no pruebas a esculpir el modelo en un programa como ZBrush (es mucho menos engorroso que modelar desde 0) y que algún colaborador te genere la malla en baja para normales, mucho más sencillo.

Una pregunta, sabes dibujar? Si es así porque no pruebas a esculpir el modelo en un programa como ZBrush (es mucho menos engorroso que modelar desde 0) y que algún colaborador te genere la malla en baja para normales, mucho más sencillo.
    No es mala idea, ya me atreví un día a abrir el ZBrush, y me pareció el mejor amigo de una tableta rebelde.