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Tema: IClone software de animación 3D

  1. #1
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    iClone software de animación 3D

    iClone software de animación 3D, Reallusion ha revelado su hoja de ruta para este 2020, aclarando cuáles son los cambios que se avecinan a demás de lo que ya se han implementado, como el nuevo Shader de dispersión de sub superficie y un sistema más actualizado para sincronizar los labios faciales, también están disponibles ya los nuevos plugins para trabajar con Unreal Engine.

    Algo a tener en cuenta es el nuevo Morph Animation, que utiliza una técnica simple para añadir opciones de animación mejorando el rendimiento, la posibilidad de editar los grupos de Morph de un modelo jerárquico e importar estos a otras herramientas de modelado o esculpido en formato OBJ, también permite realizar ajustes de forma individual usando la interfaz Morph Manage. Todas las formas de mezcla importadas están disponibles en la línea de tiempo con pistas de transformación individuales. Puedes establecer claves y ajustar valores para cada pista de transformación para lograr un movimiento orgánico ideal entre las transformaciones.

    Animación de transformación de personaje: las transformaciones de cuerpo se pueden aplicar para exagerar las acciones secundarias de un personaje 3D.

    Animación de transformación de accesorios: los accesorios 3D con varias alternativas de transformación pueden convertir una forma simple en un actor animado.

    En el video podemos ver algunos avances de lo que se puede hacer entre iClone y Unreal Engine.

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  2. #2
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    iClone simulación física de telas

    El software dispone de herramientas para simulación física de telas, y los resultados que ofrece son bastante buenos, podemos hacer cualquier simulación como colgar, volar al viento, balancearse o cualquier giro y arruga que imaginemos.

    Esta función permite también seleccionar qué parte de la tela obtendrá los efectos de la física, puede que a veces necesitemos que solo una parte del trapo o tela tenga un movimiento real y otra parte quede libre o unida a los controles de los huesos de persona o similar.

    Esta misma técnica la podemos aplicar al cabello o pelo, simulando el movimiento del mismo ante la fuerza del viento o movimiento brusco del objeto, ambas opciones son fundamentales a la hora de simular por ejemplo una persona volando.

    Para la física del cuerpo rígido, hay un sistema de restricción visual que hace que sea mucho más fácil diseñar sistemas mecánicos sofisticados, lo que facilita la gestión de la relación entre los componentes.

    Además, también puedes establecer fuerzas de rotación y direccionales para animar los diseños utilizando un enfoque más propio de la física real.

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  3. #3
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    Un objeto de física se puede establecer en cuatro estados diferentes: Dinámico, Cinemático, Congelado y Estático.

    -the_states_of_rigid_body_00.jpg

    Las características de un objeto dinámico son:
    Siempre caídas libres en la dirección de la gravedad (por defecto, hacia abajo; pero puede personalizar la fuerza y la orientación de la gravedad).

    -the_states_of_rigid_body_01.jpg -the_states_of_rigid_body_02.jpg

    Tres accesorios dinámicos.
    Caiga tan pronto como comience la simulación.
    Rebota cuando golpea o es golpeado por otro objeto de física.

    -the_states_of_rigid_body_03.jpg -the_states_of_rigid_body_04.jpg

    Una bola dinámica.
    Golpes y rebotes.
    Los objetos dinámicos intersectados se des empujan entre sí durante la simulación.[TABLE]

    -the_states_of_rigid_body_15.jpg -the_states_of_rigid_body_16.jpg

    Tres sólidos rígidos dinámicos intersectados.
    Rebotan mientras explotan hacia afuera.
    Las animaciones simuladas se almacenarán en la pista Animación del objeto.

    -simulating_physics_02.jpg

    Este ajuste es adecuado para objetos de caída libre.

    Estática, las características de un objeto estático son:
    La gravedad no afecta a los objetos estáticos.
    Contiene propiedades físicas naturales como fricción y rebote. Sin embargo, no tiene ninguna propiedad de masa y no reacciona a los objetos que rebotan.

    Se queda quieto en el mundo de la física, pero proporciona efectos de colisión física. Objetos como paredes o pisos a menudo se establecen en un estado estático para evitar que los objetos los penetren o los muevan.

    -the_states_of_rigid_body_05.jpg -the_states_of_rigid_body_06.jpg

    Dos bloques estáticos.
    Inmóvil cuando son golpeados.
    Hacen que el apoyo activo rebote.

    También genera clips de animación en la pista Animación después de la simulación.
    Este entorno es adecuado para paredes o suelos o cualquier cosa que no se mueva.

    Cinemática, las características de un objeto cinemático son:
    La gravedad no afecta a los objetos cinemáticos.
    No se ve afectado por otros objetos de física, pero sí les afecta.
    Este es el único objeto de física que puede tener animaciones personalizadas (desde teclas de transformación, clips de animación o siguiente ruta) o ser titiritero por usted durante la simulación.

    -the_states_of_rigid_body_07.jpg -the_states_of_rigid_body_08.jpg

    Una bola cinemática está restringida a un camino
    La pelota se mueve a lo largo del camino hasta el final.
    Otros cuerpos rígidos son golpeados y rebotados.

    -the_states_of_rigid_body_13.jpg -the_states_of_rigid_body_14.jpg

    Un bloque cinemático está listo para ser titiritero
    El bloque está titiritero para moverse y golpear otros cuerpos rígidos.
    Puede combinarlo con otras características de iClone (adjuntar, vincular) para producir fuerzas de activación para otros objetos de física.

    -the_states_of_rigid_body_09.jpg -the_states_of_rigid_body_10.jpg

    Una bola cinemática está unida a la pierna trasera.
    La pelota se mueve mientras el toro patea.
    El tanque vuela lejos.
    No genera clips de animación después de la simulación.
    Esta configuración es adecuada para objetos de física que desea controlar, como la configuración de teclas, las rutas siguientes o incluso el titiritero.

    La excavadora se anima mediante animación de fotogramas clave y se le asigna un cuerpo rígido cinemático.

    Congelado, las características de un objeto congelado son:
    Se queda quieto hasta que es golpeado por cualquier otro objeto de física. Una vez que se golpea, se convierte en un cuerpo rígido dinámico.

    -the_states_of_rigid_body_11.jpg -the_states_of_rigid_body_12.jpg

    Los sólidos rígidos congelados aún están durante la simulación.
    Caen como objetos dinámicos una vez golpeados.
    La configuración mantiene los objetos dinámicos intersectados juntos en su estado inicial.
    También genera clips de animación en la pista Animación después de la simulación.
    Esta configuración es adecuada para objetos de física que todavía están antes de ser golpeado.

    El vidrio y la mesa se componen de muchas fracturas, que se establecen como Frozen para mantenerlos juntos en el estado inicial.

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    iClone complemento editor de curvas

    El complemento editor de curvas te permite adaptar todas las habilidades de los principios de animación clásica a tus animaciones de iClone.

    Selecciona un clip de movimiento o una sección de teclas de la línea de tiempo y comienza a aplicar curvas para lograr el mejor rendimiento de animación.

    Con este añadido podemos tener un control total sobre los ajustes de tiempo y espacio en las animaciones, crear cámaras suaves y cinematográficas, realizar rotación de arco para la animación de dibujos animados y conseguir el comportamiento perfecto de entrada y salida.

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    iClone animar personajes en tiempo real

    Animar personajes en tiempo real usando el ratón o cualquier otro dispositivo de mano para controlar a tu personaje, puedes crear un número ilimitado de variaciones de movimiento para reflejar la personalidad individual de tu personaje.

    HumanIK Motion Key Editing permite el contacto automático del suelo en tus personajes, mientras que el control de movimiento IK intuitivo en tiempo real mantiene el equilibrio corporal adecuado.

    Acelerar el tiempo de animación y crear animaciones realistas con tus propias actuaciones de cuerpo y cara, en tiempo real.

    La plataforma Motion LIVE para conectar simultáneamente varios dispositivos de captura de movimiento para animaciones de cara, cuerpo y manos, pudiendo editar y combinar todos estos movimientos dentro de iClone.

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    iClone 7.9 animación facial con sincronización labial

    iClone 7.9 animación facial con sincronización labial, la última actualización gratuita de su software de animación de personajes en tiempo real.

    La actualización se centra en la animación facial, introduciendo el nuevo sistema de sincronización de labios AccuLips.

    Expression Plus, un nuevo conjunto de mezclas faciales basadas en escaneo, y mejorar la captura de movimiento facial a través de nuevos iPhones.

    iClone soporta peinados y vello facial creado con el nuevo sistema Smart Hair introducido en Character Creator 3.4, la última versión del generador de personajes de Reallusion.

    La nueva tecnología AccuLips proporciona animación automática de sincronización de labios más precisa.

    Las nuevas características en el lanzamiento incluyen AccuLips, una nueva tecnología de sincronización de labios que proporciona resultados más suaves y precisos que el sistema de sincronización de labios anterior de iClone.

    Procesa grabaciones de audio de voz, generando automáticamente animación facial y una transcripción escrita que se puede editar manualmente para adaptar aún más la animación.

    La transcripción se basa en un diccionario de 200.000 palabras, sólo el inglés es compatible con la versión 7.9, que los usuarios pueden personalizar por sí mismos, añadiendo nuevas palabras y sus formas de boca correspondientes.

    Animación facial modificada por pares de fonemas y estilos de voz.

    En lugar de simplemente dividir la voz en fonemas, sus unidades de sonido individuales, y emparejarlos con las correspondientes formas faciales, AccuLips utiliza un sistema de par de fonemas.

    Las formas de boca que genera se ven afectadas tanto por el teléfono anterior como por el siguiente, lo que resulta en un total de 240 combinaciones de fonemas posibles, con sus propias curvas de transición.

    Otras características interesantes incluyen Talking Styles, un nuevo sistema de presets que emparejan la animación de sincronización de labios con diferentes velocidades y estilos de habla, incluyendo susurros, murmullos, gritos y cantos.

    Los usuarios también pueden ajustar la salida manualmente, ajustando los controles deslizantes de control correspondientes a diferentes fonemas.

    Las nuevas formas de mezcla facial ExPlus admiten una mejor captura de movimiento facial del iPhone a través de Motion Live.

    iClone 7.9 también presenta Expression Plus (ExPlus), un nuevo conjunto de 63 blendshapes faciales que se pueden utilizar con los conjuntos de herramientas Facial Puppet y Face Key del software para crear una animación facial más realista.

    Incluyen las 52 formas especificadas por ARKit, el kit de herramientas de realidad aumentada de Apple, utilizado para el seguimiento facial en nuevos iPhones.

    Tanto Motion Live, el propio complemento de captura de movimiento de iClone, como su perfil de iPhone Live Face se han actualizado para hacer uso de las formas de mezcla de ARKit.

    Motion Live 1.1 también añade una gama de nuevas características para suavizar, reequilibrar y hacer retargeting de animación facial capturada por movimiento.

    Puedes sobrescribir o mezclar selectivamente la animación existente con una nueva toma.

    Soporte para cabello inteligente y cachés alembic.

    Además, iClone 7.9 introduce soporte para estilos de cabello y vello facial creado con Smart Hair, el nuevo sistema modular introducido en Character Creator 3.4.

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