Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda con el unwrap

Duda con el unwrap

Hola, les comento que uso 3ds Max 5.1 y hasta ahora para mapear me las arreglaba con los mapas UVW, lo que hago generalmente es seleccionar polígonos y darle un mapa, luego el modificador seleccionar poligonal (selecciono otra zona) y de nuevo mapa UVW, eso funciona, pero quiero aprender a Unwrapear (algo se), para ello he investigado un poco y he visto un par de video tutoriales donde muestran el proceso. Hasta aquí todo bien, pero ahora surge mi duda:
    Porque cuando selecciono del menú contextual coser selección (dentro de la ventana del Unwrap) a veces mueve todos los polígonos correspondientes sin distorsionarlos y otras veces simplemente suelda las aristas a coser y deja todo el resto del bloque en su posición original (distorsionándolo todo)?
    Lo pregunto porque supongo que, habrá un porqué y debo cometer algún error en mí procedimiento, quizás se debe respetar un orden al coser el mapeo o que se yo, la verdad que no logro explicármelo, a veces resulta como quiero y me desplaza la zona completa soldando los vértices y a veces no.

Supongo que la respuesta es bien simple, pero no logro explicármelo, ojalá me puedan responder. Gracias.

Todos los casos no son iguales, primero tienes que tener todos los polígonos bien proporcionados en tamaño, luego fíjate en el target de tu arista, que veras en azul, hay veces que no debes coser esa, sino otra. También a veces tendrás que voltear polígonos o elementos para que cosan bien. Otras veces tendrás que de descoser polígonos para coserlos de otra forma.

Yo, peronalmente no suelo coser vértices, casi siempre coso aristas. Mi consejo es que, asignes un hotkey a Stitch yo he asignado la s me resulta cómodo y super rápido.

Gracias Siquier, ya veo que dándole un poco vuelta al asunto resulta (yo intentaba hacer lo mismo que me dices, coser aristas y no vértices), es un poco extraño entender el porqué a veces haciéndolo de una manera funciona y de otra no. Suerte.