Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Visor y unwrap

Visor y unwrap

He mapeado y Unwrapeado unos muros, he pintado la textura en Adobe Photoshop, pero cuando la aplico al objeto en los visores se me ve como pixelada, en el render se ve correctamente, pero en los visores se me ve como pixelada, aunque la fotografía sea de gran resolución. Alguien le ha pasado esto en el max?

Que gráfica tienes pensemos en que es una gráfica capaz de mostrar texturas con alta resolución. Por defecto el max no te las muestra con calidad, para que lo haga tienes que ir a customize/preferencias/viewports/ en la parte inferior de la ventana veras que pone, currently instaled driver ahí tendría que poner OpenGL, DirectX, o Maxtreme, nunca Heidi o software, si tienes alguno de los que funcionan, solo tienes que entrar y dentro tienes las opciones de calidad en las texturas, consejo, lo subes todo hasta que aguante. Saludos.

Tengo una tarjeta gráfica de 32 megas que supongo que, ya es bastante. Lo que veo curioso es que, si pongo una textura mediante el modificador Unwrap se me ve borrosa, en cambio si no utilizo este modificador y solo utilizo el UVW mapeado, y hago un tild de la textura para adaptarla al muro, se me ve correctamente, lo cual deduzco que no es culpa de la configuración de la tarjeta. Por otra parte, yo siempre utilizo el controlador software (ni OpenGL ni DirectX) este es el que siempre me ha dado mejores resultados y me va más rápido que los otros 2.

Qué quieres decir con que si tengo alguna de las que funcionan(tarjeta gráfica?)? Y porque no puedo poner software o Heidi si es el que me va más rápido? Saludos.

El controlador que usas es el peor de todos aparte del más lento, lo que pasa que puede que tú tarjeta no soporte OpenGL o DirectX cosa que dudo ya que las gforce2 ya lo soportan, los 32 megas son suficientes, pero muy raspados ahora mismo las gráficas vienen con 128 mínimo.

Actualiza los drivers de tu gráfica y prueba a usar DirectX o OpenGL.

Respecto a lo de las texturas define borrosa que no entiendo muy bien lo que quieres decir o mejor pon un pantallazo así lo veremos todos y te indicaremos mejor. Saludos.

Te pongo lo que se ve en el visor cuando pongo la textura echa en Adobe Photoshop y he aplicado el Unwrap y cuando he aplicado una textura con solo el modificador UVW mapeado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muro1.jpg 
Visitas: 323 
Tamaño: 101.2 KB 
ID: 7068   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muro_213.jpg 
Visitas: 324 
Tamaño: 77.3 KB 
ID: 7069  

Hola, ya veo cuál es tu problema. He hecho pruebas y a mí no me pasa eso, desconozco por que te puede pasar, posiblemente el Heidi al usar Unwrap necesite optimizar el mapa para mostrarlo en los visores y por eso te elimina definición en la imagen.

Ten en cuenta que lo que ves lo está haciendo por softwara no por hardware.

Pero ya te digo a mí no me pasa, se me ven extamente igual.

Intenta ver si en DirectX te hace lo mismo, saludos.

Saludos. Escucha Fiz3d, he cambiado la configuración a OpenGL y a direct 3d y no me varía respecto a la configuración de software. Además, he observado que en el render también me varía la calidad. Los mapas que he utilizado para cada tipo de mapeo son estos que te pongo más abajo. También he observado que si aumento las dimensiones del que he utilizado el Unwrap el render se me ve mejor, pero en el visor no.

Se te ocurre alguna cosa más para solventar eso?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mapa_118.jpg 
Visitas: 287 
Tamaño: 145.1 KB 
ID: 7080   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: baldoses1.jpg 
Visitas: 281 
Tamaño: 56.7 KB 
ID: 7081  

A ver si va a ser esto:
    ¿Tienes activada la opción texture correction en el menú desplegable del visor? A mí me da la opción de activado/desactivado usando software u OpenGL. Saludos.

Prueba lo que dice fly, pero no sé, ya te digo que en mi caso no noto ninguna diferencia, seguro que es alguna pijada extraña, o problemas con los drivers de la gráfica, aunque eso, si dices que has probado con OpenGL y con DirectX y no sé.

Usa otro bitmap, otro objeto, otro archivo otro ordenador, así que, hasta que sepas que es lo que te causa el problema. Saludos.

Hola fly. He cambiado lo de corrección de textura, pero no me ha dado resultado. He visto que dejando la configuración OpenGL, me ha mejorado la velocidad cosa que en las versiones anteriores del 3ds Max 6 no me funcionaba bien.

Puede ser que tenga que configurar de algún modo el OpenGL de mi equipo? O ya se adapta de manera optima? Gracias por las respuestas que me habéis ido dando.

¿Cuándo usas la textura original se hace un mosaico (tile) de la textura y cuando la aplicas con la que hiciste en Adobe Photoshop es una textura más grande? Si es así el tema es que para la placa de video, ocupa menos recursos de la primera forma por lo tanto no se ve en la necesidad de sacrificar calidad para brindarte una presentación en tiempo real, pero cuando le aplicas la segunda, el mapping es más complejo y la textura más grande por lo tanto, debe hacer uso de más recursos que no tiene y por los tanto quita resolución.

De todas formas, nunca uses aceleración por software, si bien en este caso puntual no es el problema, es (como ya te dijeron) muy lenta y no rinde. Saludos.

Lo que dice Fiz3d de usar otro ordenador me parece un gran idea, si no dispones de otro mándame el fichero a sat_fly@hotmail.com, lo pruebo en un par y te comento.

No se exactamente como trabaja max con las tarjetas, supongo que, los parámetros que configures en sus opciones sobrescribiran las de la configuración de Windows, pero no sé si el resto de opciones que te ofrezca el driver y no estén en los paneles del 3ds Max modificaran el resultado.

Fíjate que parámetros como mipmap lookup y de memoria usada que sean los de mayor calidad.

Los drivers no se adaptan de manera optima, porque de hecho, o existe una manera óptima para todo, tendrás que cambiar parámetros según el programa o resultados requeridos (por eso los drivers suelen dejar la opción de guardar los ajustes con nombres diversos para ser reutilizados). Saludos y suerte.

Saludos a todos. He enviado el archivo a fly a ver si le pasa lo mismo que ha mí. Ya os contare algo cuando me diga alguna cosa. Gracias.

Hola otra vez a todos. Creo que ya he encontrado la solución os explico. No pienso que mi visor visualizara mal la textura porque en el render hay diferencia también de calidad, sino que resulta que como la textura que utilizo para hacer el UVW mapeado clásico es del mismo tamaño que la que utilizo para mapear toda la pared con el Unwrap pierde calidad porque cuando construía la imagen de toda la pared tuve que escalar el patrón que en un principio era de 800x800 adaptarlo a una imagen también de 800x800 pero de toda la pared y por tanto tengo que empequeñecer el patrón y se pierde calidad.

La solución que se me ocurre es agrandar la resolución de la imagen de toda la pared hasta que en el render se vea bien. Esto no sé si es lo más correcto porque me sale que tengo que construir una imagen en Adobe Photoshop de 2000 por 2000 píxeles que es bastante. No sé si hago algo mal o es, así cómo se tiene que hacer.

A ver que me decís al respecto. Gracias de nuevo a todos.

Al final si que era eso. Tenía que haber contado las hiladas antes de perder el tiempo en hacer las pruebas. Una pregunta, ¿para qué necesitas esa precisión en el visor? (en el supuesto que el render se viera bien). Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo