Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Prueba render: Blender YafRay Indigo

Blender Prueba render: Blender yafaray o indigo

Hola chicos. No sé si servirá de algo esto que os voy a contar, seguramente muchos ya lo deis por sabido, pero he creído interesante comentaros en lo que me entretengo.

Pues estoy probando Yafray, que preveo que tiene más potencial que Yafray, pero al menos ya estaba acostumbrado. Entonces me he planteado hacer una comparativa de render con una escena sencilla, dos luces de área y analizar un poco. Los resultados son desesperados:
    Blender: 8m 33s.

El tiempo de configuración ha sido bajo, resultado aceptable, pero tienes limitación con materiales, y parece que una de las dos luces no afecta mucho.

Yafray: 5m 47s.

El tiempo de configuración ha sido elevado, también creo que influye la poca practica. El acabado me gusta, supongo que, es mejorable, y el tiempo de render creo que también, supongo que, con práctica mejorara.

Indigo: 9h 19m.

El tiempo de configuración ha sido muy bajo. El tiempo de render seguramente le sobraran unas cuantas horas, pero lo deje encendido y es lo que estuvo puesto. El resultado creo que es el mejor de todos.

Mi conclusión: sin contar que no me considero ningún experto en ningún sistema de render, contando que Yafray mi experiencia es muy baja saco en conclusión algo que ya preveía y que ya he leído a gente con más experiencia en este foro como Caronte.

Indigo es el motor de render que usaría por defecto, siempre y cuando solo tenga que realizar imágenes estáticas y tenga tiempo para su realización y no vaya a ver sucesivos cambios en la escena.

En caso que tenga uno de esos factores pasaría a utilizar Yafray, que con algo más de experiencia seguramente le saque más rendimiento que el de esta prueba.

Mi siguiente objectivo: realizar una escena más compleja, y volver a analizar los 3 sistemas con más experiencia en Yafray. Un saludo, y espero que a alguien le sirva de algo este mensajes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Prueba.jpg  

Prueba render: Blender yafaray o indigo

No se deben comparar escenas con materiales distintos, porque no tiene mucho sentido, en cualquier caso, es una prueba que al que más le va a servir es a ti mismo, porque si la hiciésemos uno de nosotros, los resultados cambiarían.

Mi opinión:
    blender interno:
    • el render de Blender no tiene en cuenta los rebotes de la luz, porque su motor no lo permite, así que, habrás usado Ambient Occlusion que es más rápido, aunque menos real.
    • el render de Blender no soporta cáusticas, así que, no lleva y es tiempo que se ahorra, otra vez a costa del realismo.
    • los materiales de Blender no permiten reflexiones difusas, podrías haber añadido un ligerísimo Bump para simularlo, ya que este material hace que cualquier escena se ralentice en cualquier motor.
    Yafray:
    es un motor que sí tiene en cuenta los rebotes de la luz y, aunque no has puesto configuraciones de ninguno de los tests, está claro que está escena necesita cambiar los parámetros de calidad (al menos subir los samples de FG), porque el ruido es inaceptable.
    Indigo:
    ciertamente es el render más real (como era de esperar) y el tiempo de render seguro se podría haber quedado en menos de la mitad.

En definitiva, una misma escena puede variar muchísimo en tiempo de render dependiendo de quien lo haga, así que, lo mejor es que cada uno haga sus propios tests y comparta información con otros usuarios para ver que puede cambiar para bajar los tiempos.

Muy interesante lennon_ac, yo también estoy probando los motores de render disponibles para Blender. Me ha gustado Indigo, pero me echa para atrás el hecho de que no sea open source, me molestaría demasiado acostumbrarme a el y un día encontrarme con que fue comprado por Autodesk o Adobe o x y que en adelante costara cientos de euros.

Solo espero que LuxRender, sunflow y Yafray se pongan a la altura de Indigo muy pronto, es más, ojalá que el motor interno de Blender lo mejoren a tal punto de que no haga falta ni siquiera Yafray.
    Última edición por SHAZAM; 23-12-2007 a las 14:46
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Me ha gustado Indigo, pero me echa para atrás el hecho de que no sea open source.
    Ya llevo un tiempo detrás de radium que es un motor unbiased con características muy interesantes y hace poco su autor (una máquina programando) ha dicho que lo va a hacer open source en cuanto lo tenga algo más documentado como para que otros programadores puedan meterle mano. radium renderer.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas zulliban_45days.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 09-01-2008 a las 21:30

No te imaginas cuanto agradezco este dato. Me pasaré la tarde investigando.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya, pues este radium no lo conocía. Muchas gracias Caronte, vamos a trastear. Lennon, interesante la comparativa, pero saco como conclusión (para mi al menos) que no son alternativas que se puedan poner en el mismo escalafón, sobre todo por lo distinto de los setups que hay que montar. El más sencillo, el de Indigo, pero con el handicap del tiempo (entre comillas por que lo es para mí, que tengo un ordenador de hace tres años). El más versátil, el del motor interno de Blender, que puede dar excelentes resultados, si tienes claro el esquema de iluminación (claro que siempre será una idealización de una iluminación más o menos real). Y Yafray es un interesante término medio (e imagino que Yafray, más todavía).

Par a mi interminable proyecto final de Carrera, hice algo parecido, comparativas de tiempos de render de unos muebles, con el motor de render interno, Indigo, y Yafray (gracias al maestro chronoh, que es un fiera con este motor), y salvo por la ausencia de Glossy reflections (a no ser que lo emules con bumps, o trastes en el xml) me quedo con este último, pero eso, porque tengo un setup que me hizo chronoh, muy optimizado. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Tiene una pinta bárbara el radium, yo estoy trasteando con el Yafray (Yafray no lo puedo usar) y me cuesta bastante las escenas oscuras.

Vamos a ver cómo sigue todo, pero me encantaría que compilen el Yafray como para instalarlo fácil en el Ubuntu.

La compilación más reciente de Yafray se encuentra siempre en. Yafray ~ view topic - Yaf(a)ray, on the bien todo reléase candidates: latest builds.

La última es la 196.
    El portal de las herramientas libres para gráficos, audio y video :
    www.herramientaslibres.es

Cuanto dice el render de Indigo? 9h y 19m tanto?