Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Indigo mas Blender

Blender Indigo Blender

Excelente. A la altura de tus conocimientos, ya conocidos por nosotros, se me ocurre preguntarte. Y si usas el s del indigo0.8
    Para renderizar?
    Gracias nuevamente a todos por los comentarios.

Sangio, llevo un par de semanas probando Indigo (de hecho, se me puede leer en alguna ocasión en su foro) y quería esperar a mostrar algo para comentar mis impresiones, pero ya que has sacado el tema, diré a quien le interese, que este motor de render se acaba de convertir en mí motor favorito para hacer renders realistas.
    ¿Por qué ahora y no antes?
    Por un lado, porque el exportador desde Blender ha madurado tanto que no solo me parece el mejor entre el resto de motores, sino porque es lo suficientemente interactivo (preview y render directo en Indigo con solo pulsar un botón) como para usarlo sin problemas y con comodidad.

Y por otro lado, porque estoy flipando de ver qué puedo conseguir resultados fotorrealistas en el mismo tiempo (y a veces en menos) de lo que tardaba con Yafray y eso para un motor de render unbiased (estilo Maxwell) es una pasada.

Esto es debido a que en los motores de render unbiased se ve la escena completa (pese al ruido) a los pocos segundos de comenzar el render, lo que nos da una idea de la iluminación final, texturas, así que, si no es correcta y queremos cambiar algo, solo habremos perdido unos segundos en lugar de unos minutos como ocurre, por ejemplo, con Yafray. Después basta con esperar a que la imagen tenga un nivel de ruido aceptable para lo que estemos haciendo y punto. Ni tendremos los manchones, ni las sombras con artefactos, y si esperamos lo suficiente (menos de lo que yo pensaba) ni siquiera tendremos el ruido.
    ¿Tiempos de render?
    Pues varían mucho de una escena a otra, básicamente las escenas más lentas son casi siempre las que están totalmente iluminadas con luz indirecta, también las que posen muchos materiales complejos (reflexiones/refracciones difusas, dispersiónes cromáticas, ss real y demás) o en las que hemos usado efectos como Dof real, Bloom, Glare, pero en general me ha parecido un motor de render rápido para ser unbiased (nada de esperar decenas de horas).

Ah. Se me olvidaba, una de las cosas más importantes es que el desarrollo lleva un ritmo muy rápido, la comunidad de usuarios tampoco está mal.

En definitiva, un motor de render unbiased gratuito incluso para uso comercial (aunque no GPL) muy a tener en cuenta.

Edito:
    Sangio, no puedo usar Indigo para Jak Blenderson, porque no puedo exportar el pelo, pero mi próximo render (que aún no sé que será) estará renderizado co Indigo.
    Última edición por Caronte; 23-05-2007 a las 18:40

Jack Blenderson retrato de nicholson Blenderizado

Pues mira tú por dónde, Caronte te iba a preguntar por tu parecer acerca de Indigo, porque te estaba viendo con cierta frecuencia por lo foros e imaginaba que estarías trasteando con él. Lo cierto es que yo me tengo que poner a hacer unos cuantos renders de mobiliario e interiores, y quería meterme con Indigo o Kerkythea, pero este segundo sólo he visto muy por encima, a Indigo le he dedicado un poco más de tiempo, y el exportador (BlendiGo) es tan chulo.

Tu has probado Kerkythea? También me interesaría tu opinión al respecto. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Si, también he probado kt, pero me quedo con Indigo por muchas cosas:
    1. el exportador de kt basado en el código xml de Yafray hace meses que jms no lo actualiza y además se pasa por el forro las peticiones de los usuarios, en cambio en Indigo añaden una característica nueva y en un par de días o menos ya está actualizado el exportador.
    2. en kt tienes que texturizar por huevos en kt, en cambio en Indigo lo puedes hacer todo desde el exportador (van a añadir la otra opción) porque tiene su propio editor de materiales (con preview real).
    3. en kt tienes que tener un (*.blend) super limpio y sin nada extraño porque es un tiquismiquis y cuando menos te lo esperas te da un error y no te deja cargarlo.
    4. en kt el desarrollo es más lento que es Indigo.
    5. en kt el modo unbiased es más lento y ruidoso que en Indigo y en modo Biased no me interesa, porque para eso me quedo con Yaf(a)ray (que, por cierto, también está bien).
    6. en general hacer el setup de una escena para los que como yo necesitamos mucha prueba-error es infinitamente más lento en kt.

Bueno, pues eso, muchas cosas que inclinan la balanza.

Sobre todo, yo me he decidido por Indigo por esto último que dices, que el setup lo haces en Blender, das a un botón del exportador y te lanza el render, y lo sajustes los haces desde Blender.

Lo de que el unbiased de kt era más lento no lo sabía, y también, para utilizar otros métodos Biased, me quedo con Yafray, y cuando tenga tiempo con Yaf(a)ray.

Pues nada, habrá que abrir un hilo de Indigo. Muchas gracias y un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

¿Es este el más reciente exportador de Blender a Indigo?
    : view topic - Indigo 0.8s Blender 2.44 exporter here *deserted*.

Si, estoy un poco perruno.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Y cuando tenga tiempo con Yaf(a)ray.
    Pruébalo, porque va mejor que Yafray, es un poco más rápido y tiene más features, además de que el exportador tampoco está nada mal pero claro, es Biased.

Vaya yo ese, el de Wedge, no lo he conseguido hacer pitar para la 0.8s, así que, me pasé a BlendiGo, y la mar de ocntento oye. El scripts trae dos apartados, en uno configuras materiales (y si le das al botón preview te lanza un render del material), y en la otra parte tienes todos los settings para el render comparando las interfaz de los dos scripts, me quedo con BlendiGo de largo. : view topic - Dev-thread - BlendiGo v0.8 - Material-editor-exporter. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Lo que más me gusta del Indigo (además de lo previamente mencionado) es el desarrollo paralelo del violet. En el cual luego de exportar en igi, puedes aplicar variaciones de parámetros, tone mapping-cromatic aberration-white balance-Glare-noise-Bloom.
    Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!

Si está genial.

¿Indigo soporta los mapas de desplazamiento y Normal Map generados en ZBrush?
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

¿Indigo soporta los mapas de desplazamiento y Normal Map generados en ZBrush?
    Los mapas de desplazamiento los tienes que, aplicar en el soft3d que uses, pero los Normal Maps creo que no están soportados.

¿Es este el más reciente exportador de Blender a Indigo?
    : view topic - Indigo 0.8s Blender 2.44 exporter here *deserted*.

Si, estoy un poco perruno.
    No sé, estoy intentando entrar en http://www2.indigorenderer.com y no va. Yo estoy usando BlendiGo v0.7t7 beta 2b, que dijo el autor hace un par de meses que lo daba por bueno, no sé lo que ha llovido desde entonces.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Intenta aquí a ver si te tira, a mi sí que me va. http://www2.indigorenderer.com/Joomla/.

Moskis, ahora sí. Edito: vaya, van por la 0.8 ¡desesperados se están poniendo las pilas también. BlendiGo 0.8 (contiene editor de materiales). exportador oficial
    Edito: venga, una chorradica que he hecho para probarlo todo. Se supone que lleva s.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: im1179996325.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 65.1 KB 
ID: 50211  
    Última edición por Klópes; 24-05-2007 a las 09:57
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Indigo Blender

Gracias, he bajado tanto el BlendiGo como el oficial (pensaba que el oficial era BlendiGo). Ahora a hacer pruebas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter