Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema al usar unwrap

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    1

    Thumbs down Problema al usar unwrap

    A ver si sé explicarme, porque soy bastante neófito. He modelado una casa, con un cartel encima, con sus bordes extruidos y demás. Le he aplicado una textura de madera, con Bump, Specular y todo, y ahora quiero pintar en el cartel con Adobe Photoshop el nombre del restaurante en cuestión.

    Pues bien, el cartel ya tiene su uvwmap y le meto el Unwrap. Hago un render del mapa difuso y lo abro en Adobe Photoshop. Tengo esto.

    Pinto en la cara frontal. Todo en orden. ¿y ahora?
    Cuando aplico en el mapa difuso el Targa pintado, no sale. Sale como si en cada cara del cartel se aplicará el mapa entero. Sé que lo estoy haciendo mal, pero no sé cómo solucionarlo.

    Agradezco por anticipado vuestra inestimable ayuda.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas box01diffusemapw.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 05:20

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    20

    Problema al usar unwrap

    Me interesa a mí también.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    383

    Problema al usar unwrap

    Es probable que pierdas las propiedades del mapeado y tengas que ajustarlo nuevamente. No te conviene usar un material de composición? Que te da la posibilidad de colocar mapa sobre mapa trabajando con transparencias.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    63

    Post Problema al usar unwrap

    Hola, a ver si te puedo ayudar. Creo que tienen razón con el tema del Unwrap y que debas actualizarlo o alguna cosa por el estilo, ya sabemos que todos los softwares tienen sus cosas.

    De todas maneras, piensa que para piezas sencillas, usando el mapa de composite en el Diffuse para componer la madera y la pintura te irían muy bien. Si a esto le unimos la posibilidad de mapear por partes con, por ejemplo, apilando meshselect(subobjeto cara)+uvwmap, podrás mapear esa cara en particular con el modificador UVW. También tienes la posibilidad de controlar los mapas con distintos uvwmaps que controlen distintos canales de mapa, en el mapa deberás tenerlo en modo de explicitmapchannel que este coincida con el canal del modificador uvwmap que deseas usar para él.

    Bueno, nada más, ya te he soltado un buen, ánimo y espero que haya sido de ayuda.

    Marc#.

Temas similares

  1. Para los que quieren aprender a usar unwrap uvw,muy bueno
    Por facun2 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 01-08-2010, 23:40
  2. Problema con unwrap uvw
    Por mangacata en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 09-07-2010, 00:28
  3. Problema con unwrap uvw
    Por drango en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    : 23-01-2010, 12:15
  4. Problema cn el unwrap
    Por Daniel Romero en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 06-12-2009, 16:36
  5. Problema con el unwrap
    Por ZerAtai_izumi en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 10-08-2009, 15:41

Etiquetas para este tema