Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema al usar unwrap

Thumbs down Problema al usar unwrap

A ver si sé explicarme, porque soy bastante neófito. He modelado una casa, con un cartel encima, con sus bordes extruidos y demás. Le he aplicado una textura de madera, con Bump, Specular y todo, y ahora quiero pintar en el cartel con Adobe Photoshop el nombre del restaurante en cuestión.

Pues bien, el cartel ya tiene su uvwmap y le meto el Unwrap. Hago un render del mapa difuso y lo abro en Adobe Photoshop. Tengo esto.

Pinto en la cara frontal. Todo en orden. ¿y ahora?
    Cuando aplico en el mapa difuso el Targa pintado, no sale. Sale como si en cada cara del cartel se aplicará el mapa entero. Sé que lo estoy haciendo mal, pero no sé cómo solucionarlo.

Agradezco por anticipado vuestra inestimable ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas box01diffusemapw.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 05:20

Problema al usar unwrap

Me interesa a mí también.

Problema al usar unwrap

Es probable que pierdas las propiedades del mapeado y tengas que ajustarlo nuevamente. No te conviene usar un material de composición? Que te da la posibilidad de colocar mapa sobre mapa trabajando con transparencias.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

Post Problema al usar unwrap

Hola, a ver si te puedo ayudar. Creo que tienen razón con el tema del Unwrap y que debas actualizarlo o alguna cosa por el estilo, ya sabemos que todos los softwares tienen sus cosas.

De todas maneras, piensa que para piezas sencillas, usando el mapa de composite en el Diffuse para componer la madera y la pintura te irían muy bien. Si a esto le unimos la posibilidad de mapear por partes con, por ejemplo, apilando meshselect(subobjeto cara)+uvwmap, podrás mapear esa cara en particular con el modificador UVW. También tienes la posibilidad de controlar los mapas con distintos uvwmaps que controlen distintos canales de mapa, en el mapa deberás tenerlo en modo de explicitmapchannel que este coincida con el canal del modificador uvwmap que deseas usar para él.

Bueno, nada más, ya te he soltado un buen, ánimo y espero que haya sido de ayuda.

Marc#.