Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Consulta por trabajo fatidico

Angry Consulta por trabajo fatídico

Hola a todos, me gustaría consultaros algo. ¿conocéis a la empresa medía dynamic solutions? Lo digo porque les he hecho un trabajo para el que me exigen oro a precio de piedra pomez y después tampoco quieren pagar la piedra pomez. Estoy en pleno cabreo, supongo que, de esto se aprende a no cagarla de nuevo.

Red face Consulta por trabajo fatídico

Gracias por el dato. Busqué por el nombre de la empresa antes de poner este mensaje, pero nada. Un saludo.

Consulta por trabajo fatídico

No la conozco, pero haces bien en denunciar. Aunque quizás este apartado no es lo suyo. Podrías abrir un hilo en algún otro de los sectores más idóneos del foro para advertir a otros trabajadores.

Yo también soy de la opinión de quemar a las empresas que hagan de las suyas con la gente que les presta servicios, eso hace que los demás no caigamos en sus manos.

Podrías pedirle a un administrador que mueva el hilo a la sección adecuada y exponer el caso más detalladamente con el fin informarnos de su modus operandi. Saludos y no te dejes.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Siempre hay que cobrar algo por adelantado. Si la empresa no es legal, ahí es donde se echa atrás. Al menos es mi experiencia.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Yo siempre cobro un tercio por adelantado, porque cobrar menos es ridículo, no sirve de nada y cobrar más depende mucho del cliente.

Por si te sirve el dato (a mí, sí), yo cobro un tercio al inicio, después les muestro el trabajo de forma que les sea imposible de utilizar (marca de agua, muy baja resolución, trozos aleatorios,) y cuando dan el visto bueno, me pagan el resto y solo cuando recibo el dinero, les envío el trabajo. Suerte.

Posdata: si usan públicamente el trabajo que les hiciste y tú tienes los archivos fuentes de todo, tienes todas las de ganar en un juicio.

Thumbs down Consulta por trabajo fatídico

Gracias por vuestras aportaciones. He pecado de novata novatísima y he pasado de querer hacer un favor por aquello de asegurar un cliente por si más adelante ofrece más trabajo, a sentirme de lo más boba por meter la pata hasta el fondo.

No sé cómo puedo pasar esta cuestión a un foro más adecuando.

Si alguien me echa un cable lo haré sin problemas.

Han pasado los días y ahora os puedo contar algo más serena lo que pasó.

Para daros más datos, os diré que el trabajo consistía en un modelado simple basado en un dibujo de Photoshop con la perspectiva a su manera que para empezar ya me dió problemas para encajar el plano que querían, pero se hizo. Pedían iluminación realista y un render a 720 por 576. Todo esto en un sólo día y por 150 euros. Lo más tirado de lo tirado, bueno, pues acepté porque estaba dentro de mis posibilidades.

Les hice lo que pedían y sólo esperaba cobrar mi trabajo, ya ves tú, 150 euros. Este fue mi primer error, aceptar miserias.

Pues bien, después de tanta prisa, tardaron dos días en decirme lo siguiente: el resultado no era el deseado y que además el render debía ser 5787 x 4097 a 350 ppi porque según ellos esto era imprescindible para colocar la imagen en una revista.

Conseguí hacer un render a un tamaño muy similar, pero a 72 ppi, mi ordenador no daba más de sí. Les comenté que este era mi tope, pero que si lo aceptaban les pasaba presupuesto para este nuevo pedido y eso hice a lo cual me pusieron el grito en el cielo. Como había cambiado mi presupuesto, eso era inaceptable.

Pero señores, que cambio de presupuesto ni que leches, el primer presupuesto se cerró y ahora se abre otro ante una nueva petición.

Resultado, ellos entienden que el trabajo no está acabado y no pagan ni un duro.

Vamos que me han vendido que querían comprar madera y al final si no les dabas oro, les parecía que eso era inaceptable. Es decir, todo una mentira desde el principio.

No son buenas ni las prisas ni la confianza. Para otra, ya cobraré un verdadero mínimo no está vergüenza y por supuesto, por adelantado una parte antes de poner la mano en el ratón.

Comienzo a abrirme camino, pero estas tíoadas hacen que te lo plantes.

Eso o construir coctels Molotov. Gracias de nuevo. Un abrazo.

Pepa.

Lo importante es que, aprendas del error. Ánimo.

Talking Consulta por trabajo fatídico

Gracias Caronte.