Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Modificador shape merge

Modificador shapemerge

Hola a todos. Ante todo decir que suelo consultar vuestra página de forma recurrente ya que, aunque estoy haciendo un máster de animación 3d con 3dsMax el profesor que tenemos sustituye a la profesora habitual y no tiene casi idea de modelado con 3ds Max, así que, se puede decir que está página es mi profesor en cierto modo.

Bueno después del tocho que he soltado me gustaría haceros una consulta sobre la herramienta Shape Merge.

El problema es el siguiente, tengo que hacer una hélice a partir de dos Splines, una esta convertida en malla editable y se le han aplicado los modificadores bend y extruir. La otra es simplemente una Spline sin modificación alguna. Por mucho que lo intento no me permite crear el objeto. Mi teoría es que no hubico correctamente el objeto en el eje Z. Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Modificador shapemerge

Para poder crear correctamente objetos desde shapes tienes que hacerlo desde el visor top, después de crearlo ya ubicas el objeto donde quieras.

Si utilizas otro visor (left, etc) puede dar algún tipo de problema.

A ver si es eso. Saludos.

Modificador shapemerge

He intentado hacerlo desde el visor top, pero sigue sin dejarme. Explico más detalladamente lo que me pide la practica.

Tengo que trazar una Spline del perfil del aspa y con esa Spline crear un orificio en la pieza central con Shape Merge.

La segunda parte es terminar de crear el aspa con una segunda Spline y conectarlas entre ellas al extremo del aspa ya extruido (esa parte creo que no me dará problema alguno). Gracias y un saludo.

Modificador shapemerge

Después de una hora de romperme la cabeza por fin he conseguido que me saliera perfectamente. Muchas gracias por el consejo y un saludo.