Resultados 1 al 4 de 4

Tema: De 3ds Max a Maya y Blender

De 3dsmax a maya y Blender

Buenas a todos en primer lugar, en segundo he buscado por el foro y no he encontrado nada parecido a mi pregunta así que, hay va.

Mi gran duda es que, ahora estoy aprendiendo 3dsMax poco a poco para dedicarme en un futuro a este fantástico mundillo, no es la eterna pregunta de que programa es mejor es simplemente supongamos que soy un experto en 3dsMax y por exigencias de trabajo tengo que usar otro programa.
    ¿Los conceptos básico de modelado, texturizado y animación serían los mismos en ambos programas?
    ¿Tendría que aprender todo de 0 con ese programa o con adaptarme al nuevo y usar lo viejo aprendido valdría? Gracias por las respuestas.

Hola. Mira yo antes usaba 3ds Max y cuando decidí pasarme a Autodesk Maya, al principio como que me coste adaptarme al programa, ubicarme donde quedaba el botón x y esas cosas, eso fue en una semana ya que mi cerebro se había acostumbrado a max y hay veces que me cruzaba, me entiendes? De ahí el modelado, animación es lo mismo salvo algunas cosas, si sabes modelar lo podrás hacer en cualquier programa, lo mismo con lo animación y demás cosas, es cuestión de que adaptes al software.

Haz la prueba, no tengas miedo, como te digo al principio te costara y habrá momentos que quieras dejarlo, es solo cuestión de que te adaptes. Saludos.
    JCarlos...
    ---------------------------------------------------
    El arte desafía a la tecnología y la tecnología inspira al arte.
    (John Lasseter)

Web:http://juancarloscruzgarcia.com

Muchas gracias, es justo lo que quería saber que solo hay que adaptarse, pero en el fondo es lo mismo.

Yo soy usuario de max y me estoy pasando a Maya. La verdad es que me cuesta mucho y ya me di cuenta de algo: en Maya no haya nada parecido a software selection ni Biped, por ejemplo.

Lo mejor es abrir la mente, o sea, no obstinarse en econtrar un equivalente de 3ds Max en Maya, porque si bien es cierto lo que dice Carlos, que todos los programas son más o menos parecidos, algunos tienen lógicas diferentes.