Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Maya y Blender esa es la cuestión

Talking Maya y Blender esa es la cuestion

Eso, la pregunta sería ¿Cuál elegirían ustedes? Obviamente teniendo el presupuesto para adquirir la licencia de Autodesk Maya, ¿y por qué elegirían tal programa?
    Posdata: es para tener una idea de la experiencia de muchas personas que tienen y llevan mucha experiencia en el 3d, hay cosas que en Maya creo que nunca manejare, y Blender en un equipo modesto lo abriré.

Maya y Blender esa es la cuestion

Sencillo; si quieres optar a un puesto en una empresa donde se utilice Maya y sea requisito ser usuario, pues la elección es obvia.

Si quieres practicar modelado, animación y demás técnicas relacionadas con la creación de gráficos en 3d independientemente del software, Blender no solo es capaz sino además gratuito. Por lo tanto, si más adelante quieres formar parte de la industria, solo deberás aprender el botoneo del programa que se utilice en esa hipotética empresa a dónde vas, pero ya habrás hecho gran parte del camino en un entorno mucho más sencillo que el de Autodesk Maya, para mí el programa menos intuitivo de todos.

Pero esa es solo mi opinión, conozco gente que piensa que Maya es intuitivo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Conozco gente que piensa que Truespace es intuitivo.

Conozco gente que piensa que Truespace es intuitivo.
    Vaya, yo me he bajado la última versión de Truespace, pero por lo de a caballo regalado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

El Truespace. Yo me tiraría por el Blender, y no porque sea mi software de cabecera. Inclusive si te decidís por el Maya, bájate el Blender igual y anda metiéndole mano.

Dedicarse a la imagen y no tener Blender es un pecado de la era digital. Saludos.

Por lo tanto, si más adelante quieres formar parte de la industria, solo deberás aprender el botoneo del programa que se utilice en esa hipotética empresa a dónde vas.
    No es tan sencillo como esto, cada programa tiene su arquitectura, su Core, pero si es verdad que cuanto más conoces sobre el mundo de los software 3d más sencillo resulta pasar entre ellos.
    (La aclaración ha sido de molesto, sé que Shazam sabe de sobra esto).

Soy usuario de Maya y no me quejo en absoluto, me parece un pedazo de programa, pero me encantaría tener tiempo de sobra para meterle mano a Blender, software del que se bien muy bien por aquí y no sin fundamentos.

Soy usuario de Maya y no me quejo en absoluto, me parece un pedazo de programa, pero me encantaría tener tiempo de sobra para meterle mano a Blender, software del que se bien muy bien por aquí y no sin fundamentos.
    Si no van por ahí los tiros, ni quiero ofenderte en absoluto.
    ¿Realmente eres usuario de Maya? ¿o eres uno de los muchos intrusos de Maya?
    Entiéndeme, parece ofensivo, y no dudo del pedazo de programa que es Maya, pero meditando bien la respuesta, esa es la razón de que muchos migren a Blender.

Que sepas que yo soy el primer hipócrita.

Hola. Si quieres apostar por un software ya asentado con una cuota de mercado muy bien definida, con unas herramientas muy interesantes, pero con un historial de versiones en el que cada vez se ven menos innovaciones, escoge Maya.

Si quieres apostar por un software abierto, más flexible, con un set de herramientas increíble y con un ritmo de innovación y crecimiento fenomenal, aunque (de momento) sin una cuota de mercado ni una demanda de mercado tan grande, escoge Blender.

De todas formas, escojas el que escojas entre los dos, aprenderás mucho.

Pero si yo fuera tú, escogería Blender. Un saludo.

¿Realmente eres usuario de Maya? ¿o eres uno de los muchos intrusos de Maya?
    No, tienes razón, quise decir que lo uso (sé que no lo decís con mala onda).

Cuando respondí me hacía que era argentino también quien hacia la pregunta (debe a ver sido por leer el perfil de Batou) y por aquí Blender es bastante desconocido.

En España la supremacía de 3dsmax sigue sin mella? Blender comienza a ser una opción en el mercado? (perdón por usurpar el tema de otro usuario).
    Última edición por MarcosDS; 21-09-2008 a las 03:58

Depende de lo que quieras aspirar. Muchos grandes estudios extranjeros trabajan con Maya y Houdini. En España se trabaja bastante con 3dsmax.

De todas maneras, ahora mismo Blender es un programa muy bueno, con el que tienes las herramientas suficientes para hacer casi todo lo que quieras y que cada día va a más. Ya se están haciendo algunas películas con él, y también varios cortos de muy buena calidad. Saludos.