Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dreamaker is back y para quedarse me ayudáis con mi conexión

Dreamaker is back y para quedarse me ayudáis con mi conexion

Hola a todos. Esta vez sí, el usuario más patatero del foro por fin tiene una conexión decente, así que, espero poder participar más asiduamente aquí. Por fin tengo velocidad de upload.

El caso es que hay algunas cosas que no entiendo de mi conexión y quizás podáis ayudarme, como siempre muchas gracias.
    1) estoy detrás de un firewall y conecto a una red cuya velocidad total es 728kbs, pero hay muy poca gente conectada. Me han dicho que el p2p está prohibido aquí, pero no el ftp, con esto me han jodido porque yo nunca he usado ftp. Para poder bajar algo sin usar el emule ni el soulseek ni el DC como hago?
    2)podéis decirme alguna web con un manual en castellano sobre el tema del uso de ftp.
    3)hay gente altruista que hace ftps para que los demás bajen sin compartir nada? Y si los hay donde se entera la gente? Un saludo.

Re-bienvenido, Dreamaker. Por partes.
    1) imagino que la red a la que conectas tendrá sólo unos pocos puertos abiertos. Cada puerto se usa para una aplicación distinta, por ejemplo, los navegadores www usan el 80, el ftp el 21, etc. Entérate de que puertos tienes abiertos, bien preguntando al administrador de la red, o bien testeando en alguna página como Shields up. Pregunta sobre las razones de la prohibición de los programas p2p en tu red, porque si tú pagas x dinero por una conexión, no estoy de acuerdo en que te den x/2 servicios, y tú tampoco deberías de estarlo.
    2) hay dos tipos de programas ftp: programas servidores y programas clientes. Lo que te hace falta es uno de estos últimos. En softonic tienes montones de ellos. Yo suelo usar FlashFXP. Para conectar a un ftp necesitas su IP, un nombre de usuario y una contraseña, que tiene que crearte el administrador (exceptuando, claro está, que se permita el acceso anónimo). Por norma general, los ftps funcionan por el puerto 21. Es tan sencillo como conectar con el equipo remoto, y navegar por sus carpetas y archivos del mismo modo que navegas por tu disco duro. Descárgate algún programa de estos para probar o, si te sientes valiente y con ganas de teclear, usa la línea de comandos para abrir sesiones ftp.
    3) sí, hay gente que abre ftps con la intención de compartir lo que tiene, ilegal o no (no todo tiene por que ser warez). Yo mismo tenía un ftp, en el que tenía alojados videos, documentos y tutoriales (amén de otras cosas), y ponía a disposición de todos esos datos para descargar, pero me cansé de que mi ancho de banda siempre estuviera copado, y después de año y pico, cerré. En muchos ftps es imprescindible el subir archivos antes de bajar, para evitar los leechers o bajadores compulsivos, que no hacen más que robar ancho de banda al administrador del ftp descargando sin César todo lo que éste tiene. Que una cosa es el altruismo, y otra cosa muy distinta es ser tonto.

Hay buscadores de ftps, pero con el auge de los programas p2p, muchos han caído en desuso. Así que para descargarse según qué cosas, mejor estos programas. Saludos.

Gracias

Gracias IkerClon, espero que no te pases definitivamente al XSI y no nos abandones a nuestra suerte. No pago nada por mi conexión, por lo que no estoy en situación de exigir nada, solo faltaba que pagara y me caparan los puertos, como en su día me hicieron los hijos de p de r, pero ahora no pago así que, no es lógico protestar.

Intentaré entrar en el mundo del ftp partiendo de esta información que me das, si puedes decirme algún ftp sobre 3d te lo agradecería porque ahora tengo upload y no es problema subir, tampoco soy un bajador compulsivo con las 3d porque no tengo tiempo de digerir todo lo que se puede bajar.

Recuerdo con cariño tu ftp, sí, del baje el 3ds Max 4 por primera vez (que tiempos).

Seguramente tendré algún problema porque si no tengo acceso no sé cómo pedir al administrador del ftp el código de acceso. Un saludo.