Ante todo, pido perdón porque he leído un poco en diagonal, y espero no repetirme, pero ha habido comentarios (bueno palabras sueltas, sueltas porque las he leído a correr) que apuntan a lo que voy a decir.
Yo siempre he sido mala estudiante, siempre, no había vez que no me quedará alguna para septiembre, hasta BUP: lengua y francés, y después, lengua y francés, y luego en variable, ciencias, historia, filosofía, en fin, a lo que voy que, aunque nunca fui lumbreras en matemáticas o física nunca me quedaron para septiembre.
Cuando llegué a la universidad, la cosa fue muy mala, todo iba mal no daba pien con bola, no me echaron porque aprobé dibujo, tiene cojones.
Bueno, con mejillones en los, resultó que descubrí mi problema y encontré mi técnica de estudio, espero que os ayude Frank.
Yo no tengo retentiva, a mí me hablas de la mesopotamía me parece estupendo, pero a los dos minutos no soy capaz de hablar de ello. Solo soy capaz de recordarlo si lo escribo, si lo sintetizo en guiones o números, y lo escribo siempre en el mismo orden, vaya, que tengo memoria fotográfica. Llegaba a los exámenes y era capaz de ubicar cada pregunta en su hoja y en su línea, y te podía decir que líneas o guiones me faltaban por contestar.
Creo que debes de hablar con tu hijo y antes de pagar un curso ver cual es su método de estudio, que evalúe por que falla (malos apuntes, mala luz, mucho ruido, un entorno de estudio variable, no sé), un poco de introspección, y si no dais con el, pues buscar ayuda.