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Tema: Extruir superficies

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    25,945

    Extruir superficies

    extruir superficies



    1 abra el archivo extrude.3DM.
    2 seleccione la curva (1) del medio de la derecha.



    3 en el menú surface, haga clic en extrude y luego en straight.
    4 cuando le pida la distancia de extrusión extrusión distance (direction bothsides tapered), escriba -3.5 y pulse enter. La curva se extryue perpendicular al plano del objeto si es una curva plana.





    5 pulse Esc para deseleccionar la curva.
    6 repita este proceso para la otra curva (2).





    Para extruir una curva a lo largo de otra curva:
    1 seleccione la curva de la izquierda (3).



    2 en el menú surface, haga clic en extrude y luego en along curve.
    3 cuando le solicite la curva de trayectoria select Path curve, seleccione la curva (4) del extremo derecho. La curva se extruye a lo largo de la trayectoria de la curva secundaria.



    4 repita este proceso con la otra curva (5).





    Para extruir una curva con la opción taper (ángulo de inclinación):
    1 seleccione la curva de la derecha (6).



    2 en el menú surface, haga clic en extrude y luego en straight.
    3 cuando le solicite la distancia de extrusión extrusión distance <-3.5> (direction cap=no bothsides tapered), escriba y pulse enter.
    4 cuando le solicite el ángulo de inclinación draft angle <0>, escriba 3 y pulse enter.

    5 cuando le solicite la distancia de extrusión extrusión distance <-3.5> (direction cap=no), escriba.375 y pulse enter. La curva se extruye con un ángulo de inclinación de tres grados en la dirección positiva del eje x.





    6 seleccione la misma curva.
    7 en el menú surface, haga clic en extrude y luego en straight.
    8 cuando le solicite la distancia de extrusión extrusión distance <.375> (direction cap=no bothsides tapered), escriba y pulse enter.
    9 cuando le solicite el ángulo de inclinación draft angle <3>, escriba -3 y pulse enter.
    10 cuando le solicite la distancia de extrusión extrusión distance <.375> (direction cap=no), escriba -1.375 y pulse enter. La curva se extruye con un ángulo de inclinación de tres grados en la dirección negativa de la extrusión anterior.





    Para crear una superficie a partir de curvas planas:
    1 en el menú surface, haga clic en from planar curves.
    2 cuando le solicite las curvas planas select planar curves todo build surface, seleccione las aristas (7, 8, 9 y 10) que limitan con las aberturas de la extrusión en los dos extremos.



    3 cuando le solicite las curvas planas select planar curves todo build surface, pulse enter. Se creara una superficie en cada extremo.



    4 seleccione todas las superficies.
    5 en el menú edit, haga clic en join. Los ocho objetos se unirán en una sola superficie.

    Para crear una superficie extruida en ambos lados de una curva:
    1 active la capa extrude straight-bothsides.
    2 seleccione la curva de forma libre (11) cómo se muestra en la ilustración.



    3 en el menú surface, haga clic en extrude y luego en straight.
    4 cuando le pida la distancia de extrusión extrusión distance (direction bothsides tapered), escriba b y pulse enter. La curva se extruirá simétricamente. Arrastrela para que se extienda más, allá del objeto y seleccionela.





    5 recorte la polisuperfcie con la superficie extruida.






    6 recorte la superficie extruida con la polisuperficie.





    7 una las dos partes formando una sola polisuperficie.




    8 utilice el comando FilletEdge (solid > fillet edge) con un radio de.2 para redondear los ejes.







    Para crear una superficie extruida desde una curva a un punto:
    1 en el menú surface, haga clic en extrude y luego en todo point.
    2 cuando le solicite la curva a extruir select curve todo extrude, seleccione la curva (12).
    3 cuando le solicite el punto al que extruir point todo extrude to, seleccione el punto (13). La curva queda extruida en un punto.





    4 utilice la diferencia booleana boleandiference (solid > diference) para extraer la superficie de la parte superior del teléfono.



    5 en el menú surface, haga clic en extrude y luego en todo point.
    6 cuando le pida la curva a extruir select curve todo extrude, seleccione el círculo (14).
    7 cuando le solicite el punto al que extruir point todo extrude to, seleccione el punto (15). La curva queda extruida en un punto.





    8 utilice la diferencia booleana boleandiference (solid > diference) para extraer la superficie de la parte superior.

    Del teléfono.



    9 guarde su modelo como phone.

    Para crear los botones:
    1 en el menú edit, haga clic en select y luego en on layer.
    2 en el cuadro de diálogo layers todo select, haga clic en curves for buttons y en ok. Se seleccionaran las 12 curvas que forman los botones.



    3 en el menú surface, haga clic en from planar curves. Las curvas siguen seleccionadas.
    4 en el menú edit, haga clic en visibility y luego en hide. Las curvas originales quedan ocultas.
    5 en el menú edit, haga clic en select y luego en on layer.
    6 en el boleandiference de diálogo layers todo select, haga clic en curves for buttons y en ok. Las 12 superficies de los botones quedarán seleccionadas.



    7 en el menú surface, haga clic en offset.

    8 cuando le pida la equidistancia offset distance <1> (flipall solid lose tolerance), escriba s y pulse enter.
    9 cuando le pida la equidistancia offset distance <1> (flipall solid lose tolerance), escriba.05 y pulse enter. Las superficies se extruyen y se convierten en sólidos. Siguen seleccionadas.



    10 en el menú edit, haga clic en select y luego en invert.
    11 en el menú edit, haga clic en visibility y luego en loock. Se bloqueara toda la geometría, excepto los botones. De este modo, será más fácil seleccionar los bordes en el procedimiento siguiente.
    12 en el menú solid, haga clic en fillet edge.
    13 cuando le pida los bordes a redondear select Edges todo fillet (Radius=0.1, escriba.03 y pulse enter.
    14 cuando le pida los bordes a redondear select Edges todo fillet (Radius=0.03), seleccione los bordes exteriores de los botones y pulse enter. Los bordes de los botones son redondos.



    15 en el menú edit, haga clic en visibility y luego en unlook para desbloquear las otras partes del modelo.

    Última edición por 3dpoder; 10-07-2009 a las 01:45
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