Cuando he Unwrapeado algo no me quedan las caras tan separadas como en la configuración automática del Unwrap que aplica el render to texture, es posible configurar a mano el Unwrap para conseguir exactamente esa configuración automática? Como?
Cuando he Unwrapeado algo no me quedan las caras tan separadas como en la configuración automática del Unwrap que aplica el render to texture, es posible configurar a mano el Unwrap para conseguir exactamente esa configuración automática? Como?
No entiendo bien tu pregunta. De todas formas, el Unwrap que hayas hecho debe igual salir en el render to texture, lo único que tienes que hacer es marcar la casilla conservar UVS o algo parecido.
Gracias, si entiendo tu respuesta, es posible que el renderto texture utilice el unwraeado que tú hiciste si eliges esa opción que dices.
Pero par aún objeto que no tiene Unwrap aplicado si eliges la opción automatic Unwrap al hacer el render to texture el max aplica en la pila de modificadores un automatic Flatten UV que es una configuración del modificador Unwrap para que todas las caras queden planas.
Lo que yo no puedo es aplicar a una esfera, por ejemplo, Unwrap y configurar yo ese Unwrap para que separe las caras exactamente igual que como hace el automatic Flatten UVS que te hace el render to texture, y eso me mosquea.
Ahora entiendo tu pregunta y no sé cómo podría hacerse. De todas formas, a mi modo de ver, la importancia del render to texture reside en que puedes trasladar la información del render a la textura desplegada, creo que es más conveniente y útil dejar la Maya bien desplegada en Unwrap y después sacar el render to texture.