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Tema: Sacar todos los frames en una imagen

  1. #1
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    Sacar todos los frames en una imagen

    Pues eso, lo que dice el título. La cuestión es que estoy reprogramando desde la base el juego ese que publiqué por ahí y ahora los diferentes frames de un sprite no son imágenes independientes, sino que pueden estar todos en un mismo archivo.

    Por tanto, ¿cómo me gustaría usar Blender para algunas cosas, quisiera saber si puedo hacer animaciones y sacar todos los frames en una imagen (lo ideal sería en forma de cuadrícula). Un saludo.

  2. #2
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    Sacar todos los frames en una imagen

    Cuando hacía de betatester para las nuevas partículas de Blender, me puse a usar los billboards para hacer humo animado y era necesario que la animación estuviese en forma de cuadrícula (como en el game-engine), y te puedo decir que hay un par de programas por ahí que hacen eso mismo, a lo cutre, pero lo hacen, el problema es que no recuerdo el nombre y como ahora uso Mac, pues ni tengo copia ni nada, busca porque yo los encontré usando Google, eso sí, me contó un huevo.

  3. #3
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    Sacar todos los frames en una imagen

    Te refieres a programas externos que juntan las imágenes? Buscaré a ver.

  4. #4
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    Sacar todos los frames en una imagen

    Vale, hecho. Tras encontrarme con algunos programas con algunos problemas (principalmente, no gestionar transparencias), he probado con el siguiente script para Gimp: http://registry.Gimp.org/node/1771.

    Para instalarlo (en Ubuntu).

    Lo copiamos en el directorio de plugins: ~/.Gimp-2.6/plugins/.

    Le ponemos permisos como ejecutable desde consola con el comando sudo chmod +x sprite_tape, py (estando dentro del mismo directorio, claro).

    Ahora simplemente aparecerá un menú en Gimp llamado Python-fu, y dentro encontraremos el script. Abrimos como capas todas las imágenes y ejecutamos el script.

    Por si a alguien le interesa. Un saludo.

  5. #5
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    Sacar todos los frames en una imagen

    Me paso por aquí para confirmar que el método funciona a la perfección, el script te deja elegir las divisiones horizontales y verticales de la cuadrícula, muy útil, sin duda.

    Si no encuentro ningún grafista seguramente acabaré siguiendo el método Blender + Gimp, subo unos ejemplos y un video para que veáis cómo queda (siendo consciente que en un foro de 3d, pues tampoco interesa a muchos).
    http://www.youtube.com/watch?v=mkpx1shkzrs

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