Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problema con la yerba

Problema con la yerba

Estoy haciendo una escena para practicar y me encuentro con que el Hair cambia de grosor según el tamaño del render. La tengo para renderizar a 1080 y las pruebas las estaba tirando al 50%.

Y se veía así:

Si la tiro al 100% se ve más fino:

(la he reducido para que se vea mejor la diferencia).

Cómo se controla el grosor del Hair?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas muchasetas.jpg   muchasetas1080reducido.jpg  

Problema con la yerba

Puede ser cosa del botón strand render. Prueba a ver con b-Spline.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Problema con la yerba

Gracias Gekonidae, pero he probado y no es eso, se sigue viendo más fino cuanta más resolución tenga el render. He mirado en la wiki de Blender y creo entender que eso es para optimizar, pero tampoco estoy muy seguro.

A las malas me espero a que me llegue el Venoms lab, que seguro que ahí lo explica.

Problema con la yerba

En el hilo de tutoriales de Yafray, hay uno especifico sobre crear y renderizar hierba. ¿lo has mirado? Quizás ahí, trasteando con las opciones, pillas algo de información. Saludos.

Problema con la yerba

En ese tutorial lo que explican es cómo hacer el Hair renderizable en Yafray, pero sobre el Hair en sí prácticamente no se dice nada.

Supongo que si lo convirtiese a geometría como en el tutorial, ya se vería siempre igual de grueso.

Pero para apaños raros pongo subo la cantidad de partículas y punto, lo que quiero es enterarme de cómo se controla el grosor, porque esto ya me ha pasado un par de veces.

Problema con la yerba

Me pensaba que habían pillado a alguien traficando con marihuana. Perdón por el offtopic, no he podido reprimirme.

Problema con la yerba

Yo pensaba recomendarle una buena clínica de reavilitación.

Problema con la yerba

Luego tienes el menú pop up que sale en el panel enlaces and pipeline del entorno de materiales. Ahí también se controla el grueso y forma.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas strands.JPG  
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Problema con la yerba

Gracias Gekonidae, pero he probado y no es eso, se sigue viendo más fino cuanta más resolución tenga el render. He mirado en la wiki de Blender y creo entender que eso es para optimizar, pero tampoco estoy muy seguro.

A las malas me espero a que me llegue el Venoms lab, que seguro que ahí lo explica.
    Vaya, de hecho, sí que lo explico, porque es un problema muy común.

Tienes que usar el botón use Blender units en el panel strands de los materiales, de esa manera siempre tendrán la misma escala (ya que están midiéndose por unidades de Blender, no mediante simple ancho en píxeles como por defecto).

Si no usas use Blender units, entonces el ancho de tus partículas será medido en píxeles, por ende si tienes una partícula de 2px de ancho a cierta distancia, estas contento con el resultado, espera hasta que hagas zoom, la partícula permanecera en su ancho de 2 píxeles, y se verá raro, muy raro, sobre todo si tienes muchas partículas en un lugar, por ejemplo, césped alrededor de una casa, y luego te alejas mucho con la cámara (hasta que la casa se vea pequeña), las partículas serán las mismas en cantidad y en tamaño, por lo que llega un punto que sólo unas 3 o 4 partículas te taparan la casa entera, es raro, pero para imágenes estáticas es mucho más rápido de calcular. Saludos.

Problema con la yerba

Es raro, pero para imágenes estáticas es mucho más rápido de calcular.
    Yo estoy metido ahora mismo en medio de un fregado gordo de partículas y uso las partículas en píxeles porque en la escena no hay zoom y. Sí son más rápidas, pero al margen de esto, lo que más me quema es la mala gestión de los procesadores yo tengo 8 Cores y la mayor parte del tiempo solo funciona uno ¿tanto cuesta hacerlo todo multiproceso?
    En fin, que me toca lanzar 3 o 4 Blender simultáneamente para que calcule la animación más rápido.

Problema con la yerba

Muchas gracias. Luego a la tarde lo pruebo. Y lo que comenta Caronte no es ninguna tontería, jode un montón tener un super cacharraco para que te funcione al 30 o al 50% en muchas ocasiones.

Problema con la yerba

Y lo que comenta Caronte no es ninguna tontería, jode un montón tener un super cacharraco para que te funcione al 30 o al 50% en muchas ocasiones.
    Es verdad, y mucho más jode, si tienes una máquina vieja.

Pero bueno.

Problema con la yerba

Pero, si es vieja, no será multiprocesador ¿no? Por cierto, la hierba, después un par de pruebas catastróficas, ha quedado perfecta. Gracias de nuevo.