Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Sugerencias general con lo del 3d

Ayuda general con lo de el 3d

Bueno tengo 15 años recién cumplidos y esto del 3d me gusta mucho, llevo muy poco en 3dsmax, tengo varias preguntas, ojalá me puedan ayudar, la primera y una de las que más me intriga es, si yo quiero estudiar esto crear cosas 3ds como autos, tranformers, gente, cual es el nombre de la Carrera que debo estudiar? Otra pregunta, saben dónde puedo encontrar tutoriales de 3d max? Bueno eso y muchas gracias, este es un foro increíble.

Hola. Yo te recomendaría que, aunque todavía te faltan 3 años para poder entrar, te recomendaría que realizases la Carrera de bellas artes, para desarrollar tu base en dibujo, creatividad, anatomía, etc. Teniendo esa base, te será mucho masa fácil comprender el diseño 3d, la iluminación y las sombras, las texturas, etc.

En España no existe Carrera relacionada con el diseño 3d, incomprensible, pero es así.

Puedes ir practicando con tutoriales de internet, con libros que yienes muchísimos.

Tómatelo con tranquilidad, pero sobre todo aprende las bases del dibujo, de la ilustración, el color, la composición, etc.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Vaya, vaya cosa has ido a preguntar machote. Yo sin embargo, frente a mi colega Madelgado no soy de los que comparto la opinión de hacer antes bellas artes.

Cierto es que no existe ninguna Carrera, todo va por bien autodidacta o escuelas, y todo depende de muchas cosas, te recomendaría que fueras paciente y te dedicaras a leer los hilos que hay escritos sobre escuelas y sobre si estudiar bba antes que hacer nada de 3d.

Hay mucha información, ánimo.

La verdad es que es la pregunta del millón. Como comenta que Carrera puede hacer, esa creo que es la que más le interesaría. Otra en España no hay, lamentablemente.

Así puede tener más base en dibujo que creo que es importante, pero claro que puede avanzar siendo, por ejemplo, autodidacta, mirar tutoriales, pero todavía tiene mucho tiempo para aprender e ir poco a poco.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Yo tampoco te recomiendo estudiar una Carrera, si tan claro tienes que te quieres dedicar al 3d. Tienes salidas como escuelas que se dedcan a ello y aprender por tu cuenta. Si eliges la segunda opción, yo de ti me compraría un libro o cómo mínimo intentaría estudiar a base de tutoriales, pero de principio a fin. Si te miras los índices de los libros, muchos comienzan por una parte y acaban en otra y a mi juicio es importante que la curva de aprendizaje sea la adecuada. En cuanto a lo de dibujar yo le daría una prueba, ya que es un medio con el que te puedes comunicar sin palabras y nunca está de más. Saludos.
    Sergio Gardella
    Barcelona

Con lo de las escuelas hay que tener mucho cuidado, pues cómo se ve en este foro, hay muchas escuelas que sólo quieren sacarle la pasta a la gente que se apunta a los cursos. Hay que elegir muy bien la escuela, para no salir trasquilado.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Si, estoy tratando de hacer tutoriales, pero no he podido a ser niuno solo. Solo unos cuantos de Andrew Kramer que explica muy bien y es video.

Pero he visto unos aquí en el foro, que explican muy bien y detallado asta cierto punto y después no, y no puedo terminarlo e quedado como con 10 tutoriales a la mitad :/ a ver si alguien me pueda dar un enlace de algún tutorial detallado de modelar algo porfavor y gracias por sus mensajes.

Te recomiendo este tutorial https://www.foro3d.com/f112/tutorial...ado-48615.html.

Si piensas que es sencillo, hazlo y así ya podrás decir que terminaste un tutorial.

No sé que tutoriales habrás empezado, pero hay que comenzar por el principio para tener toda la base posible para hacer buenos modelados. Saludos.
    Última edición por DarKraZY; 22-07-2009 a las 11:11 Razón: Perdón, puse mal el link

Yo te recomiendo, en mí humilde opinión, que te cojas un programa 3d y te dediques los próximos 3 años a ese programa. Durante ese tiempo a practicar modelado tradicional, y cuando hayas hecho muchos objetos, paisajes, te pasas al orgánico que es más difícil. Y ya con el tiempo iras cogiendo practica. Si puedes invertir en los DVD de Digital Tutors o Gnomon no lo dudes.

No seré yo quien te diga que programa usar, eso ya depende de ti. Suerte.

Talking Ayuda general con lo de el 3d

Hola sxvbaka. Yo si te recomendaría que hicieras bellas artes porque te da una base muy buena para cualquier actividad creativa. Ten en cuenta que todavía eres muy joven y en el futuro, te aseguro que agradecerás haber realizado este tipo de estudios. Por supuesto durante todos estos años puedes ir trabajando desde casa con tutoriales o haciendo cursos para que dentro de 5 años tengas muy buen nivel para empezar trabajar y que puedas desarrollarte sin ninguna limitación. Por último, ya sabes que el inglés es fundamental.