Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Precio por cesion de derechos

Precio por cesion de derechos

Hola a todos, necesito un poco de orientación sobre lo siguiente: Tengo un trabajo de diseño gráfico que realicé hace un tiempo (2d) y hay una empresa bastante grande a nivel europeo que quiere que haga algunas modificaciones para su uso interno, que les entregue el archivo fuente y les ceda los derechos totales sobre el archivo.

Ok, por mí no hay problema, es algo que me viene de perlas.

La empresa en cuestión usara ese trabajo para su uso interno a nivel nacional, pero no para publicación ni venta directa ya que no tiene nada que ver con publicaciones ni publicidad de ningún tipo (además el archivo del que estamos hablando no sirve para esos fines).

Lo que ocurre es que una cosa es cobrar por el trabajo realizado y otra por ceder los derechos.

Si podéis darme algún baremo sobre el que basarme o alguna indicación de cómo valorar eso sin pasarme ni quedarme corto os lo agradecería. Un saludo.

Sobre el precio eso depende de ti, uno cobrara una cantidad y otra persona otra, además no sabemos que es, no me puede hacer una mínima idea, seria parecido a vender un malla, pero la diferencia está en que la malla la puedes vender más veces y eso no.

Por otro lado, define bien que son derechos totales sobre el archivo, te recuerdo que no puedes vender el derecho de autoría, eso es invendible te recomendaría una clausula donde se advierta que la autoría de ese trabajo es de tu propiedad y que tú cedes únicamente la explotación de la obra para fines internos de la empresa.

Sobre que cobrar es complejo porque no sé de qué estas hablando. Saludos.

Sobre el precio eso depende de ti, uno cobrara una cantidad y otra persona otra, además no sabemos que es, no me puede hacer una mínima idea, seria parecido a vender un malla, pero la diferencia está en que la malla la puedes vender más veces y eso no.

Por otro lado, define bien que son derechos totales sobre el archivo, te recuerdo que no puedes vender el derecho de autoría, eso es invendible te recomendaría una clausula donde se advierta que la autoría de ese trabajo es de tu propiedad y que tú cedes únicamente la explotación de la obra para fines internos de la empresa.

Sobre que cobrar es complejo porque no sé de qué estas hablando. Saludos.
    Gracias por responder Fiz, por el precio a cobrar por el trabajo no hay problema, lo que ocurre es que me han advertido que quieren los derechos totales, lo que quiere decir que yo no podré usar ese trabajo en mí beneficio nunca más (o sea, que habrá un contrato de exclusividad para ellos).

Ok, yo estoy de acuerdo, pero ya les he advertido que eso tiene un coste adicional.

Me han respondido que están al corriente y que ponga la cifra.

Si nos entendemos, asunto cerrado, contrato de cesión de derecho con clausula de exclusividad, etc.

Digo yo que habrá algún baremo para estas cosas.

Algo, así como en 50% del precio final añadido por la cesión de derechos (exclusividad), el 200%, o lo que sea, no tengo ni idea. Es la primera vez que me piden algo así. Saludos.