Hola. Estoy usando 3ds Max 2009 y tengo objetos con materiales de 2 caras. En la versión 2008 tenía en las vistas el objeto y veía ambas caras pintadas, pero en la versión 2009 ya no. ¿cómo puedo ajustar esa opción? Gracias.
Hola. Estoy usando 3ds Max 2009 y tengo objetos con materiales de 2 caras. En la versión 2008 tenía en las vistas el objeto y veía ambas caras pintadas, pero en la versión 2009 ya no. ¿cómo puedo ajustar esa opción? Gracias.
Oh. Encontré una opción al último segundo. En la ficha display la opción Backface Cull. Pero las caras del otro lado del polígono se ven negras (en la versión 2008 se veían claras).
Ahora tengo otro inconveniente. Cuando selecciono cualquiera de las herramientas de tranformación, el gizmo del objeto siempre aparece como si estuviese inactivo. Puedo mover, rotar o escalar el objeto, pero el gizmo no es el mismo, parece que siempre estuviera inactivo y no me ayuda a realidad transformaciones precisas.
Encontré la solución a último segundo nuevamente. En customize/ preferencias/ gizmos (panel)/ la casilla on. Ba.
Una consulta: cómo ejecuto el 3ds Max?
Vaya. Wartx. Cruinck. Encontré la solución: ejecuto 3ds_max.exe. Va con onda.
Vaya, ya te vale, todos hemos parendido cosas de la misma manera, o es que tú no te quedabas con cara de gili intentando hacer algo que al final era una chorrada, no hay nada como trastear, lo que descubres no se te olvida en la vida.Ops. Wartx. Cruinck. Encontré la solución: ejecuto 3ds_max.exe. Va con onda.
Posdata: tu ejecutas el max con él.exe? Vaya, yo lo hago con un acceso directo desde mi escritorio, va con onda.
DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....
http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar
!RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!
mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/
Vaya. Que buena.
Ahora sí tengo una pregunta que no encuentro la solución. Tengo un objeto en escena que tiene en cada esquina tres líneas que definen la forma cúbica de este mismo objeto. ¿cómo puedo desaparecer esas líneas? Tengo otros objetos en escena y no tienen esas líneas. Gracias.
¿Alguna ayuda?
¿Alguna ayuda?
Amigo de plano creo que se le ven esas líneas por que dicho objeto esta seleccionado y los otros no, el gizmo lo activas presionando la tecla x, el material lo puedes ver de dos lados cuando en la primera persiana del editor de materiales le chequeas esta opción, ves las caras oscuras por que seguramente la iluminación de la escena ha sido modificada, click derecho en el nombre del visor/propiedades/visores/iluminación predeterminada (1 o 2 luces), con esto tus visores te mostraran todos los objetos iluminado espero haberte ayudado practicale mucho.
Metalfox tus dudas están aclaradas en la ayuda del programa. Le al menos la parte en la que describe las herramientas básicas y sus funciones. Si no tienes la ayuda, al menos busca algún manual como este: https://www.foro3d.com/f112/manual-d...ngo-60725.html.
Te ahorraras mucho tiempo esperando a que alguien te responda.
Negativo. El objeto al cual se le ven esas esquinas blancas no está seleccionado. Es cierto que cuando seleccione un objeto se le ven esas esquinas blancas (cuyo nombre quisiera saber con exactitud para encontrarlas en la ayuda de la cual ya he buscado) y el gizmo, pero el objeto problema no lo está, no está seleccionado y se le siguen viendo esas esquinas blancas. ¿por qué?
Por otro lado, el material que estoy usando para el objeto tiene la casilla 2-sided seleccionada y aun así no se ven ambas caras del polígono. Repito que en la versión 2008 no se me presentaba este incidente, me está pasando con la versión 2009. Gracias.