Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Bahía de Qingdao china

Bahía de qingdao china

Bueno, mi primer mensaje en este foro. Este trabajo ya ha sido presentado en algún otro lugar, pero prefiero que me critiquen en castellano.
    montaje:. http://www.neutra.ws/demoreel/035_qinjado.jpg.

El proyecto tiene más de un año. Se realizó como presentación a concurso del despacho de arquitectura Ricardo bofill, para la futura villa olímpica de la bahía de qingdao (China) para las olimpiadas del año 2008. Dicho concurso se ganó junto a otros arquitectos internacionales, por lo que se construirá parcialmente.

En total fueron 5 semanas de trabajo (unas 2 semanas de reuniones con el cliente y unas 3 de producción), que culminaron en 4.265 frames.

Para realizar toda la bahía se contó únicamente con un par de catálogos que facilitaron en el avión en uno de los viajes que realizó el cliente a la ciudad. http://www.neutra.ws/demoreel/035_qinjado_bay.jpg.

La composición musical fue creada por Oscar araujo, creador entre otras, de la banda sonora del cid.

animación Low (QuickTime Sorenson):
    www.neutra.ws/demoreel/qingdao_bay_low.rar (10mb). Un saludo.

Gabriel serrano.
    neutra Studios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 035_qinjado_frame.jpg  
    less is more

Bueno, yo de arquitectura y eso no tengo mucha idea, pero me ha gustado mucho el video. Muy buena presentación.

Gracias Ferriz.
    less is more

Me ha gustado muchísimo, además me encanta la arquitectura de Ricardo bofil. Aquí en Andorra diseño el nuevo santuario de meritxell y es impresionante (recomendado). Felicidades, es impresionante. Saludos.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

No es de mis preferidos, pero hay que reconocer que es posiblemente uno de los 10 mejores arquitectos en vida del mundo. Por ejemplo, el proyecto del aeropuerto de Barcelona (casualmente creo que en este foro hay alguna persona de la empresa que hizo la presentación), ha sido tremendamente criticado, posiblemente por ser español, aquí solo se aprecia lo que hacen los de fuera.

Lo que sí que me gustaría tener es su despacho. Impresionante.

Me alegro de que te haya gustado. Un saludo.

Gabriel serrano.
    neutra Studios.
    less is more

Vaya, que video más guapo. Me he quindao alucinado.
    Up the irons

Fantasticas las imágenes estáticas, pero el video me ha parecido un poco lento. Hubiera preferido verlo desde más ángulos y que la construcción durara menos. Saludos y enhorabuena.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Maximinso.
    @Slime, creo que lo he explicado en otro foro. El story original, constaba de más planos, de hecho toda la parte del proyecto de bofill esta modelada en alta, para poder hacer primeros planos.

Por culpa del cliente, que nos fue pasando la información con cuentagotas, nos quedamos sin plazos, así que, tuvimos que optar por un travelling de cámara sin mucha más historia. Aunque no lo parezca, técnicamente fue muy complejo hacer el antes/después y llevó muchos dolores de cabeza (no está perfecto ni mucho menos).

También he comentado por ahí, que me hubiese gustado mucho poder hacer que hubiese algún tipo de colisión de agua sobre la costa, o espumilla en los barcos, pero, el cliente quedó muy contento, personalmente me hubiese gustado tener un par de semanas más, pero los proyectos o se cierran o no acabaríamos nunca.

Respecto al tiempo de la construcción, no creo que sea una cuestión de ir más rápido, había dos fases (olímpica y post-olímpica) y muchos edificios que enseñar, buscamos el punto intermedio entre lo que quería el cliente queríamos nosotros. Un saludo.

Gabriel serrano.
    neutra Studios.
    less is more