Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Estudiar desarollo de videojuegos en España

Estudiar desarollo de videojuegos en España?

Buenas a todos, mirar tengo unas dudas y me gustaría que me echarais un cable ya que estoy bastante indeciso en este tema.

Yo soy infógrafo, llevo más de un año trabajando en el mundillo de la infoarquitectura con 3ds Max y utilizando Maxwell y Vray, pero no es realmente lo que me gusta, siempre me han gustado mucho los videojuegos y me he planteado seriamente estudiar cómo crearlos y trabajar en ello, ya que me apasiona el mundo del 3d.

El tema está en que me he informado solo en una academia Aula Temática, a primera impresión a mi a gustado mucho lo que he visto en el máster que ellos ofrecen, pero claro, como no soy un entendido no sé si en otras academias de España ofrecen una mejor formación con unas mejores prestaciones académicas, tanto a nivel de profesor a luego la ayuda que te ofrece la academia para introducirte en el mundo laboral.

Estaría muy agradecido si alguien me puede orientar un poco ya que no estoy muy puesto el asunto. Un saludo a todos y gracias por vuestra atención.

No me termina de quedar claro si lo que insinúas es que quieres aprender a hacer videojuegos completamente por ti mismo o sólo la parte de 3d.

Si es la parte de 3d, lo que aprendes para el 3d general te servirá, y sólo tendrás que tener en cuenta que en videojuegos existe una serie de limitaciones que hará que sólo puedas usar un subconjunto de lo que sabes, teniendo que buscarte la vida con ingenio para subsanar las carencias (por ejemplo, para representar pelo sin usar partículas, telas sin usar simulaciones, personajes en alta resolución sin pasarte de 5000 polígonos).

Por cierto, intenta escribir un poco mejor, que queda bastante mal hablar de estudios bastante complicados sin dominar asignaturas de EGB.

No he oído de Aula Temática más que cosas malas últimamente, si bien no me consta directamente en ningún caso. El sector de los games en spain e incluso Europa, esta últimamente bastante puteado y hay mala relación pretendientesacurro/curros disponibles.

Con esto me refiero a que hay relativamente pocos puestos a los que aspirar debido a varias caídas empresariales que hubo cuando la crisis.

Solo para que no te tires a la pileta directamente. Saludos.

En España han caído casi todas las grandes.