Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Que pasa troncoo

3dsmax Que pasa troncoooo?

Continuo subiendo desde los pies hasta la cabeza de mi personaje. Al ser mi primer rigging de huesos me voy encontrando con problemas que intento solucionar.

He buscado referencias para el tronco, y lo que he visto no me convence mucho. Por un lado una columna echa con muchos huesesitos y con una Spline IK y por otro el Rig de Paul Neale, que consiste en una Spline IK echa a mano (un poco más avanzada). Cuanto más investigo más cómodo veo la opción de poner tres o cuatro huesos con jerarquía desde la pelvis hasta el cuello y ya está, pero no sé si sería correcto o crearía problemas de animación.
    ¿Cuál es el método que más usáis para esta parte del cuerpo? ¿Qué otro tipo de Rig se podría usar para el torso?
    Agradezco vuestro tiempo invertido en este mensajes.
    Última edición por jmpinero; 11-08-2009 a las 14:54

Que pasa troncoooo?

Lo que te recomiendo es que eches un vistazo a los distintos rigs que hay para otros softwares, en especial para Maya. En CGtalk hay varios hilos abiertos sobre el tema de columnas. Ver, analizar e intentar entender un Rig hecho en otro software y luego reproducirlo en el tuyo es, creo, una muy buena manera de aprender. Además, hay muchísima más información para Maya.

Sobre si hacerlo de una manera u otra es lo correcto o no, eso depende de quién vaya a animar el personaje. Ten en cuenta que una de las prioridades a la hora de animar es la versatilidad en el rig: de nada sirve una super-columna IK si luego no puedes rotar las articulaciones. En muchas ocasiones, lo más efectivo no tiene por qué ser lo más espectacular.

Que pasa troncoooo?

Ok ampliare mi campo de investigación, gracias por el consejo.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"