Página 17 de 21 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 255 de 314

Tema: Actividad de animación: bolas y sacos

0ª actividad de animación: bolas y sacos

Muy buen ejercicio, enhorabuena. Lo que yo veo así a bote pronto es el salto que tiene lugar tras el fotograma 19, es un salto más largo sin que aparentemente la pelota coja ningún impulso de ningún sitio, quizá manteniendo el Squash del 19 un par o incluso 3 frames en un Moving Hold ayudaría a dar la sensación de que se comprime más a fin de dar ese salto más largo. En el frame 94 también mantendría viva algunos frames esa postura en este caso porque si no me da la impresión que cuando sale lanzado hacia la cámara sucede demasiado rápido y es fácil perderte la acción.
    Dsolo, muy acertado tu comentario, ahora que lo veo ya entiendo que veía raro.

Aprovecharé al máximo vuestros apuntes, muchas gracias.

Mañana me traigo los ejercicios a casa, esa sensación de querer ir pronto al curro no es normal.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Me hice un lío con el previo de Maya (no lo tenía a tiempo real).
    Vaya, estas animando con Maya, si quieres un día quedamos y nos pasamos tips, en plan cafetería relaxing como hicimos en el hotel Madrid.

Tampoco me hagas mucho caso que yo soy de los que encuentran donde no hay.

Coñe, estas animando con Maya, si quieres un día quedamos y nos pasamos tips.
    Pues sí, ya era hora de retomarlo, dame un par de semanas y hablamos, entre lo que no se y lo que he olvidado ya te digo lo pez que estoy.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Lo que me preocupa es el tema de animar personajes cogiendo objetos, ¿los rigs, por ejemplo, del Andy tienen algo que ancle un objeto, por ejemplo, una regadera sin tener que ir animando la regadera por sí sola? Es que no me he fijado bien y no sé cómo narices funciona esto.

Tiene que haber algo que haga Snap la punta de un vértice de un objeto con otro vértice del personaje animado y que además se pueda soltar en alguna clave posterior.

Estas cosas son lo que más me ronda por la cabeza.

Lo que me preocupa es el tema de animar personajes cogiendo objetos, ¿los rigs, por ejemplo, del Andy tienen algo que ancle un objeto, por ejemplo, una regadera sin tener que ir animando la regadera por sí sola? Es que no me he fijado bien y no sé cómo narices funciona esto.

Tiene que haber algo que haga Snap la punta de un vértice de un objeto con otro vértice del personaje animado y que además se pueda soltar en alguna clave posterior.

Estas cosas son lo que más me ronda por la cabeza.
    Constraints?
    Los tienes de posición y de orientación y tienen un parámetro weight que permite que el elemento se vea afectado en mayor o menor medida por el elemento al que está constreñido y que por supuesto es animable.

Lo normal es que en este sistema es que el objeto constreñido sea un null o locator y la regadera (por seguir tu ejemplo) esté a su vez enparentada a este locator. De esta manera puedes controlar la posición de la regadera para acomodarla a la mano.

Es más sencillo de lo que parece.
    Última edición por dsolo; 16-08-2009 a las 00:18

Question 0ª actividad de animación: bolas y sacos

Hola a todos, soy nuevo en lo que respecta a animación y buen he decidido por vigecima vez, ya que siempre lo pospongo, empezar a animar y lo que por el momento estoy haciendo es leer el libro de Richard Williams, que siempre he visto por aquí como recomendado a la hora de empezar a interiorisarme con el tema, la verdad ya desde un comienzo se me está complicando entender ciertas cosas del libro buen ya me ha pasado porque siempre llego hasta tal página y vuelvo a empezar, por miedo a no entender conceptos más adelante, pero hay cosas que aún no entiendo.
    1ro) para empezar siempre a animar como bien he leído por aquí se empieza con bolas, rebotes, sacos cosas simples, bueno eso cálculo serán prácticas para después empezar con rigueo y demás, pero aún no logro entender los primeros pasos, buen yo me manejo hoy por hoy con 3ds Max pero buen mis primeras pruebas de animación fue con LightWave, así que, lo que hago es una simple escena de un plano + 1 pelota rebotando de derecha a izquierda en un trayecto de 100 frames más o menos por cada rebote le doy cada 10 frames, decreciendo mientras avanza la pelota hasta el final del plano izquierdo, pero después de hacer todo el trabajo junto y agregando después (sketch y Squash o cómo se diga, a la pelota), pues le doy al play y veo la pelota moverse muy raramente como que en cada acción de rebote la pelota hace un pequeño freno, se mueve y hace lo mismo en cada acción como si uno estuviera dándole al play y al puse por cada rebote, cabe destacar que buen no sé si en estos ejercicios hay que tocar algún dopetrak o las benditas curbas, pero la visión de la pelota rebotando es bastante molesta y muy visible, la macana que hice las primeras pruebas ayer y pues terminaba y al ver el resultado pues borraba la escena y no tengo material de ejemplo ahora mismo para mostrarles.

Pregunta alguien tan amable podría decirme los pasos a seguir en un software de 3d para lograr primeros avances de animación, buen no quiero negar que me esté poniendo ansioso es que, al leer el libro aun cuando me trabo en algún concepto pues no lo sigo leyendo por miedo a después no entender lo que escribe el autor posteriormente.

Desde ya muchas gracias a todos. Saludos cordiales.

Posdata: no sé si es el lugar correcto para preguntar, disculpen si no fuese así.

Hola a todos una pregunta: este ejercicio se puede hacer sin una pelota reggiada? Porque lo estuve haciendo aplicando stretch and Squash a una pelota sin Rig y me había quedado bastante bien, después me baje el modelo que puso Shazam y se me complica bastante, mi pregunta es.

Da lo mismo? O es mejor que me ponga a seguir intentando con la pelota con rig?
    Posdata: muy buenas animaciones.

Blender 0ª actividad de animación: bolas y sacos

Una bolita con un salto muy simple. Trataré de complicar un poco la cosa a ver si aprendo algo por aquí con ustedes, pero bueno pasito a pasito.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

No está mal rene, lo único, no sé si lo habrás hecho adrede, al dejar la bola en contacto durante dos frames mientras se estira para despegar del suelo da un efecto de ventosa, como que se pega a la superficie.

Si tienes dudas al respecto mírate este artículo: http://www.idleworm.com/how/anm/01b/Bball.shtml.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Miré lo que dices Shazam y si mejora. Quería que se viera bien el impulso al golpear el suelo, pero el resultado era el efecto ventosa ese que me comentas.

Ahora intentaré seguir los tutoriales esos que has subido al foro para hacer un Rig de la bolita para intentar algo más complicado.

Que hay que aprender algún día a animar un poco.

Me he tomado la libertad, espero que no te moleste, de editar tu video para explicar mejor lo anterior. En los frames 16, 32 y 48 la bola no debería hacer contacto sino estar muy cerca de la superficie para que en el contacto se achate. Obviamente solo puedo quitar frames, no puedo mover la bola.

Evidentemente todo depende del efecto que se quiera lograr, pero lo básico es más o menos esto, ánimo y a por la siguiente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Otra prueba más teniendo esto último que me dices. También he hecho que esté menos achatada la bola en la parte más alta del salto, me parecía que se aplastaba demasiado, no es que quería que fuera muy realista el brinco, pero se me hacía un poco raro. Muchas gracias Shazam por tus consejos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Dejo uno de mis intentos. Saludos.

Bueno me apunto también a esta actividad (estoy que no doy a basto), empiezo con dos ejercicios: pelota de tenis y bola de cañón, feedbak por favor por favor.

Timing pelota de tenis.
    Timing bola de cañón.
    Coming son tu ejercicio no se ve, vuelve a colgar. Saludos.

Bueno pues, allá vamos con esto de la animación, empiezo con una bola simple rebotando. Críticas de cualquier índole bienvenidas.

Posdata: una duda, para ajustar el timing una vez que hayas hecho los keyframes ¿Qué posibilidades hay? He visto aumentar los frames por segundo al hacer el video, una curva ipo que indica time aunque todavía no he averiguado como usarla e imagino que una tercera opción será copiar y pegar los diferentes keyframes creados a los frames correctos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Página 17 de 21 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo