Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Extrude shell

Extrude o shell?

Estoy modelando un edificio y para modelar las ventanas lo hago a partir de un plano haciendo inset y luego extruyendo.

En un cursillo que hice, me recomendaron para usar el modificador Shell en vez de extrude.

El que me lo explicó aducía que a la hora de renderizar con iluminación global el motor de render podía dar problemas, pero para mí es más cómodo hacerlo con extrude.
    ¿Es verdad que me da problema el extruir con extrude? Gracias por adelantado y un saludo.

Thumbs up Extrude o shell?

No necesariamente. Usando Edit Poly con inset y extrude, debes fijarte que la geometría de la malla quede lo más uniforme posible, sin polígonos en cualquier lado, etc.

De esta forma tu sistema de modelado, será seguro más correcto que usando el modificador Shell.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

Extrude o shell?

Vaya, pordonad mi intromisión, pero al caso mi opinión es que los dos casos son válidos, pero en determinados casos me decanto por utilizar el modificador Shell, y no por tema render cómo se comenta, sino por que extruyendo hay ocasiones en las que Shell me permite realizar extrusiones uniformes que con extrude no. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: extrude&shell.jpg 
Visitas: 991 
Tamaño: 98.6 KB 
ID: 111585  

Extrude o shell?

Muchas gracias por las respuestas, voy a hacerlo con extrude que para mí es más cómodo. Antes de renderizar repasaré la malla para que no tenga cosas raras. Un saludo.

Extrude o shell?

No necesariamente. Usando Edit Poly con inset y extrude, debes fijarte que la geometría de la malla quede lo más uniforme posible, sin polígonos en cualquier lado, etc.

De esta forma tu sistema de modelado, será seguro más correcto que usando el modificador Shell.
    Puedes explicar un poco eso del inset y después el extrude? Yo lo hago con plane->edit poly->ahí pongo la malla dibujando las ventanas->y eligiendo el polígono de cada ventana los borro, o detacho etc.-> después le aplico el Shell y no me da ningún problema.

Pero lo que me gustaría es que me explicases cómo lo haces tú. (con el inset y extrude. Gracias.
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

Extrude o shell?

Puedes explicar un poco eso del inset y después el extrude? Yo lo hago con plane->edit poly->ahí pongo la malla dibujando las ventanas->y eligiendo el polígono de cada ventana los borro, o detacho etc.-> después le aplico el Shell y no me da ningún problema.

Pero lo que me gustaría es que me explicases cómo lo haces tú. (con el inset y extrude. Gracias.
    No sé exactamente que es lo que quieres saber, te explico cómo lo hago yo:
    Con el alzado de frente, dejando un polígono que coja todo el rectángulo que forma la ventana, edit poly/polígono, seleccionamos el polígono de la ventana, seleccionamos inset y ajustamos al ractángulo que forma el marco (o el premarco) hago detach y hago extrude sobre el marco que me ha quedado independiente de la fachada.

Espero que te haya servido, un saludo.