Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Para un esqueleto

  1. #1
    blender:) No registrado

    Thumbs up Para un esqueleto ;

    Hola nuevamente. Tengo un problema para crear un esqueleto. Primero agrego un bone (space>>ad>>armature)y me aparece uno seleccionado. Lo roto, lo escalo para lograr que tenga las dimensiones que yo quiero que tenga, pero después de aceptar esos movimientos, nunca me aparece uno nuevo al finalizar (como para ir armando un conjunto de huesos que luego formaran el esqueleto).

    La pregunta: ¿cómo hago para que me sigan apareciendo huesos, luego de poner uno?
    (espero que entiendan mi pregunta.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    705

    Para un esqueleto ;

    Entra en el modo de edición de la armature.

    Selecciona el hueso y pulsa e (extrusión). Así ya puedes ir añadiendo huesos. Saludos.

  3. #3
    blender:) No registrado

    Para un esqueleto ;

    Gracias tío.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    705

    Para un esqueleto ;

    De nada, si estas empezando con Blender y las armatures nunca está de más echar un ojo al clásico tutorial de la galleta de gengibre:
    http://wiki.blender.org/index.php/do...ingerbread_man.

  5. #5
    blender:) No registrado

    Para un esqueleto ;

    Vaya, es precisamente el que estoy haciendo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    705

    Para un esqueleto ;

    Es que este tutorial es todo un clásico ya. Creo que precisamente el único punto en el que falla es en el tema de definir la extrusión en el hueso y puedes volverte loco buscando cómo se hace. El resto es bastante sencillo y el resultado (si estas empezando) es muy satisfactorio.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,017

    Thumbs up Para un esqueleto ;

    Vaya, es que este tutorial es todo un clásico ya. Creo que precisamente el único punto en el que falla es en el tema de definir la extrusión en el hueso y puedes volverte loco buscando cómo se hace. El resto es bastante sencillo y el resultado (si estas empezando) es muy satisfactorio.
    Hola mi estimado angelsan he notado que en Rig del Blender, tiene unos controladores, medio raros como líneas creo que son huesos, pero es posible hacerlo como los clásicos Rig de Paul Neal, con sus controles hechos por script o es mejor el método que usa Blender.

    Me gustaría que pudieras conmtestar mi inquietud. Gracias.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,017

    Para un esqueleto ;

    Entonces amigo se puede o ¿no?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Para un esqueleto ;

    Hola nuevamente. Tengo un problema para crear un esqueleto. Primero agrego un bone (space>>ad>>armature)y me aparece uno seleccionado. Lo roto, lo escalo para lograr que tenga las dimensiones que yo quiero que tenga, pero después de aceptar esos movimientos, nunca me aparece uno nuevo al finalizar (como para ir armando un conjunto de huesos que luego formaran el esqueleto).

    La pregunta: ¿cómo hago para que me sigan apareciendo huesos, luego de poner uno?
    (espero que entiendan mi pregunta._).
    He movido tu duda al subforo que le corresponde, el foro de tutoriales no es para plantear dudas, como lo indica su título es para colgar tutoriales o enlaces relacionados.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    705

    Para un esqueleto ;

    Hola mi estimado angelsan he notado que en Rig del Blender, tiene unos controladores, medio raros como líneas creo que son huesos, pero es posible hacerlo como los clásicos Rig de Paul Neal, con sus controles hechos por script o es mejor el método que usa Blender.
    Efectivamente, en Blender algunos huesos pueden personalizar su forma para ayudar en la visualización de la armature a la hora de animar.

    Haz un objeto con la forma que quieras que tengan y en pose mode > armature Bones > ob, pon el nombre de ese objeto.

    Respecto a lo de personalizarlos con scripts, no tengo ni idea, pero creo que sería complicar innecesariamente las cosas (existen algunos scripts para crear simetrías en las armatures o cambiar nombres, pero supongo que, no te refieres a eso).

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,017

    Wink Para un esqueleto ;

    Efectivamente, en Blender algunos huesos pueden personalizar su forma para ayudar en la visualización de la armature a la hora de animar.

    Haz un objeto con la forma que quieras que tengan y en pose mode > armature Bones > ob, pon el nombre de ese objeto.

    Respecto a lo de personalizarlos con scripts, no tengo ni idea, pero creo que sería complicar innecesariamente las cosas (existen algunos scripts para crear simetrías en las armatures o cambiar nombres, pero supongo que, no te refieres a eso).
    Hola como estas gracias por tu pronta respuesta, aunque no era exactamente lo que buscaba pero los script están para ayudar a los animadores heh. Saludos.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    743

    Para un esqueleto ;

    Bueno puedes bajar este Rig y estudiarlo a fondo, creo que es uno de los mejores rigs que se han hecho en Blender. http://littlebighavoc.blogspot.com/.

    Y el videotutorial de Rig de Big Buck Bunny, explica cómo hacer eso de poner una forma al hueso.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Temas similares

  1. Maya Busco esqueleto para perro
    Por ermithano en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 14-08-2015, 11:11
  2. Blender Esqueleto para animar
    Por Tecna en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 15
    : 19-11-2014, 09:01
  3. 3ds Max Convertir esqueleto animado a otro esqueleto distinto
    Por Sayden en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 13-09-2009, 19:39
  4. 3dsMax Esqueleto para a p u
    Por SPARTANVS en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 27-09-2007, 20:28
  5. 3dsMax Crear esqueleto para una pierna
    Por SPARTANVS en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    : 22-09-2007, 12:29