Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 46

Tema: Oda a 3ds Max

Oda a maxtodo mentira

Xsi gana a los 2.
    Eso es para bien o para mal.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Oda a max

Pues ya me está haciendo cosas raras Maya cambio un visor de vista y cambian los otros tres :___d hago zoom y hacen zoom los otros 3 increíble ¿alguien sabe si esto es una petada? Lo mismo es mala configuración.

También me ha petado el rigg de lieutenant_dan_v3 cuando muevo los keys para controlar el timing los Squash Stretch se quedan, no se cambian de frame.
    (No si al final voy a pasarme a XSI. Pero es que hay tantos buenos riggs y hablan también de Maya.

Oda a max

(No si al final voy a pasarme a XSI. Pero es que hay tantos buenos riggs y hablan también de Maya).
    Pero en Kandor están migrando a XSI.

Nadie bien de Autodesk Maya, solo se da por hecho, por que lo es, que es un estándar, hay que dominarlo si eres animador, eso es lo que hay.

Céntrate, es más fácil aprender el botoneo que aprender a animar, anima, anima, anima.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Oda a max

Por cierto, y ahora que Autodesk ha comprado XSI, ¿sabéis si peta tanto como Maya y max?
    A mí XSI me ha llegado a petar, pero haciéndole perrerías (trasteando con Python y esas cosas), pero desde luego nada que ver con 3ds Max. Tampoco he trabajado al mismo nivel con ambos programas, pero vaya, lo de los cuelgues en 3dsmax es bastante irrisorio.

Hasta donde he podido llegar, XSI me parece más estable. Y para la versión 2010 han mejorado muchísimo la velocidad del visor, así como la velocidad del editor de curvas yo estoy bastante cómodo con el programa.

Oda a max

Cada día se está acercando más la realidad, max está mal diseñado, pero sus herramientas de modelado y su interactividad con objetos es única.
    Última edición por Ballo; 14-08-2009 a las 09:56
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Oda a max

Max está mal diseñado, pero sus herramientas de modelado y su interactividad con objetos es única.
    De ahí la oda, y cito al celebre poeta pero si solo te uso para modelado.

Shazam, como es eso que nadie bien de Maya¿es la primera vez que lo oigo. Yo no he probado XSI simplemente porque las empresas que me interesas tiran de Autodesk Maya, así que, no puedo opinar. Pero para mí Maya, es simplemente una gozada en todos los aspectos (salvo el de modelado, en el que prefiero max). No creo que me ponga nunca con XSI principalmente porque no tiene RenderMan y creo que Maya es más potente en cuanto a aspectos técnicos (rig, simulaciones de ropa, músculos).
    aight?

Oda a max

Shazam ahí le has dado animar animar y más animar, eso es lo que podre hacer con las 5 páginas de riggs que he localizado para Maya. http://www.Highend3d.com/Maya/downlo...ks=0&view=list.

Oda a max

Shazam, como es eso que nadie bien de Maya¿es la primera vez que lo oigo.
    Tampoco he dicho que hablen mal, ojo, aunque el comentario más recurrente es que es un programa coñazo o que se utiliza en equis empresas y tales o cuales películas.

En cuanto a los aspectos técnicos, en mi caso, lo que me interesa es lo que mencionó Ballo por ahí Maya es el software de los animadores aunque también es cierto que en ese terreno XSI no tiene nada que envidiarle a Maya.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Oda a max

Calvo Sáez ya tienes para pasar el rato ya. Shazam, bueno, pero muchos animadores o modeladores dicen que hacer rigs o programar es un coñazo, y algunos es lo que más nos mola.

Sí, es cierto que siempre que se bien de Maya es porque lo utlizan las empresas tochas. Pero no es el típico tópico. Quiero decir, que realmente es por algo. Nos es una venta de humo que se dice porque sí. A mi da lo igual que lo use ILM o cualquier otra, si no fuese un software con el que me sientiese cómodo. Y eso es lo que importa al final.

En cuanto a XSI, creo que en blur se pasaron de max a XSI ¿no?
    Última edición por shenmue; 14-08-2009 a las 14:13
    aight?

Oda a max

En cuanto a XSI, creo que en blur se pasaron de max a XSI ¿no?
    Así es.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Oda a max

Un antiguo compañero que trabajo en Pocoyo me comento que animar en XSI es un coñazo (y hacer rigs ni te cuento). Blur trabajar la parte de animación con XSI y cámaras, creo recordar, más que nada porque el trabajo de clips de animación y demás imagino que funciona mejor en XSI, todo lo demás es max.

Maya es el software de los animadores cartoon porque es un estándar en el cine de animación, DreamWorks, Pixar, Blue Sky Studios, usan Maya, algunos como principal y sumplemento.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Oda a max

Sí, es cierto que siempre que se bien de Maya es porque lo utlizan las empresas tochas. Pero no es el típico tópico. Quiero decir, que realmente es por algo. Nos es una venta de humo que se dice porque sí.
    Totalmente de acuerdo, pero me gustaría más leer o escuchar los por algo detallados y amenamente explicados, no lo digo por mi sino por las típicas respuestas que se le dan a los que típicamente preguntan ¿Cuál es el mejoré.

En todo caso a mi si me gusta Autodesk Maya, pero es que, yo soy masoquista.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Oda a max

Bueno, el por algo no he querido detallarlo para no dar demasiado el coñazo. Pero te resumo algunas cosas que yo he experimentado:
    -Hypergraph y el sistema de nodos: simplemente está muy bien organizado y hace que todo se lea y se entienda muy bien cuando estas creando rigs. Eso.

Hace que las escenas complicadas sean muy intuitivas.

El Channel Box:todos sabemos lo que es, (no es una guarrada).

Mel:Maya es código abierto. Todo Maya (quitando plugins y demás) es Mel y, aunque es un lenguaje simple (porque solo son llamadas a funciones), te permite hacer de manera relativamente sencilla casi todos lo que quieras.

Los cálculos:en esto no me atrevo a meterme porque hasta ahí no llego, pero en algunos DVD se comenta que la arquitectura de Maya es mucho más sólida, eso como no nos explique un ingerio.

La animación:tengo menos experiencia en eso, porque he animado poco, pero los animadores prefieren Maya.

Y seguro que muchas cosas más.

Cosas externas:
    -RenderMan:una vez más, habría que preguntarle a un ingeniero, pero se ve que el algoritmo que utiliza hace que sea un motor muy rápido en cosas como displacements,Motion Blur.

Python:realmente no es algo propio de Maya porque es mutiplataforma, pero también está ahí para programación más compleja.

Y tal y tal. Esto son ventajas que he notado y con las que he podido hacer comparaciones. Pero seguro que hay mil cosas más que pocos podemos explicar, porque realmente no tenemos el conocimiento para afirmar o negar nada (que alguien me explique porque cuando escribimos 1+1 en una calculadora nos da el resultado correcto y me creeré lo que sea que me cuente). Yo hablo desde la experimentación.
    Última edición por shenmue; 14-08-2009 a las 16:34
    aight?

Oda a max

Yo XSI no lo he usado en mi vida, por lo tanto no puedo hablar sobre el, si que puedo decir, que las veces que he hablado con profesionales que trabajan con él, hablan maravillas.

Que Maya peta es cierto, pero es que, el max es el rey del pete, que los visores de Maya son mejores que los de max, habría que verlo ahora con las nuevas versiones, pero en las antiguas es cierto que los visores de Maya son mil veces mejores que los de max, los visores en 3dsmax los llevan mejorando desde la versión 2008 y en la 2010 van bastante bien y muy suaves, habría que hacer comparaciones y test con las nuevas versiones.

Cuando curraba en Ilion, hicimos algunas tools para 3ds Max que estaba en Maya y que no tenía max de serie, de eso te puedo contar también IkerClon, a mi hay cosas de Maya (de rigging) que no me molan nada y luego hay cosas que molan mucho y que me gustaría que max tuviera y viceversa. Modelado poligonal en Maya es una pesadilla, de eso te podrá hablar Ballo y luego max modelando con Nurbs es una, así podríamos estar hablando un rato, cada uno con sus pros y sus contras.

Otra cosa es como dice Shazam o Ballo, por industria, si vas a animar lo mejor es que curres con Maya, si quieres trabajar en España o hacer infoarquitectura lo mejor es max.

Pero cambiarte de un programa por el hecho de creer que uno es mejor que el otro, mi consejo es que no te cambies.

Yo que tengo un estudio pequeño y no me puedo permitir pagar 5 licencias de max y Maya + plugins, nos queremos migrar a Blender, pero nos seguimos encontrando con trabas, la principal es que nos siguen pidiendo trabajos con 3ds Max y Autodesk Maya, así que, por ahora toca sumisión Autodesk. Pero claro Calvo Sáez si tu objetivo es irte fuera a animar, lánzate con Maya.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Oda a max

Vaya, si que tienes autosave. En highend tienes un script. Estoy perro para buscarlo.
    Si la escena está muy cargada de polígonos, y salta justo el autosave cuando estas haciendo algo, a tomar por culo el Maya y puede que el Windows avisados quedáis.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo