Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Soy, o más bien, intento ser, arquitecto

Soy, o más bien, intento ser, arquitecto

Hola a todos. Soy, o más bien, intento ser, arquitecto. Estudio en la universidad de Alicante: estoy en medio de la batalla.

Llevo varios años manejando AutoCAD, Adobe Photoshop y 3dstudio con Vray (a parte de unos pinitos con otros como Combustion, Vegas, Swish, etc). Hace ya bastante tiempo que empecé a bajarme el Blender y a intentar hacer algo, pero no ha sido hasta hace un par de semanas cuando he podido ponerme en serio con ello, y lo cierto es que me está conquistando. Aún tengo que hacerme muchos tutoriales y empollarme muchas cosas, pero vamos, creo que voy a intentar cambiar definitivamente el 3ds por Blender.

Y como también llevo el mismo tiempo más o menos con este foro en los marcadores, creo que ya era hora de presentarme y empezar a decir algo, así que. Saludos.

Bienvenido a foro3d azrael^^

Hola, si quieres estar al corriente de todo lo referente al diseño gráfico, has llegado al sitio correcto. Utilice la barra de navegación para publicar mensajes, al menos hasta que este familiarizado con el foro, y sobre todo, antes de preguntar, usa el buscador del foro, está en el menú buscando. Te ahorraras esperas a algo que puede estar ya resuelto en otro mensaje, si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, no publicado enlaces de otros sitios. Un saludo.

Y otro más

Hola azrael: Mi consejo es que, aprendas a usar Yafray, que es el motor de render más parecido a Vray que existe para Blender (sin contar el propio Vray, claro).

Yo estoy en la misma situación que tu: hace poco di el paso de 3dsMax a Blender. Ahora mismo estoy haciendo todas las infografías del PFC con Blender y no me arrepiento para nada. Incluso me he acostumbrado a modelar con el y ya no uso el 3d de AutoCAD. Un saludo de otro aea.

Posdata: si no lo conoces, te aconsejo http://www.blender3darchitect.com/.
    Última edición por Arkinauta; 18-08-2009 a las 11:11

Y otro más

Hola azrael: Mi consejo es que, aprendas a usar Yafray, que es el motor de render más parecido a Vray que existe para Blender (sin contar el propio Vray, claro).

Yo estoy en la misma situación que tu: hace poco di el paso de 3dsMax a Blender. Ahora mismo estoy haciendo todas las infografías del PFC con Blender y no me arrepiento para nada. Incluso me he acostumbrado a modelar con el y ya no uso el 3d de AutoCAD. Un saludo de otro aea.
    Estaba claro que tenía que haber gente de la Carrera por aquí.

Pues en eso estoy también. Al mismo tiempo me cogí el user guide que hay en la página de Yafray y poco a poco voy así Milándolo todo. Y la verdad es que me está convenciendo todo mucho. Lo que pasa es que como en 3ds también hacía vídeos, me voy entreteniendo un montón con otras cosas menos esenciales (que si fluidos, cuerpos blandos, pelo, etc), pero que molan un montón. Pero bueno, en general me estoy pegando un verano majo a aprender. Ahora acabo de terminar el tutorial modeling architecture with precisión in Blender, y como el tío sólo modela, voy a ponerme a texturizar, iluminar, y a ver si consigo controlar lo de bakear texturas para agilizar también alguna animación. Saludos y suerte con tu PFC.

Posdata: tu pd a mis rs.