Está claro que no se puede creer una historia de lo que dicen los medios, siempre están tenidos por intenciones, tanto políticas como económicas.
Y es fácil hacer lenia de Chávez, muy fácil, incluso decir que llevo rpgs a un canal de televisión para amenazar con ellos suena creíble.
Y mal que me caigan ostias, es cierto que los yanquis no tienen nada que hacer poniendo milicos en Sudamérica.
Diplomacia, si. Poner el culito, otra vez, no.
Demasiado tiempo los pueblos sudamericanos han dejado que los imperialistas hagan lo que quieran con ellos.
En eso, el coso este tiene razón.
Más razón que un santo Waifa. Sí señor.Demasiado tiempo los pueblos sudamericanos han dejado que los imperialistas hagan lo que quieran con ellos, en eso, el coso este tiene razón.
Ahora va a resultar que el pistolero de Chávez es un santo, no digo que me parezca bien lo que ha hecho lasexta con la noticia, pero toda la leña que le den al dictador ese, buena es.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
Sí señor, así me gusta floppy, no importa que mintamos y nos inventemos noticias mientras el que no nos gusta quede mal, justo, así se hace, eso sí, si el que miente es Chávez es que es un dictador.
No sé que nos diferenciaría de el si aceptamos y aplaudimos este tipo de manipulación, yo de momento me voy a creer lo que digan en la sexta la mitad. Saludos.
Qué canteo, cuando ha empezado el segundo video diciendo lo de las armas incautadas, digo.imposible, es demasiado, vamos a seguir viéndolo que la manipulación ha de venir por otros lares, madre mía, de los más cantosos que recuerdo haber visto.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Chávez no es de mi devoción, pero sí es verdad que lo de las bases americanas en Colombia suena amenazador.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Pues a mí me parece una tontería, o acaso nadie se acuerda de las 737 bases militares estadounidenses distribuidas por todo el mundo fuera de usa?Chávez no es de mi devoción, pero sí es verdad que lo de las bases americanas en Colombia suena amenazador.
He vivido 19 años en Sudamérica: se lo que digo. Y no, no quiero norteamericanos y menos militares, metiendo las narices allí, otra vez.
Si están ahí es porque buscan algún provecho.
Y no será el bienestar de los locales, precisamente.
Me gusta la onda de Obama, pero no creo que obre semejantes maravillas.
Lo dejan como un poseso con ganas de guerra. Están preparando el terreno para ir a por él, como lo de Irak. Como el payo tiene petróleo, hay que quitárselo.
La diferencia con los países árabes, es que todo el mundo se les va a venir encima si hacen eso. Creo. No?
(Confieso temo una desilusión).
Hace unos años aquí en Argentina hubo un escándalo porque la prensa descubrió que había tropas norteamericanas operando en nuestro territorio sin permiso del congreso [según nuestra constitución, autorizar el ingreso y permanencia de tropas extranjeras le corresponde al poder legislativo].Chávez no es de mi devoción, pero sí es verdad que lo de las bases americanas en Colombia suena amenazador.
El presidente de aquel momento [creo que era duhalde] dijo que se trataba de un convenio según el cual las tropas norteamericanas podían entrenarse en un escenario selvático y a cambio compartían sus conocimientos con nuestros soldados.
Pero el incidente dejó al descubierto un vacío legal, no contemplado en el acuerdo ¿Qué pasaba si un militar norteamericano cometía un crimen en nuestro territorio? Las opciones eran:
1- Jusgarlo en Argentina, según las leyes argentinas.
2- Si la víctima era Argentina se lo juzgaba en Argentina, si la víctima era otro norteamericano se lo juzgaba en EU.
3- El juicio se hacía en EU y se aplicaba el código militar de EU.
El tempo pasó, los medios se ocupan de otros temas, y yo sigo sin saber si se resovió el vacío legal y cual de estas tres opciones se aplicará.
Conozco algunos casos de crímenes cometidos por soldados norteamericanos que operan en la base que EU tiene en okinawa, la cuna del karate. Cada tanto me entero por los diarios que uno o varios soldados de EU violaron a una chica local, que los juzgaron según el código militar norteamericano y que el castigo fue transferirlos a otra base.
Ningún militar norteamericano puede ser juzgado fuera de los EU, ellos no reconocen el tribunal penal internacional para ser juzgados. Saludos.
Ni los tratados de ginebra relativos a la protección de víctimas civiles, ahí es nada.