Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Adquisición de licencia irregular

Maya Adquicisión de licencia irregular

Que hay chicos/as. Me gustaría compartir con vosotros ciertas irregularidades que me sucedieron al adquirir la licencia de Maya Compleete, y de paso preguntaros si a vosotros os pasó algo parecido.

Adquirí Maya 2009 complete y la subscripción. Lo curioso de mi caso es que tardó un montón en llegar mi usuario para poder acceder a la subscripción en web, llegó antes el paquete con el CD de Maya que el propio usuario/contraseña.

Lo gracioso es que jamás me dieron la contraseña. Tuve que sacarla yo cuando por fin me dieron mi usuario, con ayuda del típico ¿ha olvidado su contraseña? Pinche aquí. Al final pude sacarla con el usuario y mi correo y por fin editar mis datos, cambiar la clave.

Por otra parte, si sólo te suscribes en la cuenta silver (sin que ellos te den soporte directamente, es decir sólo tienes derecho a tener Maya actualizado), aun así tienes derecho a que ten den soporte los 30 primeros días. Para cuando yo pude acceder a mi cuenta, ya habían discurrido 25 días, acojonante, la activan, pero no se preocupan de enviarle mi usuario/contraseña. Puesto que me quedaban 5 días hice un par de preguntas, no me contestaron en los siguientes 2 días hábiles y volví a escribir otro correo similar por segunda vez. Seguramente ya habéis adivinado que tampoco contestaron.

Hoy he descubierto otra cosa bastante desagradable y no sé muy bien que hacer, así que, ya que me niego a bajarme nada pirata me gustaría contaros que me pasa y si me podéis echar un cable.

Resulta que hace un par de días cayó en mis manos un portátil de 64 bits, he instalado Linux 64 para poder usar Maya 2009 Linux 64 (recordad que Maya 2009 Linux 32 no existe), y cual ha sido mi sorpresa que en la carpeta de Linux 64 (la única de Linux) que hay en el CD existen 4 paquetes rpm, el Maya, la documentación, el awcommon y el awcommonserver. Lo extraño es que tanto el Maya como la documentación son paquetes x_64, sin embargo, el software de licencia (los dos paquetes awcommon) acaban en i686, son de 32 bits, y por supuesto Linux 64 me dice que esos paquetes no tienen una arquitectura compatible.

Estoy literalmente flipando. En mi CD de Maya 2009 no tengo los awcommon de 64 bits.

En la documentación de instalación de Maya se puede leer claramente que los paquetes awcommon para Linux 64 son de 64bits, y el nombre que aparece en la lista de los paquetes a instalar acaba en x_64, sin embargo, como he dicho, esos archivos no están en el disco.

Para colmo dentro de la Autodesk subscription puedo bajarme el Maya Linux 64, pero no los awcommon, (o al menos yo no lo veo).
    ¿Alguien sabe en que parte de la subscription web puedo descargar estos archivos?
    ¿Alguien más tiene un disco de Maya 2009 con este defecto?
    Y por último, los 2 paquetes awcommon de 32 bits ocupan 2mb, supongo que, los de 64 no ocupen mucho más. Por favor, ¿alguien podría enviarme esos 2.rpms de 64 bits? Gracias por todo.

Edito: acabo de descargar de la subscription tanto maya2009 Linux 64 como Maya 2008 Linux 64.

La versión 2009 lleva los awcommon de 32 bits y la versión 2008 si que lleva los awcommon de 64, así que, dudo que alguien tenga los 2 ficheros correctos.
    ¿Qué pasa aquí? ¿la ha cagado Autodesk?
    ¿Qué me decís.
    Última edición por Reaversword; 27-07-2009 a las 16:23

Adquicisión de licencia irregular

Pues menos mal que el foro está lleno de profesionales que tienen todo su software original. Por favor, alguien puede hacer una puñetera prueba?
    Alguien puede meter su disco de Maya en el lector y confirmar que sus paquetes awcommon de Linux 64 son de 32 bits?
    Os los acepta un Linux 64? Que distribución?
    Perdonad si estoy seco, pero necesito un poco pequeño de ayuda y estoy bastante cabreado, no todos los días tiene uno en la mano un disco por el que ha pagado 3000 euros y resulta tener dos archivos equivocados.

Contacta con Autodesk.

Si, hecho. Gracias por contestar Leander. Parece que se pueden usar los awcommons de 64 bits del Maya 2008 o los license tools de 64 de la subscription.

Parece que, aunque no tengas gold si es una cuestión como esta sí que te contestan. Estoy sorprendido.

En serio nadie ha tenido problemas con esto?

Siento que te haya dado ha sido muy corta, pero es la única solución sencilla y única que hay. Me alegro que lo hayas solucionado, tienes derecho a que te solucionen lo que tu has comprado.

Y veo que ya lo han hecho.

Vaya, pues te vas a reír, pero no se puede solucionar de momento. Resulta que si tienes el dongle, éste no funciona bajo Linux 64. Es curioso que una compañía como Autodesk elija un método de licenciación que no funcione con una de las versiones de sus productos.

Vaya tela. Ya contaré en que queda esto, aunque de momento, parece que deben facilitarme una licencia para la máquina de Linux 64 y confiar en que no use las 2 licencias simultáneamente. (hay que reconocer que usar dos Mayas a la vez es chungo, especialmente sin cuatro brazos.)
    Edito: efectivamente, me han facilitado otra licencia de Maya 2009 complete para el equipo de Linux 64.
    Última edición por Reaversword; 31-07-2009 a las 16:22

Me encanta que haya gente tan cerrada. Usa Ubuntu de 64 bits. Si ya tienes licencia y eso, bájatelo de una página de torrent o algo, igual, ya lo compraste.

Hay una guía que hemos escrito unos amigos y yo en esta liga:
    Pero no me dejan publicar enlaces de páginas web hasta que tenga 10 mensajes, y este es el primero, mándame un correo.

Ahí instalas Maya 2009 sin problemas para 64 bits, es el que uso en la escuela.

Si tienes dudas mándame un correo a mi dirección de mi perfil.

Recuerda que para ser profesional, tienes que operar en los 3 sistemas operativos principales, si no, la verdad no eres nadie.

Thebarx. Ya uso Ubuntu 64. No, no voy a piratear Maya 2009 habiendo pagado la licencia, que Autodesk solucione el problema, que para eso le pago (y lo ha hecho).

Sueles llamar cerrado y no eres nadie siempre en el primer mensaje?
    A tí quien te ha dicho que yo no uso Mac, Linux y Windows?
    A parte de esto, deberías haber leído el primer mensaje atentamente y hubieras visto que uso Ubuntu 64, y por si quieres echarle un vistazo a mí guía, aquí la tienes: http://www.ul timón ivel.net/foro/in...ic,8087.0.html.

En serio, me has tocado la pera, levemente, pero así ha sido.

Tío, menos indirectas, vale? En fin, hasta la próxima, que será como colegas espero.

No merece la pena contestar a los trolls, hombre. Recuerda que para ser profesional, tienes que operar en los 3 sistemas operativos principales, si no, la verdad no eres nadie.

Te ha faltado decir simultáneamente. Vaya engendro.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

:p lo último que quería hacer era pelear. En cierto modo estoy acostumbrado a discutir con gente que ama 3ds Max y que ha Linux los hacen menos. Entonces trato de entrar a los foros a defenfenderlos.
    ¿Por qué? Muchas veces hablamos sin pensar, o escribimos sin meditar, el que haya puesto que solo es profesional quien usa los 3 es mensaje para tipos de personas así que, les encanta tener su Windows pirata y sus programas bajados de internet y presumen ser gente de élite menospreciando lo que les es raro y diferente para ellos. Entonces para poder menospreciar a un sistema operativo, primero tendría que probarlo y saberle mover de izquierda a derecha para que entonces diga prefiero este, cuando se van al extremo y dicen que no sirve.

Digo, bueno pues yo tengo el Maya que está en la escuela, aunque a veces por las carreras que tuve que formatear el equipo o necesitaba espacio, y hay que borrar Maya, pues con toda la prisa y el estrés a veces he tenido que bajarlo de la web, pero pues tengo la licencia, por eso te daba una solución corta que para mí suele ser usual, pero por lo visto te ha provocado una ulcera, así que, perdón.

Y de verdad cuando escribí ese mensaje, no lo hacía pensando en ninguno de este foro, de hecho, iba a las carreras (como siempre), lo hice pensando en la rabia que me da la gente ingreida que se siente muy profesional usando solo Windows y lo demás no existe, me gustaría ahorcarlos para quitarles su cara y actitud de ingreidos.

Pero alguien me dijo una vez, las palabras hieren, pero el ejemplo destroza. Así que me dedicare a mejor ser ejemplo de que en Linux también se pueden hacer cosas grandiosas con Maya para los que aún se muestran incrédulos.

Y de nuevo perdón, iba de Carrera por lo visto si mal interprete la situación.

Ok thebarx, sin problema. Si quieres saber lo que me gusta de Linux, pues muy fácil, poder aprovechar toda la memoria por proceso y que la potencia de cálculo en las físicas es muy superior a Windows. Por otra parte, porqué Ubuntu? Simple, Ubuntu, Linux para humanos. Si algo tengo claro es que yo ni soy ni pretendo ser un gurú de Linux, ni mucho menos presumir de usarlo. Si he de ser un gurú, será de Maya (y tampoco). A veces a los linuxeros se les hace difícil entender que hay gente que necesita las cualidades de su sistema operativo, pero no necesita ser dios usándolo, y la leche, con Fedora no me aclaro, mira.

Yo lo que necesito es que Maya tire como una bestia, y si me tengo que dejar el alma en algo, es en Maya, no en Linux, aunque eso no significa que no deba tener conocimientos de usuario del sistema operativo.

Y en serio, si tienes Maya con licencia y tienes problemas pregunta a Autodesk, que para eso compras su producto.

Precisamente ahora con el cambio del tipo de licencia de Maya 2010 tengo otra vez follón, a ver qué me dicen esta vez.

En fin, bienvenido al foro.

Y un saludo Slime.

Lo hice pensando en la rabia que me da la gente ingreida que se siente muy profesional usando solo Windows y lo demás no existe, me gustaría ahorcarlos para quitarles su cara y actitud de ingreidos.
    Tío, ¿te has parado a leer las cosas que dices? Hablas del poco respeto que hay hacia Linux y tu directamente ahorcarías a los que usan Windows.

Pues aquí tienes mi cuellito, yo uso Windows desde su versión 2 para msdos y, además uso 3d Studio cuando solo funcionaba en msdos y no he parado y eso que he probado otros programas, esto te lo escribo desde un Windows Vista, que me funciona muy bien a pesar de tener el 3ds Max abierto, con el Adobe Photoshop, estoy haciendo una animación de un piguinito que se tira por una ventana, si quieres cuando la termine te la paso, tardara, ya sabes el problema que tiene Windows calculando físicas, si es que tú Linux es capaz de reproducir 30 frames por segundo sin colgarse, si eso la comprimo con 256 colores a una resolución de 160x85. ¿el Linux ya es en color ¿no? O te la paso en escala de grises.

Estos trolls, que juego dan. Saludos.

Esto te lo escribo desde un Windows Vista, que me funciona muy bien a pesar de tener el 3ds Max abierto, con el Adobe Photoshop, estoy haciendo una animación de un piguinito que se tira por una ventana, si quieres cuando la termine te la paso, tardara, ya sabes el problema que tiene Windows calculando físicas, si es que tú Linux es capaz de reproducir 30 frames por segundo sin colgarse, si eso la comprimo con 256 colores a una resolución de 160x85. ¿el Linux ya es en color ¿no? O te la paso en escala de grises.
    Estoy que.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Tío, ¿te has parado a leer las cosas que dices? Hablas del poco respeto que hay hacia Linux y tu directamente ahorcarías a los que usan Windows.

Pues aquí tienes mi cuellito, yo uso Windows desde su versión 2 para msdos y, además uso 3d Studio cuando solo funcionaba en msdos y no he parado y eso que he probado otros programas, esto te lo escribo desde un Windows Vista, que me funciona muy bien a pesar de tener el 3ds Max abierto, con el Adobe Photoshop, estoy haciendo una animación de un piguinito que se tira por una ventana, si quieres cuando la termine te la paso, tardara, ya sabes el problema que tiene Windows calculando físicas, si es que tú Linux es capaz de reproducir 30 frames por segundo sin colgarse, si eso la comprimo con 256 colores a una resolución de 160x85. ¿el Linux ya es en color ¿no? O te la paso en escala de grises.

Estos trolls, que juego dan. Saludos.
    Em esta es la parte donde yo empiezo aplaudiendo pausadamente y todos los demás empiezan a aplaudir también.
    Es solo una cuestion de actitud!!!!
    http://boxxoddesign.jimdo.com/