Me encantan estas ilustraciones medievales. No dejes de dibujar. Practica la anatomía, que tienes un estilo muy interesante.
Me encantan estas ilustraciones medievales. No dejes de dibujar. Practica la anatomía, que tienes un estilo muy interesante.
Minor Bun engine made Benny Lava!
A mí también me han gustado mucho las ilustraciones medievales. Igualmente la composición de los dinosaurios y el explorador, muy limpia y colorida.
Serían un buen recurso para hacer las cinemáticas del Glest, una especie de sucesión de los dibujos romanicos contando la historia, en una especie de isométrica, con esos colores tan vivos y movimientos en 2d. Ya lo hicieron en la película del cid y como recurso es muy resultón. Saludos.
Muchas gracias a los dos. Slime, te parecerá una tontería, pero el hecho de que a alguien que curra en blur le guste mi trabajo me da muchos ánimos.
8tintin gracias por los comentarios, lo de las ilustraciones medieval para el Glest ya se nos había ocurrido, pero no va a haber tiempo para eso ya nos fijamos una fecha límite para el proyecto, que es el 10 de septiembre (el 20 tiene que estar en el art futura), y aún estoy terminando los modelos de los edificios, así que, vamos un poco justitos. Saludos.
Hey Tucho, no seas tan mod esto. De todos modos, ya tienes el primer puesto como usuario con más imágenes publicadas. Nos vemos por ahí.
Vaya que caña. Creo que me he equivocado de foro, aquí no pinto nada (y nunca mejor dicho).
Sera usuario con más imágenes publicadas en un mismo hilo porque de 3000 y pico usuarios que hay supongo que, habrá unos cuantos que hayan publicado más imágenes que yo.De todos modos, ya tienes el primer puesto como usuario con más imágenes publicadas. Nos vemos por ahí.
Lo de vernos por ahí, más bien nos chatearemos, pero bueno no sería mala idea hacer algún día una quedada donde estemos todo el Glest team al completo.Re4nimeit, aquí estamos todos para aprender, yo me siento igual cuando A78 o p4b10 publican algún trabajo de los suyos y lo primero que pienso es en averiguar donde viven para cortarles las manos, así que, publica tus trabajos que en este foro, que hay gente de todos los niveles y seguro que te ayudan a mejorar con sus críticas. Saludos.Vaya que caña. Creo que me he equivocado de foro, aquí no pinto nada (y nunca mejor dicho).
No voy a dar mi crítica ahora (necesito tiempo para evaluar esto) pero ya te puedo decir que me parecen muy buenos y un dibujante que se perfila a tener un estilo fantástico. Hasta luego.
A78 en mí hilo, cuanto honor, lo que dije antes sobre cortarte las manos era broma, ahora en serio, muchas gracias por el comentario, cuando algún dibujante de tu nivel hace algún comentario positivo sobre mi trabajo me da muchos más ánimos que cuando me lo dice mi abuela. Si se te ocurre alguna crítica más concreta no dejes de ponerla, y no te preocupes por suavizar la dureza de las críticas, suelo encajarlas bastante bien. Saludos.
Un gladiador. :, llegaras lejos si mantienes esa actitud, esa actitud más que humildad se llama conciencia, conciencia de saber que no somos nada y que tenemos que luchar para ser algo.Si se te ocurre alguna crítica más concreta no dejes de ponerla, y no te preocupes por suavizar la dureza de las críticas, suelo encajarlas bastante bien.
Las ilustraciones medievales son casi intoncables, realmente el estilo esta clavado. Un trabajo estupendo que creo no haber visto antes en un dibujante actual.
Los diseños de personajes están muy bien (sobre todo ese monstruo con cuchillas machacando personas), hay detalles estéticos a mejorar(coincido con Ballo sobre lo de las chicas saurio), creo que con un diseño menos Barbie y más agresivo ganarían personalidad y quedarían más bonitas.
Los diseños de escenarios están muy bien, en los planos exteriores tendrías que estudiar la manera que queden más realistas, por momentos parece que hubieras dibujado miniaturas y no estructuras enormes, faltan detalles necesarios para dar información que don estructuras grandes.
Los colores en general están bien ya que de momento son parte de tu estilo, pero no estas aplicando reglas reales, hay principios a estudiar cómo los efectos que provoca la distancia sobre la forma y color por citar algo.
La anatomía es muy mejorable ya que demuestras ser un dibujante con mucha capacidad (pero algo vago para el estudio), con muy poco tiempo que te pongas a estudiarla vas potenciar tus dibujos de manera bestial.
Tu estilo es muy bueno, pero no te apegues a el, probar diferentes formas de dibujar y resolver las cosas ayuda mucho a progresar más rápidamente.
Aquí un par de cutre para ilustrar un par de errores que cometes habitualmente, uno es la monotonía al aplicar el color y el otro es falta de mecanismo en los músculos. Un saludo y a dibujar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muchas gracias por los comentarios y críticas A78.Sí, es mi preferido también.Sobre todo ese monstruo con cuchillas machacando personas.Sí, ya lo sé, pero aún me falta mucha técnica y estudio de la perspectiva en ese aspecto, en ello estamos. Lo mismo con el color, de momento los aplico de manera muy instintiva, pero tengo que empezar a plantearme enfocar el tema de una manera más profesional y estudiar un poco esas reglas generales que mencionas.Tendrías que estudiar la manera que queden más realistas, por momentos parece que hubieras dibujado miniaturas y no estructuras enormes.Vaya, como me has calado, tienes toda la razón, cada vez que intento ponerme a estudiar las proporciones, practicar dibujo anatómico la distribución de los músculos, o las normas básicas de la perspectiva, a los 10 minutos de estar practicando cosas de estas, me encuentro a mí mismo dibujando monstruos de los que me molan y pasándome por el forro todas estas cosas, pero prometo tomármelo más en serio y dedicarle más horas al estudio.(Pero algo vago para el estudio).
Bueno, y ahora aquí os dejo un par de fondos que hice para animación, el primero no está acabado (solo acabé la parte superior que era lo que se veía en el plano, el resto lo tapaban una multitud de personajes que había en primer plano, pero tengo pensado acabarlo cuando tenga un poco de tiempo, que me gusta cómo está quedando la imagen). Boceto a lápiz y color en Adobe Photoshop, de hecho, es de las primeras cosas que hago en plan serio con el Adobe Photoshop, a ver qué os parecen. Saludos.
Ostras, acabo de ver que adjuntaste también una imagen explicativa, no sé por qué antes no la pude visualizar. Muchas gracias otra vez, por haberte tomado la molestia, con críticos como tu da gusto. Saludos.
Me gusta mucho el estilo que tiene la segunda ilustración (que imagino te refieres a ésa con el primero, porque veo la parte superior acabada, y no la inferior). Pero cuando la veo hay algo que me incomoda: no sé si es la gama de colores (o alguno de los mismos) o la perspectiva, que me da sensación de desasosiego. Igual es que están cocinando niños dentro de esa casa.
Acabalo.
Posdata: ya sé lo que me provoca incomodidad, no hay línea. Con lo que me gustan a mí las líneas gordotas.
Me retrotraen a una infancia de ilustraciones en cuentos como hansel y gretel o un cuento para cada día del año, que morriña.
Tucho, una pregunta: En las casas, el fondo de las nubes está en el mismo dibujo? No piensan hacerlo en otro plano y así darle movimiento y más profundidad a la composición?
Ya sé que no participas en esas instancias de la película, pero a lo mejor ese detalle lo sabes.