Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Interior nave espacial

3dsmax Interior nave espacial

Hola, estoy trajinando con el interior de una nave (será el diseño del libreto de mi grupo de música) y voy a mostrar algo para tener críticas y opiniones de que puede quedar bien y que debería prescindir. Gracias adelantadas por las ayudas.

Los de mi grupo me han pedido que haga una versión blanca y limpia. Así que pronto la volveré a pasar por aquí para recibir bendiciones.

Posdata: esta imagen tiene algunos retoques de Photoshop.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas interior-nave.jpg  

infograph3d No registrado

Interior nave espacial

Mola, pero igual demasiado oscura, y por eso ahí zonas que no término de encajar, aunque también se supone que debe ser una nave oscura y misteriosa.

Métele más cables por ahí colgando.

Claro, la idea era hacerlo oscuro, pero quizá me he pasado, que hay objetos que no se aprecian bien. Ahora estoy con las pruebas en tonos claros. Aquí dejo una prueba rápida con una luz exterior.

Voy a sacar otra prueba solo con luces artificiales a ver cómo queda.

La publicaré en breve. Gracias por el comentario.

Y a ver si alguien pudiera aconsejarme para meter algunos humos interesantes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 2.jpg  

Interior nave espacial

Bueno, para empezar, no creo que el problema sea que la imagen sea oscura. Creo que tienes un problema de contrastes. Si quieres hacer una imagen oscura, asegúrate de meterle pocas luces, pero que causen bastante contraste, para definir contornos en la oscuridad. A priori, veo que el texto en amarillo puede ser una bonita fuente de luz, y combinado con alguna luz exterior u otra secundaria por el suelo puede quedar bien. Asegúrate de activar la iluminación global.

Por otra parte, si quieres hacer una escena en la que la luz provenga del exterior, piensa cual es la fuente de luz. El sol? Una atmósfera?
    Busca imágenes en Google de satélites y prueba a imitar la iluminación. Aunque ya te aseguro yo que en el espacio al no haber atmósfera la luz es mucho más fuerte y amarilla. Si la nave está cerca de una atmósfera azul, pues eso, métele un tono azul.

Espero que te sirva.

Talking Interior nave espacial

A ver qué tal así.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 3.jpg  

Interior nave espacial

Tu imagen está muy, muy aplanada, la iluminación que le has puesto hace que todo sean colores pastel. He Photoshopeado un poco para que se entienda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas espero_que_se_entienda.jpg  

infograph3d No registrado

Interior nave espacial

Hola, ¿y si le metes unas luces tipo plancha que tapa unos halógenos, como las que has puesto abajo, pero en el techo, que iluminen la estancia.

Pienso también que una textura en el suelo, tipo planchas troqueladas o algún suelo metálico de esos con relieve, ayudará bastante.

Y un fondo espacial, si lo que se ve azul, pretende ser una vista al exterior claro.

No creo que el contraste haga ganar a la imagen, a mí me parece más confusa aún. O muestras algo en la oscuridad, por que ese es el efecto que buscas, o haces una imagen más equilibrada en cuanto a negros y luces, es decir oscura, pero que se vea que algo ahí, sin llegar a dejarlo negro, negro.

Otra opción que me gustaba de la primera imagen, es jugar con efectos de sombras de focos detrás de rejillas, esas sombras son un recurso desde alíen, pasando por Doom y dead space. Un saludo.

Bueno pues he hecho una versión en blanco lefa. La imagen esta sacada directamente del 3ds Max, el único tratado en el chochochop es la incorporación del espacio exterior.

Tendré que hacerle algunos ajustes:
    -Quitarle las rejas a las ventanas.

Rematar unos tubillos que hay al lado del monitorzaco derecho.

Proporcionarle reflexión a los monitores.

Entre las 2 ventanas de la derecha se me ha colado ahí encima una viga de esas.

Quizá deba meterle un tono más gris y metálico a objetos como tubos y carcasa de ordenadores.

Y las sillas ya ni os cuento.

A ver que opináis.

Echadle una crítica.

Zanx.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas trip-exterior.jpg  
    Última edición por PipeRock; 29-08-2009 a las 17:37

Interior nave espacial

Particularmente y en mí humilde opinión me gusta mucho más esta versión que en negro. Quizá algo más metálico, no sé. Lo que sí creo que sobran son las rejas de las ventanas, creo que en una nave no hacen falta rejas para los ladrones, ¿no?
    Y las imágenes de los monitores creo que son todas iguales, lo cual no tiene por qué estar mal, pero si son iguales que lo sean de verdad, porque en la izquierda se ven como espejos de la dercha, me explico? Saludos.

Interior nave espacial

Ya. A ver si le meto mano, que ahora estoy con la escena espacial exterior, que, por cierto, a ver si la publico en la sección 2d, supongo.