Les muestro la nave espacial que estoy diseñando en estos momentos, la idea es hacerla con la mayor cantidad de detalles posibles, el submarino decidí dejarlo así, mejor concentrarme y terminar bien este proyecto, saludos.
Les muestro la nave espacial que estoy diseñando en estos momentos, la idea es hacerla con la mayor cantidad de detalles posibles, el submarino decidí dejarlo así, mejor concentrarme y terminar bien este proyecto, saludos.
Vamos hombre, tendrás que terminar ese submarino en algún momento. La parte delantera de la nave, y los tubos a ambos lados hacia atrás de ella tienen aristas, es tu intención dejarla así, o todavía no suavizaste las formas?
Nada estoy en el modelado básico no más, ya luego lo suavizo, mientras más ves el modelo más detalles le pones, tenías razón en lo del submarino, cuando conoces tu modelos detalles se hacen más fácil, igual esto me da tiempo de trabajar al Yafray, saludos y gracias por pasar amigo.Vamos hombre, tendrás que terminar ese submarino en algún momento. La parte delantera de la nave, y los tubos a ambos lados hacia atrás de ella tienen aristas, es tu intención dejarla así, o todavía no suavizaste las formas?
La nave tiene un estilo ciencia ficción de los años 70 fascinante, con un buen trabajo en la escena también, puedes hacer un fantástico homenaje, esperamos actualizaciones.
Muchachos tengo el problema siguiente, renderizo en Yafray y al renderizar el vidrio de la cabina de piloto tengo problemas quiero que se vea más realista, busque por ahí y encontré que con el raydepht aumentado conseguiría una mejora, pero nada, adjunto un render de Yafray y uno del interno para que comparen, el de fondo azul es el de Blender.
En primera instancia, daría la impresión que el material elegido no es el correcto, no sé que material usas, si es un shinydiffusemat, podrías poner la transparencia hasta las tetas, pero no es el material indicado para simular cristal, para eso está el Glass, con una buena combinación de color, un IOR no demasiado exagerado y buena luz (por sobre todo buena luz, es fundamental, ponle varias lámparas y proba que tú world ilumine más con algo de ambiente Occlusion, o algo así) debería verse bastante bien.
Adjunto unas pruebas rápidas, no quieren ser realistas, pero te pueden servir.
La primera, un shinydifusse con transparencia al 0.4, y un color gris 10% aproximadamente.
Las otras dos, con Glass y un IOR a 3 y algo y casi nada, no toque otras opciones, fíjate cual te sirve más como punto de partida y empezar a tocar desde ahí.
Edito: me había olvidado de adjuntar.
Última edición por V1k1ngo; 11-03-2010 a las 04:05
Vaya, tiene buena pinta, espero que con el texturizado gane en detalle, ánimo.
DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....
http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar
!RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!
mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/
Sí que mola, a ver si lo terminas. No como yo que dejé mi lancha sin texturizar.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Gracias a todos, amigo v1k1ngo lo practico hoy en la noche hasta que me de un mejor resultado, gracias por tu consejo y por tomarte tu tiempo para responderme.
Acuérdate que tienes que setear bien los materiales tanto en Blender como en el Yaf(a)ray. Es cuestión de prueba y error, cuando tengas algo nuevo subilo y lo seguimos viendo.
Muchachos esto es a lo que he lleguado, opinen y gracias a v1k1ngo sin tu ayuda no hubiera podido con ese vidrio.
Está quedando genial. Algo que podrías ver de mejorar es la textura de las partes doradas, por qué, la textura del resto de la nave, con eso que parece metal viejo o algo así, le da un look ciberpunk, o futurista apocalíptico que está re piola, pero a comparación, esos sectores se ven muy primorosos, manteniendo el color, pero metiendo algo de ruido, van a integrarse mucho más, y si te animas, empezar a poblar la escena con algún que otro pedazo de nave destruido, a modo de chatarra espacial, podrías duplicar secciones de tu nave y modificarlas con el Sculpt Mode para deformarlas, si no quieres modelar pedazos específicamente pensados para ello.
Pero el avancé es genial. Siga así con el Blender.
Bueno se ve bien con las texturas, pero veo un problema con la textura del planeta, parece que tiene un frnaja blanca en la parte inferior, pero por lo demás se be bien.
blender adicto...............
Venezuela de mi corazón deseo libertad......
Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....
Gracias muchachos por su ayuda, voy a tener en cuenta sus observaciones, y voy a tratar de mejorar la textura del planeta, a v1k1ngo, como lo ves de luces?
Lo mejor que puedes hacer para conseguir que tú imagen sea verosímil teniendo en cuenta que estas en el espacio es utilizar el claroscuro lo mejor posible. Piensa que la mayor parte del espacio es vacío, por lo que no hay superficies reflectivas que te puedan ejercer de relleno, eso no significa que un lado esté oscuro, sino que la luz del lado que no viene del sol tiene que estar sensiblemente más oscura (y en lo posible, de color azulado). Te adjunto una imagen de la nave de 2001:odisea en el espacio, la que para mí todavía hoy es la mejor película de sci-fi, la que más estudiado tiene el verosímil espacial, búscate más naves de películas de ciencia ficción para ver cómo muestran los diferentes fotógrafos la iluminación en el espacio.