Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 75

Tema: La nueva ley afgana

La nueva ley afgana

3d Ronin si quieres seguir creyendo en cuentos, pues mejor para ti, pero la religión no sirve para nada, son todos unos buitres y lo he vivido muy cerca.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

La nueva ley afgana

3d Ronin si quieres seguir creyendo en cuentos, pues mejor para ti, pero la religión no sirve para nada, son todos unos buitres y lo he vivido muy cerca.
    Actualmente no creo en ninguna religión, las considero placebos, pero prohibirlas no soluciona el problema, el efecto sería el contrario, le daría una causa y mártires a los grupos más fanáticos.

Por eso hablo de fijar reglas de convivencia y prohibir el proselitismo agresivo.

Tampoco quiero que impongan sus creencias en las escuelas públicas, como hacen ciertos grupos crisitanos en EU que lograron que el mito cristiano de la creación se enseñe junto con la teoría de la evolución de Darwin.

Otras medidas que se me ocurren para evitar abusos son:
    Obligar por ley a los líderes a informar a los fieles mensualmente del uso que dieron al dinero que estos donaron y presentarles anualmente una declaración jurada de bienes.

Que sigan cobrando el diezmo del sueldo de los fieles, pero que los fieles no puedan donar más del 20% de sus bienes, y en caso de que un fiel cambie de religión o decida hacerse ateo, que pueda recuperar el importe de la donación.

La nueva ley afgana

Se han vertido algunas afirmaciones un tanto inexactas -por llamarlas de algún modo- En este hilo, pero para no meterme en asuntos trascendentales, solo hago un comentario sueprficial sobre esta cita.
    No entiendo el ser mujer y convertirse a una religión que te hace esclava, y ser menos que un perro, pero claro te dedican su poesía.
    Yo tampoco entiendo cómo hay tantísimas mujeres en nuestro país y en el mundo entero que presumen de ateas y super modernas, pero viven bajo el azote físico y emocional impuesto por sus parejas. ¿será que ellos también les dedican su poesía? No veo tanta diferencia con las mujeres islámicas.

La nueva ley afgana

Se han vertido algunas afirmaciones un tanto inexactas -por llamarlas de algún modo- En este hilo, pero para no meterme en asuntos trascendentales, solo hago un comentario sueprficial sobre esta cita:
    Cita: iniciado por Iherrero:
    No entiendo el ser mujer y convertirse a una religión que te hace esclava, y ser menos que un perro, pero claro te dedican su poesía.

Yo tampoco entiendo cómo hay tantísimas mujeres en nuestro país y en el mundo entero que presumen de ateas y super modernas, pero viven bajo el azote físico y emocional impuesto por sus parejas. ¿será que ellos también les dedican su poesía? No veo tanta diferencia con las mujeres islámicas.
    Andale. Ihe.

Te saben algo o bien al tanteo?
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

La nueva ley afgana

Uyuyuyuy, la que me va a caer, allá vamos.

Viva la demagogia y las frases populistas, viva cambiar de tercio para esquivar las alusiones, (todos a coro) viva.

Menganito, estas copiando, suspendido, deja el bolígrafo en la mesa y espérate a que tus compañeros acaben el examen.

Pero sita, si fulano también esta copiando.

Y? Tú estabas copiando?
    -Si.

Pues suspendido.

Con esto no pretendo decir que esté de acuerdo con explorer, simplemente dejo claro que tampoco lo estoy con las irracionalidades de rebequita. Es imposible responder a algo irracional (la religión) con argumentos racionales, da igual cuanto me grites rebius.

Me va a matar, ya nos ha pasado esto antes.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

La nueva ley afgana

Hulkong, Rebeca tiene razón. No hay diferencia. En el caso de las mujeres (y hombres) que se someten al yugo de su pareja, hay una dependencia emocional basada en el miedo (a ser abandonado). En el de las mujeres islámicas, hay un lavado de cerebro social, político y religioso desde que son pequeñas, basado también en lo mismo: el miedo. El miedo es un arma muy poderosa, sólo se combate con la educación (la buena educación).
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

La nueva ley afgana

No voy a dar mi opinión porque la lío, solo quiero daros un pequeño toque de atención: Y es que estáis metiendo a demasiada gente en el mismo saco, el islam existe más, allá de oriente medio.

Parece que por ser musulmán te tienes que dedicar a apedrear mujeres.

La nueva ley afgana

Hulkong, Rebeca tiene razón. No hay diferencia. En el caso de las mujeres (y hombres) que se someten al yugo de su pareja, hay una dependencia emocional basada en el miedo (a ser abandonado). En el de las mujeres islámicas, hay un lavado de cerebro social, político y religioso desde que son pequeñas, basado también en lo mismo: el miedo. El miedo es un arma muy poderosa, sólo se combate con la educación (la buena educación).
    Que no y que si Hyda mi ejemplo deja muy claro. Si, Rebeca tiene razón, la violencia de género está igualmente mal, correcto, pero, y que cojones importa si menganito hace lo mismo que fulanito? De lo que hablamos aquí es que fulanito lo hace.

Y además me tocan las pelotas este tipo de argumentos esquivos y populistas que pretenden despistar al veuyer. Porque encima hacen ver cómo si aquí nadie se preocupase de la violencia de género, o sea que es un doble mal.
    No voy a dar mi opinión porque la lío, solo quiero daros un pequeño toque de atención:
    Y es que estáis metiendo a demasiada gente en el mismo saco, el islam existe más, allá de oriente medio.

Parece que por ser musulmán te tienes que dedicar a apedrear mujeres.
    Desde luego. Pero hay que admitir que el porcentaje manda.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Flickr

La nueva ley afgana

Rebeca estoy de acuerdo contigo con lo del maltrato, pero es que, aquí todavía impera lo de mi casa, mis perros, mi mujer, en algunos, hay pervertidos, asesinos, psicópatas en todos los lados, incluso la religión católica lo fomenta, que le vamos a hacer (en lo bueno y en lo malo, hasta que la muerte los separe).

Kmque no es ese el tema, pero esa religión es una barbarie, y la verdad es que lo de apedrear lo hacen (no creo que se haya inventado por cualquier razón), y ahí también está la cuestión, el apedreamiento es una salvajada y una muerte atroz, pero ese sometimiento continuo al hombre, como si la mujer fuese un objeto y sólo la madre de sus hijos, una mujer piensa, padece, que no es genéticamente igual al hombre se sabe, pero no habría personas en el mundo si no fuese por que hay mujeres, es la otra mitad, no sólo la conveniencia, y eso es lo que propagan las religiones, incluida la nuestra.

La nueva ley afgana

Hulky, cariñin, no te rasgues las vestiduras aún. Lo que yo pretendía señalar es que el sometimiento de las mujeres no solo ocurre en los países musulmanes. También ocurre en los países donde las leyes y la sociedad entera las trata (en teoría) como iguales a los hombres.

Eso por un lado, y ahora por otro lado:
    No olvidemos que las cosas sacadas de contexto se pueden interpretar de muchas formas y algunas no ser del todo acertadas.

Por ejemplo, la ley del talión y otras coetaneas nos parecen desde nuestra perspectiva atroces e inhumanas. Sin embargo, en el tiempo y la cultura que se establecieron resultaron mucho más justas de lo que podemos imaginar. Antes del ojo por ojo reinaba la ley del más fuerte y si uno sacaba un ojo, el otro en venganza si era más poderoso o fuerte, hacía lo que le daba la gana y no se conformaba con tomar revancha sobre su agresor, sino que masacraba a toda su familia y no existía defensa o justicia para el más débil. La ley del talión trataba a todos por igual independientemente de sus posesiones, poder o fuerza bruta. Igualmente el apedreamiento fuera de los límites del asentamiento o ciudad nos parece indigno, pero quizá olvidamos que el castigo de otros pueblos era mucho más cruel y sangriento (¿empalar viva a una persona y repartir sus despojos entre las alimañas o despellejarlos vivos y dejarlos al sol hasta que murieran os parecen muertes más dignas o compasivas?) algunas leyes se crearon precisamente para evitar abusos y atrocidades mucho más desproporcionadas.

De la misma manera en las culturas del medio oriente, las leyes que se refieren al trato entre personas se crean para regular ciertas prácticas ya existentes y tratar de que resulten más justas para los implicados.

Por especular (porque no tengo datos concretos sobre este caso) y dar otro punto de vista, podría decir que quizá esta ley a la que se refiere el artículo ha sido creada para definir pautas y establecer límites para una conducta habitual en el país. Quizá esta ley se ha pensado para evitar muertes y malos tratos brutales. Quizá lo que intenta es proveer de unas pautas de conducta para que los maridos no se sobrepasen con el castigo que según sus leyes y costumbres son libres de imponer. Quizá esta ley intenta proteger a las mujeres (oh, lo que ha dicho, ahora sí te puedes rasgar las vestiduras, hulky).

Y sí, nosotros desde nuestro punto de vista occidental estamos en nuestro derecho de escandalizarnos porque haya una parte del mundo que aún no trate a hombres y mujeres por igual. Y podemos culpar a la religión por ello. Podemos afirmar por deducción que cualquier religión es mala por las consecuencias que vemos en algunas personas o culturas que se definen como religiosas. Pero vuelvo a recordar que religión, ciencia, política y casi cualquier cosa puede usarse para mal y para bien.

Y añado que en el caso de las leyes antiguas que discriminan a las mujeres, se crearon basadas en la realidad de una sociedad que establecía roles diferentes para hombres y mujeres y se pensaron para perpetuar ese modo de vida y la existencia de todo un pueblo o una raza. Aún tengo esperanzas de que si las condiciones cambian, esas leyes tendrán que cambiar o al menos reformarse para permitir cierto progreso para el sexo femenino.

La nueva ley afgana

Hulky, cariñin, no te rasgues las vestiduras aún. Lo que yo pretendía señalar es que el sometimiento de las mujeres no solo ocurre en los países musulmanes. También ocurre en los países donde las leyes y la sociedad entera las trata (en teoría) como iguales a los hombres.
    Vale, pero no versa de eso este hilo, así que, ciñete a la función.
    Por ejemplo, la ley del talión y otras coetaneas nos parecen desde nuestra perspectiva atroces e inhumanas. Sin embargo, en el tiempo y la cultura que se establecieron resultaron mucho más justas de lo que podemos imaginar. Antes del ojo por ojo reinaba la ley del más fuerte y si uno sacaba un ojo, el otro en venganza si era más poderoso o fuerte, hacía lo que le daba la gana y no se conformaba con tomar revancha sobre su agresor, sino que masacraba a toda su familia y no existía defensa o justicia para el más débil. La ley del talión trataba a todos por igual independientemente de sus posesiones, poder o fuerza bruta.
    Ok, lo que decimos aquí es que, siguen anclados en esa era antigua, gracias a la cultura y a la religión (mal o bien interpretada) que trabajan en sinergia.
    Igualmente el apedreamiento fuera de los límites del asentamiento o ciudad nos parece indigno.
    O_o madre mía madre mía rebe, que me empiezas a asustar.
    Pero quizá olvidamos que el castigo de otros pueblos era mucho más cruel y sangriento (¿empalar viva a una persona y repartir sus despojos entre las alimañas o despellejarlos vivos y dejarlos al sol hasta que murieran os parecen muertes más dignas o compasivas?
    Hala frase populista al canto te encantan, que no, que tampoco nos agradan en demás? A.
    Por especular (porque no tengo datos concretos sobre este caso) y dar otro punto de vista, podría decir que quizá esta ley a la que se refiere el artículo ha sido creada para definir pautas y establecer límites para una conducta habitual en el país. Quizá esta ley se ha pensado para evitar muertes y malos tratos brutales. Quizá lo que intenta es proveer de unas pautas de conducta para que los maridos no se sobrepasen con el castigo que según sus leyes y costumbres son libres de imponer. Quizá esta ley intenta proteger a las mujeres.
    Eso, precisamente, es lo que me aterra, que esa barbaridad sea de por sí, una medida paliativa de una megabarbaridad ya existente.
    Pero vuelvo a recordar que religión, ciencia, política y casi cualquier cosa puede usarse para mal y para bien.
    Ni se te ocurra poner esa sucesión de vocablos eh, como mucho religión seguido de política (que muchas veces y por desgracia es un acto de fe también).
    (Oh, lo que ha dicho, ahora sí te puedes rasgar las vestiduras, hulky).

(lou ferrigno, en la serie de los 70).
    Última edición por Hulkong; 23-08-2009 a las 12:32
    -

Flickr

La nueva ley afgana

Pero que guapo estas cuando entras así, a pecho descubierto.

La nueva ley afgana

Por favor, moderen a la moderadora.

La nueva ley afgana

Kmk no es ese el tema, pero esa religión es una barbarie, y la verdad es que lo de apedrear lo hacen.
    Me parece que conoces a muy pocos musulmanes Irene.

El islam es una religión como cualquier otra, ni mejor ni peor.

Y se puede malinterpretar como cualquier otra.

Y, aunque si que es verdad que el porcentaje de extremistas es horriblemente alto, no estoy de acuerdo con Hulkong en que el porcentaje mande. Si los que se salen de la media son 10 personas, pues vale, pero cuando son millones de personas, no se les puede meter en el mismo saco que a los otros.

Como cualquier religión el islam consta de muchas ramas y formas de ser interpretada y unas no tienen nada que ver con otras.

Es más, me atrevería a decir que esa actitud machista no tiene nada que ver con la religión y que si en Afganistán, en vez de musulmanes fueran jarecrisnas de saturno existiría la misma panda de hijoesclavas retrógrados.

La nueva ley afgana

A lo mejor si entras así de verde y de enfadado en Afganistán consigues imponer nuestras leyes occidentales tan supermodernas y decirles a las mujeres preocupadas por lo que comerán mañana, que tienen el mismo derecho que su marido de irse a trabajar y realizarse como persona y disfrutar de su libertad sexual y vestir vaqueros a la moda y usar una visa para irse de compras a un centro comercial y a la peluquería mientras paga a otra persona para que se encargue de cuidar a los niños en casa, de lavar la ropa y limpiar la casa.

Sí, uso exageraciones y extrapolo ejemplos para que quien me lea me entienda*. Para que en este caso, entienda que no se van a cambiar las leyes antes de cambiar el contexto. En cada sociedad los cambios naturales (no impuestos) se van dando cuando sus miembros están preparados para ello.

Hasta hace poco las niñas en Afganistán no iban a la escuela. Ahora es cuando empiezan a matricularse en los colegios. Pero poco más van a poder seguir estudiando si no tienen derecho a trabajar fuera de casa y si la pobreza las obliga a ayudar a sus madres en las tareas domésticas. Poco va a avanzar el género femenino mientras no haya un mínimo de progreso en el país. Si no hay dinero, no hay empleo, si no hay empleo, las mujeres no trabajaran, se quedarán en casa, si no hay perspectivas de futuro, no se formaran y podrán seguir siendo ultrajadas y humilladas. En los países no musulmanes pasa exactamente lo mismo. Es la pobreza la culpable de la discriminación contra las mujeres y no tanto la religión. Vale que en algunos casos la agrava, pero seamos realistas, de poco sirve una religión que trate como a iguales en derechos al hombre y la mujer, que mientras no haya trabajo para ambos, uno de los dos tendrá que quedarse en casa, y normalmente será la mujer.

En el caso de Afganistán la situación contra la mujer se recrudeció con la llegada de los talibanes al poder que cortaron de raíz toda oportunidad de avance para ellas y en este sentido admito que el extremismo religioso tuvo toda la responsabilidad, pero ya antes lo tenían muy difícil y sufrían las condiciones de vida de un país pobre. Hasta que no cambien esas condiciones, seguiremos viendo muchas injusticias y barbaridades y podremos seguir escandalizarnos -eso sí- Desde nuestros confortables y seguros palcos.

Así que sí, es probable que la ley sea una medida para frenar las manos demasiado ligeras. Y sí, afirmo que la religión no es la única culpable de que algunas sociedades siguen casi igual que en la edad media.
    *nota para hulky: puedes sacar de contexto mis palabras si quieres y darles un sentido que no tienen, eres libre de hacerlo, pero creo que sería mejor para el debate que invirtieras tus esfuerzos en dar argumentos y no en tergiversar los míos.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo