Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Necesito nueva configuracio nueva makina

Necesito nueva configuració nueva máquina

Hola amigos, un saludo a todos. Después de varios días leyendo y leyendo, estoy a punto de adquirir una máquina para render (mi p4 a 2,4 se queda pequeño).

Principalmente la usaré para modelar escenas arquitectónicas en max7 y renderizar (casi siempre imagen estática y en algún caso una animación) en Vray. Y como no, si poder aguantarme, algún que otro juego (no lo puedo evitar).

Os pongo mi configuración para que algún sabio (Mesh esto va por ti -perdona por mi atrevimiento-) me asesore, pues el desenbolos va a ser grande para mí y no quiero meter la pata.

Procesador.
    2 AMD Opteron 244 1801 Mhz Sledgehammer 1024kb socket 940.
    (Aquí no se la diferencia entre este y el 246).

En este caso, alguien apostaría por Xeon?
    Pb.

Tyan thunder k8w s2885anrf.

Tyan 2895a2nrf.

Msi k8d master-fs.

Alguna otra posibilidad?
    Memoria.
    2 dimm Kingston 512 Mb DR2 533 EC.

Podría meter memoria que no fuera EC?
    En este caso, sería mejor poner 2 de 512 (1 para cada procesador) o 1 Gb para cada procesador?
    Gráfica.

Leadtek Winfast 6800 a400 GT TDH (esto está claro).

Monitor TFT (me vais a matar).

Si, lo sé, pero el espacio me condiciona (una putada).

Ya dispongo de un CRT Hitachi cm812et de 21.

Samsung LCD 19 913n.

Características:
    Punto:0,294 mm.

Luminosidad:300cd.

Contraste:800:1.

T, respuesta: 8ms.

Alguien conoce los iyama?
    El resto de cosas, si pudierais sugerirme para era configuración os lo agradecería:
    -Fuente de alimenatción.

Ventiladores (si son necesarios).

Caja.

H. D ya dispongo uno de 200 Gb de hace 1 mes y grabadora y DVD aún los tengo que mirar.

En el caso de que me decantara por una máquina monoprecesador, por cual os decantariais? Un a64 3500+?
    Bueno, perdonar por la parrafada. Pero es que voy perdido y como comprendereis, cualquier desembolsos tan grande asusta. Muchas gracias a todos y felicidades por el foro.

Daviland.

2 AMD Opteron 244 1801 Mhz Sledgehammer 1024kb socket 940
    (aquí no se la diferencia entre este y el 246)
    En este caso, alguien apostaría por Xeon?
    200 Mhz, y más de 120EUR, si te los puedes permitir mucho mejor.

Tyan thunder k8w s2885anrf. Tyan 2895a2nrf. Msi k8d master-fs. Alguna otra posibilidad?
    Iwill, Asus, Abit ya tienen en catálogo placas para Opteron con PCI Express y SLI (no creo que ya están en venta), pero si puedes coge la Tyan 2895a2nrf, que además ya está disponible.

Podría meter memoria que no fuera EC?
    No, y siempre módulos a pares.

En este caso, sería mejor poner 2 de 512 (1 para cada procesador) o 1 Gb para cada procesador.
    La Tyan tiene 8 bancos de memoria. Te va a salir más barato 4 módulos de 512 Mb, que 2 de 1 Gb.

Leadtek Winfast 6800 a400 GT TDH (esto está claro).
    Si la encuentras en stock, adelante, si tienes problemas mi XFX me va de lujo pasada a Quadro.

- Fuente de alimenatción.
    - Ventiladores (si son necesarios)
    - Caja.
    Fuente: tagan, fortron, Enermax, ventiladores: ten cuidado, no vaya a ser que te gastes un pastón y luego no lo puedas colocar porque toque con algún componente, caja: lían li.

Perdonad por poner tantos mensajes, pero es que, me daba error al ponerlo todo en una respuesta. Un saludo. José.

Muchas gracias por las respuestas josegavilan. Aún me falta por decidirme (me cuesta un montón, por el desembolso). Y de ahí que esté indeciso en esa máquina Opteron o un a64 3500+. Lo mismo la diferencia son 400EUR, pero no me quiero equivocar.

Por otro lado, me han comentado que muchas aplicaciones no funcionan correctamente con los 64 bits. Es esto cierto? Me cuesta creer que, aunque el procesador sea de 64, y el sistema de 32, hayan aplicaciones o juegos que no funcionen. Y si el sistema es el XP 64?
    Tú que máquina tienes? Con un a64 3500+ notaré mucho la diferencia en render respecto a mi p4 2,4? Imagino que sí.

Por cierto, el rendimiento de tu 6800 pasada a Quadro es evidente? Es decir, que si realmente notas el aumento de potencia?
    En fin, que gracias de nuevo. Un saludo.

Daviland.

Muchas gracias por las respuestas josegavilan. Aún me falta por decidirme (me cuesta un montón, por el desembolso), y de ahí que esté indeciso en esa máquina Opteron o un a64 3500+. Lo mismo la diferencia son 400EUR, pero no me quiero equivocar.
    Yo me decidiría por el Opteron, aunque si tienes la posibilidad de renderizar por la noche (mientras duermes, claro) y no haces muchos renders me decantaría por el a64.
    Por otro lado, me han comentado que muchas aplicaciones no funcionan correctamente con los 64 bits. Es esto cierto? Me cuesta creer que, aunque el procesador sea de 64, y el sistema de 32, hayan aplicaciones o juegos que no funcionen. Y si el sistema es el XP 64?
    Pues yo no he tenido ningún problema, y mira que he instalado cosas, ahora sobre los juegos ni idea.
    Tú que máquina tienes? Con un a64 3500+ notaré mucho la diferencia en render respecto a mi p4 2,4? Imagino que sí.
    Tengo un Dual MP 2600 para renderizar y un 3500+ y una 6800 GT@Quadro FX 4000 para modelar.

Imaginas bien.
    Por cierto, el rendimiento de tu 6800 pasada a Quadro es evidente? Es decir, que si realmente notas el aumento de potencia?
    En el Spec viewperf 8.0, casi se duplican los resultados, y al pasarla a Quadro ya puedes instalar los Maxtreme y el rendimiento sube una barbaridad (creo que más de 200%). Un saludo, José.

Daviland.
    He cogido la escena de la prueba de iluminación de Dideje.

Vray adv 1.09.03n, max 5.1.

A64 3500+ - 4 m. 45,8, Dual MP 2600 - 3 m. 26,2 s. Un saludo, José.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Muchas gracias de nuevo por tus respuestas. En cuanto decida la máquina que me compre, ya te lo haré saber. Po otro lado, he hecho la prueba de render de Dideje y en mí modesto p$ 2,4 y 512 Mb RAM.tela.10m35sg.

Creo que cualquier cambio, será bastante bueno.

En fin. Un saludo.

Con p4 3.2 1 Gb Ram 5 minutos 26seg.

Opteron 246- 2:35 s.

Opteron 246- 2:35 s.
    Oye Mesh, hay alguna escena gorda, para probar el rendimiento de las gráficas, como los benchmarks del 3ds Max, ya que las pruebas como el Spec me parecen un poco frias. Un saludo, José.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo