Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 75

Tema: La nueva ley afgana

La nueva ley afgana

Vamos a ver, pero si han cambiado la fiesta de moros y cristianos en España, el imán no sé si era en Cádiz o no sé dónde de España decía que era bueno pegar a las mujeres, y la circuncisión femenina, un hombre puede tener placer y una mujer no (sin decir la bestialidad que eso conlleva), es una religión que atenta contra las leyes de otros países.

Me hace gracia que no se pueda hablar de Mahoma sin que te quieran cortar el cuello (libertad de expresión).

No es una buena religión, aunque si acepto que es mejor que lo que había antes de ella.

Que quieren sus tradiciones, que las tengan, pero que no las impongan, como no quiero que impongan tampoco las suyas los cristianos u otras religiones.

Ya basta de creer en mitos y leyendas para comerse al prójimo.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

La nueva ley afgana

A lo mejor si entras así de verde y de enfadado en Afganistán consigues imponer nuestras leyes occidentales tan supermodernas y decirles a las mujeres preocupadas por lo que comerán mañana, que tienen el mismo derecho que su marido de irse a trabajar y realizarse como persona y disfrutar de su libertad sexual y vestir vaqueros a la moda y usar una visa para irse de compras a un centro comercial y a la peluquería mientras paga a otra persona para que se encargue de cuidar a los niños en casa, de lavar la ropa y limpiar la casa.
    M no, me has malinterpretado yo solo entraría para invitarles amiestosamente a dejar de aplastar los cuerpos de las mujeres con cantos de Rio, quizá me haya pasado.
    Sí, uso exageraciones y extrapolos ejemplos para que quien me lea me entienda.
    Creo que me o nos, acaba de llamar tontos.nada, no puede ser, seguro que lo he malinterpretado.
    En los países no musulmanes pasa exactamente lo mismo. Es la pobreza la culpable.
    Ya, pero este hilo versa de la actuación de la religión, seguramente existan otros muchos condicionantes en esa y otras culturas para que ocurran vejaciones e injusticias.
    Y sí, afirmo que la religión no es la única culpable de que algunas sociedades sigan casi igual que en la edad media.
    Pero no niegas que sí tiene un rol. Así que ya has corroborado la tesis que se defendía inicialmente.
    Nota para hulky: puedes sacar de contexto mis palabras si quieres y darles un sentido que no tienen, eres libre de hacerlo, pero creo que sería mejor para el debate que invirtieras tus esfuerzos en dar argumentos y no en tergiversar los míos.
    Mira que chula.

Por favor ponme al corriente inmediatamente si te he tergiversado o malinterpretado (dios no lo quiera) en alguno de tus argumentos.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

La nueva ley afgana

El islam es una religión como cualquier otra, ni mejor ni peor.
    No, como cualquier otra no, desde el mismo momento en el que se humilde en la política de un país, ya no es como cualquier otra. Si ya de por sí las religiones usan el miedo de las personas para controlarlas, si se unen a la política apaga y vámonos.

Posdata: también esta unida a la justicia. No se pueden sacar leyes basadas en una religión. ¿Qué pasaría si aquí empezaran a sacar leyes condenando a las parejas que conviven sin casarse por la iglesia?
    Última edición por Hyda; 23-08-2009 a las 14:27
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

La nueva ley afgana

Creo que me o nos, acaba de llamar tontos.nada, no puede ser, seguro que lo he malinterpretado.
    Vaya, buen intento de tergiversarme amigo hulky, pero no cuela.
    Ya, pero este hilo versa de la actuación de la religión, seguramente existan otros muchos condicionantes en esa y otras culturas para que ocurran vejaciones e injusticias.
    El hilo comenzó con la publicación de un artículo sobre una ley afgana y estaba derivando hacia un debate (por no decir linchamiento) sobre la religión islámica como culpable de las injusticias contra la mujer. Soy consciente de cómo empezó el hilo, pero gracias por recordármelo.
    Pero no niegas que sí tiene un rol. Así que ya has corroborado la tesis que se defendía inicialmente.
    Afirmo que en este caso concreto sí tiene relación, pero niego que la religión en sí misma como herramienta sea algo malo. La maldad es de la mano que la usa.
    ¿Qué pasaría si aquí empezaran a sacar leyes condenando a las parejas que conviven sin casarse por la iglesia?
    Que estaríamos en los tiempos de Franco (no hay que irse tan lejos como la edad media para encontrar leyes así).

La nueva ley afgana

Chicos. Hulkong y rebe, estáis haciendo un minidebate personal, y no sé si eso es del todo bueno. Rebeca en mi caso te diré que entiendo muy bien lo que dices, en serio, pero parece algo demagogo que compares comportamientos repugnantes con otro tipo de comportamientos igual de repugnantes. A mí también me hubiese gustado que condenaras -a secas- La basura a la que nos tienen acostumbrados esta clase de personas. Pero da igual. Creo que todos pensamos de la misma manera y pensamos que la ignorancia y la falta de oportunidades hacen al pueblo tan vulnerable como lo que estamos viendo y leyendo.

Estoy al 100%100 de acuerdo con Rappaniu.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

La nueva ley afgana

Estoy al 100%100 de acuerdo con Rappaniu.
    Con lo de cambiar sexo por comida? Ya te avanzo que Rappaniu se moriría de inanición.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Flickr

La nueva ley afgana

Chicos. Hulkong y rebe, estáis haciendo un minidebate personal, y no sé si eso es del todo bueno.
    Tienes razón, es que el amigo Hulk tenía ganas de tocarme lo que no suena.
    Rebeca en mi caso te diré que entiendo muy bien lo que dices, en serio, pero parece algo demagogo que compares comportamientos repugnantes con otro tipo de comportamientos igual de repugnantes. A mí también me hubiese gustado que condenaras -a secas- La basura a la que nos tienen acostumbrados esta clase de personas.
    Hombre, creo que, en este caso sobra decir que estoy en contra de cualquier tipo de discriminación en contra de mi género. Y tampoco estoy justificando a nadie, solo digo que las cosas fuera de contexto se malinterpretan (como mi amorcito hace con mis palabras).

Imaginaos cómo les debe sonar a las mujeres afganas cuyo índice de mortalidad materna e infantil sobrepasan los niveles de alarmantes, nuestra reforma de la ley del aborto, por ejemplo. A nosotros nos parece de lo más normal y un avance más hacia la libertad de la mujer, pero a ellas les sonaría como mínimo, raro.

Por supuesto que no me gusta que se castiguen a las mujeres sin comida, pero menos me gusta que se las mate por el mismo motivo. En sí la ley me parece un avance pequeño, minúsculo para lo que debería de ser, pero creo que para llegar al 10 antes hay que pasar por el 2, el 3, el 7.

Ya se han quitado de encima a los gobernantes talibanes. Algo es algo. Ahora se supone que las cosas deben ir a mejor.

La nueva ley afgana

Es cierto, pero algunas veces me da algo de rabia tener que ser políticamente correcto, quiero decir, que muchos pensamos en lo atrasados que están o que son, y sé que no es correcto del todo meter a todo el mundo en el mismo saco, pero fastidiar, según qué momento dan ganas de pagar con la misma moneda, al menos de pensamiento. Algunas veces quién no piensa que estarían mejor muertos esos hijos de puta? Lo que ocurre es que decir lo que piensas en según qué momentos o que círculos te tildan de intolerante. Pero hostia, es que hay que fastidiarse, asco de noticias y de momentos que por desgracia se ven con asiduidad.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

La nueva ley afgana

Estaba viendo el reino de los cielos y uno de los cruzados, que además es padre dice así: Yo no doy crédito a la fe, en nombre de ella he visto a miles de fanáticos de todas las confesiones cometer atrocidades, demasiada religión en los ojos de muchos asesinos. La santidad está en los buenos actos, en defender a aquellos que no pueden protegerse. Y la bondad, el deseo de dios, esta aquí (cabeza) y aquí (corazón). Es lo que hagáis cada día lo que os hará un buen hombre, o no.

Perdonad mi frikismo.
    -

Flickr

La nueva ley afgana

Para mí esa frikada que acabas de decir era de, perogrullo. Es que no lo entiendo de otra manera.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

La nueva ley afgana

Para mí esa frikada que acabas de decir era de, perogrullo.
    Ahí Hyda, el día que te cerciores de que el sentido común es el menos común de los sentidos, hasta para mis, perogrulladas encontraras un por qué.
    -

Flickr

La nueva ley afgana

Vaya fiesta tenéis aquí montada. Me gustaría ver dentro de x tiempo la cara que se le quedaría a los/las beat@s de hoy día, cuando se consiga descubrir el misterio de la creación del universo, el porqué de las leyes que lo rigen, el porqué de la vida, el sentido del factor tiempo y tantas cosas desconocidas que ellos atribuyen a absurdos dioses de dudosa existencia.

La nueva ley afgana

Caronte: anda que si los musulmanes tienen razón y por no convertirte te pierdes un harem de vírgenes preciosas todas para tí con playas paradisíacas y cerveza fresquita y un almacén de donuts interminable.

La nueva ley afgana

Las posibilidades de que esa prediccion sea acertada son más bien pocas. Menudas mentiras más burdas te mandan los tipos.

La nueva ley afgana

Caronte: anda que si los musulmanes tienen razón y por no convertirte te pierdes un harem de vírgenes preciosas todas para tí con playas paradisíacas y cerveza fresquita y un almacén de donuts interminable.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo