Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Fluido de Blender a LightWave

Blender Fluido de Blender a lw

Saludos. El tema es el siguiente: Se trata de exportar una animación echa en Blender a LightWave. He conseguido tras trastear mucho exportar la simulación de un fluido (por cierto, la simulación de fluidos de Blender es koj, uda).

El siguiente paso sería exportar la animación entera, imaginaros un vaso lleno de agua que se mueve sobre una mesa, el líquido se balancea, salen gotas fuera del recipiente.

Creo que se puede conseguir exportando la animación como una secuencia de (*.obj), pero no tengo muy claro cómo hacerlo.

Alguna sugerencia? Gracias.

Fluido de Blender a lw

Hay un script para pasar los fluidos a max, igual puedes hacerte un apaño. http://www.blendernation.com/blender...format-script/.

Fluido de Blender a lw

Gracias Caronte, pero estoy pez con el tema de los scripts.

Fluido de Blender a lw

Fluido de Blender a lw

Vaya, ok ok, pero para mí esto es chino mandarín. Me tengo que poner en serio con Python. ¿Cómo hago para introducir el código?
    In the obj export script obj_export, py, comentario out the fileselector call and replace with.

No encuentro el (*.obj) export script, lo puedo abrir desde la ventana de scripts de Blender? No veo la forma.

Fluido de Blender a lw

El exportador a obj viene con todas las versiones de Blender y lo debes tener en el directorio donde estén los otros scripts, si no lo encuentras, haz una búsqueda en tu ordenador para encontrar: *.py.

Edito: sí, lo puedes abrir desde Blender, pero desde el editor de texto, aunque también puedes hacer esa modificación con cualquier otro.

Fluido de Blender a lw

Nada tío, que no doy con el script. Me salen como 2.000 archivos.py, pero no consigo verlo. Por favor, me podrías decir en que ubicación lo tienes tú?
    Mil gracias.

Fluido de Blender a lw

Tiene que estar por ahí por que Blender si que me da la opción de exportar a (*.obj).

Fluido de Blender a lw

Yo es que uso Mac OSX, así que, no te sirve lo que te diga, pero lo mejor es que te descargues Blender, pero en.zip, en lugar del instalable y de esa forma, lo único que tienes que hacer es descomprimirlo en un directorio y ahí tendrás todo y además funcionando, porque realmente Blender no necesita instalación.

Fluido de Blender a lw

Gracias Caronte, descargado el (*.zip) abro correctamente el dichoso script en Blender, lo modifico (tal como pone en la web que colgaste aquí), run Python script -Python script error: check console. Un pasito para adelante dos para atrás.

Te dejo una captura para que veas como lo he modificado por si me puedes decir que está mal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas A.jpg   B.jpg  

Fluido de Blender a lw

Bueno, pues como no te aclaras y yo que también he pasado por eso alguna vez que otra, sé que te vuelves loco, me he puesto a corregir el script para subírtelo corregido, pero cual ha sido mi sorpresa cunado me he encontrado dentro, código de animación en el script y nada, que no hacía falta nada de eso, porque el script que trae Blender, ya está preparado para exportar toda la animación en obj separados (uno por frame) y numerados, así que, no tienes que hacer nada, simplemente le das a exportar con el exportador oficial del obj y en el panel que te sale, activa el botón animación, eso es todo.

Fluido de Blender a lw

Ahora si que es verdad que me voy a pegar unos cabezazos contra la pared que bueno. Tanto lio para nada, bueno por lo menos he aprendido a trastear con scripts, que no es poco para mí, por que yo de todo esto no tenía ni idea.

Y que muchas gracias, te lo digo sincero. Gente como tú que se toma la molestia de perder su tiempo para aclararnos las dudas a los profanos como yo, compartir conocimiento y experiencias, sois patrimonio de la humanidad, me voy corriendo a llamar a la unesco.

El Jak Nicholson ese. Nivel, enhorabuena.

Por cierto, yo también vivo en Valencia, si te animas quedamos un día y nos tomamos unas cañas oloqsea, vale? Gracias.

Fluido de Blender a lw

De nada, hombre, pero da igual lo que ayudemos, siempre sale alguien tachándonos de elitistas o cosas peores. Menos mal que suele ser gente que solo ve la paja en el ojo ajeno. En fin.
    El Jack Nicholson ese. Nivel, enhorabuena.
    Nada, eso ya es viejo.
    Por cierto, yo también vivo en Valencia, si te animas quedamos un día y nos tomamos unas cañas o lo que sea, ¿vale?
    Claro. A ver si hacemos alguna mini-quedada como la última que nos lo pasamos bien (como siempre) y no hace falta que sea solo de Blender.

Blender Fluido de Blender a lw

Mira en Blender hay una opción de exportar archivos a LightWave si te sirve.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas image.jpg  
    Solo cuando cumples tus objetivos Logras ser el Mejor

"lo he dicho yo"

Fluido de Blender a lw

Pero hay algo no sé si funcione con los fluidos de todos modos intenta y si te sirve bueno dame la gracias espero tú respuesta.
    Solo cuando cumples tus objetivos Logras ser el Mejor

"lo he dicho yo"