Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Sugerencias de como hacer una animación

Ayuda de como hacer una animacion

Donde se aprecie de cómo se va construyendo paso a paso una construcción, no sé si me di a entender, o hay algún plug-in para ello.

¿Cómo?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Creo que te he entendido, pero formula mejor tus preguntas. Asin que, me uno a Shazam. ¿eing?

Quiere saber cómo hacer una animación en la que se vea cómo se va construyendo una edificación. Tipo estos montajes que salen a cámara rápida de cómo preparan las cosas.

Intento hacer se trata de quiero hacer que un proyecto que ya tengo realizado, animarlo pieza por pieza, para que me entiendan es una casa quiero animarla de modo que se vaya viendo cómo se coloca primero un castillo, luego una trabe, muros, loza, luego los acabados, cancelería etc, como me sugieren que le podría hacer, a ver si me explique mejor.

Si quieres que las piezas vayan apareciendo en el sitio, anima su opacidad (en las propiedades de las piezas, consulta la ayuda del programa) para que permanezcan ocultas hasta el momento en el que quieras que aparezcan.

Yo lo haría así.

Es un trabajo que insume tiempo. Lo dice Mars sería una opción y lo harías directamente todo dentro de 3ds Max. Supongamos un modelo simple para el ejemplo. Solo tiene tres piezas: a, b y c, deseas que vayan apareciendo en escena de a una.
    >>selecciona a todas las piezas con autokey activo y click derecho para que aparezca el panel de propiedades.
    >>le bajas la visibilidad a 0 (cero). Como estabas en autokey, se generó una key en el canal de visibilidad en la frame 0 y con valor 0 lo cual significa que todo está invisible.

Ahora queremos que el objeto a aparezca en la frame 20 (de repente, no por fundido).
    >>copio la key de visibilidad de la frame 1 a la frame 19 (presiono shift y arrastro, pero si por alguna razón no lo podes hacer, entonces en la frame 19 haces click derecho y en propiedades subís el valor de visibility un poco y lo vuelves a bajar a 0.) esta key con valor de visibilidad cero en la frame 19 (una antes de que aparezca) es necesaria para que la aparición sea repentina, caso contrario, se producirá un fade in.
    >>en la frame 20 finalmente subo la visibilidad a 1 otra vez.

Repetir los procedimientos para los demás objetos c y b, siempre respetando los mismos pasos anteriores, o sea, una frame antes de que quiero que aparezca el objeto, clavo otra key como la key nro 1 o sea con valor de visibilidad en cero.

En el supuesto caso que quiera un fade in, entonces la key con valor 0 de visibilidad, la coloco unas frames antes de la frame donde quiero que este 100% visible.

La otra opción, es renderizar objeto por objeto y después realizar todo en postproducción. Saludos.

Ok gracias lo intentaré de la primera forma y veré el resultado a ver si mola y si no de la segunda forma, ya después veré cual de las dos mola más o hay que pulir las dos de todos modos gracias por la ayuda.

Creo que Digimation tiene un plugins llamado grow que hace eso. Date una vuelta por su página.

Yo no perdería tiempo con eso (a no ser que sea absolutamente necesario) ni mucho menos me rompería la cabeza. Lo más fácil que haría es hacer un render del edificio entero, y otro sin el edificio (solo el terreno) y con cualquier programa de postproducción le haría un fundido entre las dos imágenes.

Es lo mejor.

También puedes probar con varios renders, por ejemplo:
    -Solo terreno.

Edificio con solo pilares y cimientos.

Edificio con ladrillos.

Etc. Saludos.

Estoy con Leander eso es lo más fácil simple y menos lioso, por que si metes GI lo de las pistas de visibilidad olvidado, y animar la opacidad igual, a parte de que te lías un montón.

Lo mejor sacar más de un render y después en postproducción hacer un efecto guapo. Saludos.