Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cómo integrar un objeto en particle flow

Como integrar un objeto en Particle Flow?

Hola amigos. He buscado por todas partes un tutorial para integrar fragmentos (hay miles para desintegrar) de un objeto en otro lugar, manteniendo los fragmentos al final la misma posición y formando el objeto inicial.

A ver si me hago entender, tengo una tetera echa pedazos, le aplico una fuerza los pedazos se van de paseo y quiero que vuelvan de nuevo a un punto recuperando cada pedazo su lugar y formando nuevamente la tetera inicial.

Había un plugins que se llamaba Sandblaster que evidentemente evoluciono en Particle Flow pero no logro hacerlo ni adelante ni atrás. Por favor help.

Aquí dejo un archivo de hasta dónde he llegado (no muy lejos visto lo visto), está en 3dsmax 2009 x64: https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1251580147.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Los fragmentos los he producido con un script genial: fracture voronoi, lo aclaro por que he visto por ahí como integrar partículas dots en otro objeto, pero ya fragmentos propiamente dicho nada de nada.

Agradecería encomiablemente vuestra ayuda.

Con un script Bird es fácil, básicamente instancias cada geometría fracturada a una partícula diferente y les asignas la matriz de transformación del objeto a la partícula respectiva, luego animas a la inversa y lo tienes.

Hace algún tiempo recuerdo haber puesto algo de eso, ahora mismo no tengo max en frente, pero recuerdo haber puesto en el foro el código (una tontería de código, es super sencillo) para hacer exactamente esto, con un poco de paciencia seguro lo encuentras.

Hola César gracias por responderme, ya que he revisado más o menos el foro y he visto que le has salvado a más de uno la vida en esto de pf.

El script no lo encuentro y le he puesto empeño, si puedes subirlo en algún momento te lo agradecería infinitamente.

El tema de animar a la inversa es que está animación de integración esta puesta sobre un video traqueado a la velocidad normal por lo cual se me traba el paraguas ahí mismo. Por que sino simplemente animaba fuerzas y después viraba el video al revés, pero no es el caso.

Por lo cual si además pudieras potabilizar un poco tu explicación pues genial por que me quede medio botao la verdad que no le doy tanto al Particle Flow como tú. Gracias de todas formas.

Luego animas a la inversa y lo tienes.
    Luego lo animas a la inversa, quien te enseñó esos trucos sucios, debería darte vergüenza.

Creo que César se refería a este enlace. https://www.foro3d.com/f42/RayFire-a...sto-75640.html.

En cuanto a animar hacia adelante, no eh usado mucho el Particle Flow, pero debería de tener un nodo que pueda decirle a una partícula que vaya de una posición a otra a través del tiempo.

Lo que te daría la posibilidad de darle la posición inicial y la final y que luego se anime.

En la página de Mckay había información sobre eso, pero la web esta caída.

Por otra parte, no es lo mismo invertir los keys del tracking y seguir la idea de César?

Hori_hjm: ya el enlace me diste lo había visto y no es exactamente lo que necesitaba: A ver ya resolví que las partículas salieran de su origen por decir: la tetera de la derecha para pasar por un find target y terminar en la tetera de la derecha.

Ya se desintegra y se integra nuevamente.

Ahora el tema está en que la desintegración la tengo echa a partir de un deflector animado de abajo para arriba en aras de que cuando se vuelvan a integrar lo haga de abajo para arriba, que es como necesito que se haga el efecto.

El problema viene cuando las partículas llegan al evento que hace que se vuelvan la tetera derecha lo hace por el orden de numeración de los fragmentos y no por el orden de cada fragmento que va llegando.

Como puedo hacer que el fragmento 25 (por decir uno) cuando llegue a un punto se coloco en la posición de su alter ego target_fragment25? Y no que empiece por el que le sale de sus huevos?
    Disculpen el ladrillo, aquí pongo la escena por si le sirve a alguien con mi misma inquietud: max 2009 x64. https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1251627175.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Y lo otro es que cuando llegan los pedazos al evento en que se forman lo hacen por saltos no es una integración suave y fluida, sino que la partícula desaparece y aparece un fragmento otro cualquiera y no da el efecto deseado.

Por otro lado, no sé cómo animar a la inversa, realmente el efecto que necesito es el que logro cuando le doy de atrás para adelante al timeline y entonces si se integra muy fluido todo.

Con el problema de que los fragmentos cuando vuelven a la tetera 02, vuelven, pero no de manera ordenada, no se resuelve seteando un id a cada partícula, y linkeándolo a cada pedazo de fractura, y así con la segunda tetera?

Vaya miren esto me pareció interesante http://www.youtube.com/watch?v=sup0s...w#movie_player
    !!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!

A ver esto es muy simple explotas y pones el video en reversa, sin contar que es imagen real. Que no me imagino el pase de Krakatoa que hubiese en esos videos de tanto polvo y arena que hay.

Igual muy bueno el video.