Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Fractura en Houdini

Fractura en Houdini

Hola compañeros últimamente ando metido con el Houdini y me he encontrado un perqueño problema que no sé cómo solucionarlo y espero me puedan ayudar.

El problema es que cuando divido un objero cualquiera usando los cookies al hacer la simulación veo que hay algúnusos pedazos que quedan huecos, mejor dicho quedan cocos, hay manera de solucionar esto? Gracias de antemano. Un saludo.

Fractura en Houdini

No sé a que te referís a huecos, las cookies son simples booleanas así que, o tienes que cerrar los huecos, producto de la sustracción, o son problemas de cookies, lo que puede ser producido por no haber buen contacto entre las geometrías, cantidad de polígonos, o simplemente porque las booleanas algunas veces hacen cosas raras. Debes probar moviendo los (*.obj), y debería de funcionar. Prueba también con el break SOP, que era el fracture SOP antes, y el shatter SOP, que son nuevos nodos para hacer lo que quieres, que tampoco garantiza que funcione bien.

Fractura en Houdini

Yo suelo hacer un facet cuando hago un cookie para dejar puntos únicos y no tener el trozo de booleana por un lado y la geo que he cortado por otro.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Fractura en Houdini

Muchas gracias Bealobo y Hori no sé si era error de la versión que tenía peor he instalado la 10.039 y ahora cuando hago una cookie ya no me quedan las partes huecas, Hori voy a probar lo que me dices con los nuevo sops.

Bealobo me podrías explicar cómo haces eso de los facetí. Muchas gracias por todo.

Fractura en Houdini

Hori_hjm estuve probando el brake SOP y es genial, ahorra mucho tiempo y no tengo que estar creado transforms y cookies me parece ahora la mejor forma para realizar las fracturas muchas gracias amigo.

Fractura en Houdini

Un buen método que yo he probado es el siguiente: a la geometría a fracturar le distribuyes puntos con un scatter, y luego a cada punto le copias con un copy un plano con Mountain y un transform con la rotación randomizada, para esto último creas variables de stamp input en el copy, con la expresión Rand($pt)*360, y le pones un nombre a la variable como ser rotationx y luego la llamas desde el transform con la expresión stamp() esto hace que el copy, copie cada plano con rotación aleatoria, luego de todo esto lo unes a un break SOP y a un assemble para que te cree los grupos y listo, tienes tu geometría fracturada. Saludos.