Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Consejo acerca de fuente de alimentación y gráfica para equipo 3d

Consejo acerca de fuente de alimentacion y gráfica para equipo 3d

Hola chicos, me voy a comprar un equipo nuevo, la configuración a grandes rasgos sería la siguiente: Procesador Intel Core i7 -920.

Placa base Asus placa base Asus P6T se.
    3x2 Gb DR3 1333 Kingston cl9 triplechanel.

Capacidad: 1 Tb (1024 Gb) 32 Mb 7200 rpm Seagate.

VGA Ati Asus PCI Express HD4870 512 Mb dr5 HDMI.
    910 euros con iva y montaje incluido.

El problema que le veo al equipo es la fuente que me trae, es una genérica de 500w y por lo que leo este elemento es clave en estos equipos de gama domestica alta, mi duda es cual poner que no se suba mucho de precio, me ha ofrecido estas como opción:
    Xpower 8000i 650 wat.

Enermax infiniti 650 wat.

De la Enermax he leído buenas referencias, pero no se en ningún caso cuanto me subirá. ¿Qué os parece estas fuentes?
    Respecto a la gráfica que os parece? Al tener 512 Mb no se puede quedar corto? Lo quiero para 3d y edición de video full Hd. Gracias.

Comentar que lo quiero para 3dsMax y render por lo que estará mucho tiempo encendido trabajando.

VGA Ati Asus PCI Express HD4870 512 Mb dr5 HDMI. Respecto a la gráfica que os parece? Al tener 512 Mb no se puede quedar corto? Lo quiero para 3d y edición de video full Hd.
    Me parece que tendrás que gastarte bastante más dinero en la gráfica. Mira una Nvidia con Cuda. Saludos.

Es necesario el tema de Cuda, alguna similar en precio a la Ati 4870 que indico? Gracias.

Perdona, me había confundido con el modelo de Ati, realmente no es que te tengas que gastar más dinero, creo que está bien, solo te recomendaba Nvidia por gusto personal, sin más.

Creo que no tiene competencia en precio, no quiero empezar uno de esos debates eternos, pero he visto que por ahí comparan esta Ati con la GTX 260 y la Ati es más barata.

La tecnología Cuda es un plus, puede que en breve (o no tan breve, no lo sé) los motores de render usen las GPU para renderizar y eso está muy bien, pero bueno, tienes todo un i7 para eso. Saludos.

Me habías asustado por lo de la gráfica, entonces no es mala opción la Ati ¿no? Eso había leído yo, que era equivalente a la 260 de Nvidia, pero es que, donde me han dado presupuesto tenían esta Ati y de Nvidia no me indicaron nada, pero de todas maneras les voy a indicar que me den precio de la 260.

Y respecto a la cantidad de memoria de la gráfica cómo lo veis?

Hombre, memoria cuanta más mejor, pero claro, eso depende de tu presupuesto. Te voy a decir un precio que es bastante acojonante, yo compré no hace mucho una gts250 de 1 Gb (para jugar más que nada) de la marca Zotac, estaban de oferta y tuve que mentalizarme mucho de mi limitado presupuesto para no llevarme la GTX 260 de 1 Gb por solo 145 euros (compara precios con cualquiera de las Asus). No sé de dónde eres, ni si la oferta sigue en pie ni si es algo general o local de una sola cadena de tiendas, pero por si te sirve de algo eso fue en PC Green de Barcelona hace 1 mes exacto. Saludos.

Vaya que rabia, todavía no he comprado nada, estoy cerrando la configuración del equipo, pero es un precio muy bueno, de todas maneras, me han comentado que no es buen momento para comprarse un equipo ahora, es mejor en navidad y la razón es la siguiente:
    Me lo ha comentado un forero de otro foro:
    Pego textualmente y después me indicáis si es cierto o va bien encaminado:
    Actual Nvidia GTX 285 = 285 euros.

Mes que viene sale la Ati 5850, precio estimado = 299 EUR rinde hasta un 125% más que la Nvidia GTX 285.

Así que solo imagina al precio que se pondrá la GTX 285.

Ati 4870/4890.

Nvidia 260/275.

Será un tren de bajadas de precio, Ati 4870 por 2 = 332 euros, la Ati 5870 rendirá un 60% más, y costara 399 euros.

Todos los precios van a caer en picado y estas Ati 5000 en navidad, con la llegada de las Nvidia gt300 bajaran tranquilamente 30-50 euros.

Claro, pero esto de los precios es lo de siempre, si te esperas y te esperas, todo baja y baja, el precio de las cosas es en cada momento, no tiene sentido estar esperando a que todo baje, porque si luego esperas un poco más pues bajara un poco más, y desde luego navidades no es un buen momento para comprar, porque nada baja sino más bien al revés.

Claro esta y tu crees que la 285 te la venderán, seguramente la quiten del mercado, y así siempre, por cierto, que Ati también tiene sus Cuda se llama Ati stream computing, y bueno eso de que para navidades, mejor sería después porque en navidades sube un poco y estoy con Noke, es el nunca acabar, dentro de 6 meses tu ordenador será una birria. Un saludo.
    3Ds Max Knowledge : 0,1%
    V-Ray Knowledge : what´s this?

Cierto, no sirve para nada esperar y esperar, yo cuando necesito algo compro, ajustado a mi presupuesto pero compro sin esperar a ver este o el otro, si no nunca terminas de convencerte.
    Por cierto, que Ati también tiene sus Cuda se llama Ati stream computing.
    Mira, eso no lo sabía, pero me quedo con Nvidia, aunque sea pagando más, soy muy pijo en eso. Saludos.

Vaya el pijismo está en todos lados, pero solo te digo que he tenido las 2, tanto Ati como Nvidia, claro está Nvidia tira más, pero en calidad precio es muchísimo mejor Ati.

Esperemos a ver el día 23 de septiembre (creo) que salen las 58xx series de Ati, según las malas lenguas pasa muy por encima de la 295, la gente está muy quemada de los refritos de Nvidia que te lo cobran como si fuera oro. Un saludo.
    3Ds Max Knowledge : 0,1%
    V-Ray Knowledge : what´s this?