Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sacar la proyección de pliegues para cortar y armar

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    53

    Sacar la proyeccion de pliegues para cortar y armar

    Hola, es difícil de explicar, pero voy a tratar de ser bien claro. Estoy por fabricarme una canoa de madera, la hice en 3d, respetando las medidas, la pase a AutoCAD y de ahí saco los planos para construirla.

    La canoa es de terciado fenolico, son como chapas de maderas de 6 milímetros de espesor.

    Yo tengo en AutoCAD, la canoa dibujada en 3d, lo que quiero es que me calcule y muestre como yo tendría que recortar los pliegues de madera, seria convertir un polígono de 3d, en un plano, respetando la forma y superficie, como si dobleara la madera hasta que quede toda apoyada sobre el piso.

    En fin, necesito tener la forma de los pliegues para cortar la madera y armar el casco.

    Espero poder explicarme.

    Adjunto el dxf del casco, y una imagen.

    Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceré muchísimo. Un saludo, Santiago. Santiworld@yahoo.com.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas canoa_2.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    53
    Adjunto una imagen de los planos. Sigo buscando, pero no encuentro ni función, ni programa que me calcule los pliegues.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas plano-canoa.jpg  

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    41
    Hombre pues un desarrollo automático de la canoa no creo que te lo haga el AutoCAD pelado y mondado, no sé si habrá algún plugin, yo nunca lo he visto.

    Lo que puedes hacer es ir poniendo cada cara en verdadera magnitud, para eso lo que puedes hacer es explotar el modelo que supongo que, serán sólidos hasta dejarlo en caras 3d y después hay una orden, alinear 3d, que te puede servir, es muy fácil de usar.

    Te vas a hartura.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    53
    Bueno, en teoría es una buena opción, voy a probarla. Te agradezco. Un saludo, Santiago.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    229
    Hola Santiworld, no sé si te sirva, pero en 3dsmax hay un modificador que se llama Unwrap, es un desdoblador para texturizar, creo que así puedes desdoblar tu canoa, luego te llevas esa imagen al CAD y la calcas, sino hay un plugin para 3ds Max que se llama texporter que hace lo mismo, pero mejor, saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,685
    Hola Santiworld, no sé si te sirva, pero en 3dsmax hay un modificador que se llama Unwrap, es un desdoblador para texturizar, creo que así puedes desdoblar tu canoa, luego te llevas esa imagen al CAD y la calcas, sino hay un plugin para 3ds Max que se llama texporter que hace lo mismo, pero mejor, saludos.
    Y la escala? Perdería la escala ya que el Unwrap es un método algo aproximado. Suerte.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    53
    Gente, nuevamente les agradezco las respuestas. Al final he decidido probar con el método que me dijeron, de explotar las caras y alinearlas a un plano, luego las coloco uniendolas por la arista que concide con la madera siguiente.

    De esa manera logre ver una silueta que parece ser el costado de la canoa.

    Ahora ya no hay vuelta atrás, ya compre las maderas, y solo me quedan hacer unas verificaciones antes de cortar, hasta dónde yo sé, ese método funciono y fue fácil ya que tengo pocos polígonos que alinear (manualmente).

    Les mando un saludo, y adjunto los resultados.

    Nuevamente les comento que estoy agradecido, ya que en el mensaje encontré la solución al problema.

    Santiago.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas corte_canoa.jpg  

Temas similares

  1. Consejos para crear pliegues realistas en un pantalón 3D
    Por deodin en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 09-04-2023, 00:33
  2. 3dsMax Sugerencias para armar una PC potente para animación y modelado
    Por FranRdrgz en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 02-10-2016, 10:00
  3. Respuestas: 2
    : 21-08-2012, 04:12
  4. Respuestas: 0
    : 05-02-2012, 16:19
  5. 3dsMax Pregunta para armar un setup para personaje
    Por :rc3d: en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 16-12-2003, 05:51