Página 79 de 87 PrimerPrimer ... 29697778798081 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,171 al 1,185 de 1291

Tema: Blender 2.49 release y avances

Blender 2-49 release y avances

Increíble cómo aún sigue desvirtuándose tanto el hilo. En fin, para seguir on-topic, Campbell acaba de agregar algo genial, cada botón en Blender ahora tiene en su menú contextual (clik derecho), una opción view docs, que nos lleva online (también puede ser dentro del disco duro, ya que Blender puede crear su propia documentación a partir de los toltips y relación entre herramientas, que serán editables desde Blender, y también habrán versiones más detalladas, como una especie de doble truco, el detallado y el resumido).

A modo de adelanto hoy me comentaba que también sería posible ayudar a crear la documentación desde Blender más detallada, con capturas de imágenes automáticas (por ejemplo, capturar la imagen de un panel para la documentación), y sus textos editables, que pueden ser subidos a la web desde Blender y así tener documentación actualizada todo el tiempo, además de que estos cambios son hechos en el propio SVN de Blender, o sea dentro del mismo programa, por lo que no haría falta conexión a internet para leerlo si no que se crean los html automáticamente en nuestro disco duro.

Blender así podría crear su propia documentación de manera interna y subirla a la web, tanto los videos con el actual screncast integrado, como con la captura de imágenes (que de hecho, ya las captura, sería cosa de cortar por zona de panel y listo), y lo del texto editable (que ya está prácticamente hecho).

Buenas noticias ¿eh?

Increíble cómo aún sigue desvirtuándose tanto el hilo. En fin, para seguir on-topic, Campbell acaba de agregar algo genial, cada botón en Blender ahora tiene en su menú contextual (clik derecho), una opción view docs, que nos lleva online (también puede ser dentro del disco duro, ya que Blender puede crear su propia documentación a partir de los toltips y relación entre herramientas, que serán editables desde Blender, y también habrán versiones más detalladas, como una especie de doble truco, el detallado y el resumido).
    Vaya lo estuve probando y es terrible, para los que trabajan haciendo macros y scriptsitos es muy útil.

A estas cosas la gente no le da pelota, pero son muy útiles.

Algo que descubrí sin querer es que puedes asignar hotkey a las opciones de los menús haciéndole click derecho, tiene su profesional asignar hotkey de forma muy rápida, y contra que molesta el cartel.

Cuando termine el juego del iPhone que estoy haciendo y que me está dejando bastante away porque estoy volcado con esto (a ver si tengo suerte). Empezaré a meter mano a este 2.5 que me está dejando los dientes largos.

Cuando termine el juego del iPhone que estoy haciendo y que me está dejando bastante away porque estoy volcado con esto (a ver si tengo suerte). Empezaré a meter mano a este 2.5 que me está dejando los dientes largos.
    Además, haces juegos? Eres mi ídolo.

Además, haces juegos? Eres mi ídolo.
    Supongo que lo dices porque pixeleo, ¿no? En efecto el juego del iPhone va a ser 100% pixeling, pero me estoy centrando mucho más en la jugabilidad, que es lo más importante.

Por cierto, este motor http://code, google.com/p/olongengine/ para iPhone ya puede leer directamente los.blends.

Interesante, sí señor, pero a mi el 3d en dispositivos portátiles nunca me han gustado.

Bug gordo por lo que molesta en la 2.49b. Selecciona un grupo de vértices con la b, mantén pulsado shift y luego otra vez b para seleccionar otros grupos de vértices adicionales, en lugar de seleccionarlos hace zoom.

Bug gordo por lo que molesta en la 2.49b. Selecciona un grupo de vértices con la b, mantén pulsado shift y luego otra vez b para seleccionar otros grupos de vértices adicionales, en lugar de seleccionarlos hace zoom.
    Realmente con shift+b tiene que hacer zoom.

El flujo sería:
    B -> seleccione unos pocos, b y a continuación shift -> seleccione el resto.

No es necesario pulsar el shift. Con la b, por defecto, te va sumando la selección, no te la sustituye.

No es necesario pulsar el shift. Con la b, por defecto, te va sumando la selección, no te la sustituye.
    Cierto. Solo es necesario el shift si quieres añadir un vértice con el RMB. Vaya fallo.

Edito: me refería a que vaya fallo de memoria el mío, no que sea un fallo de Blender.
    Última edición por lordloki; 28-10-2009 a las 14:13

No es un fallo. Shift+b es el atajo para hacer zoom sobre una zona. B de por sí ya añade los vértices a la selección anterior. Dicho sea de paso, tanto con b, como con b(pulsada dos veces para el modo de pintar una selección) para quitar elementos de la selección hay que dibujar el rectángulo y arrastrar con el botón central del ratón.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Soy tonto, gracias a todos.

Discrepo, Leander. A todos nos ha pasado eso con algún que otro hotkey.

Vaya, tranquilo, Leander, es normal, a mí me pasó algo parecido las primeras veces es acostumbrarse, aunque sí es verdad que puede ser un poco lioso, lo mejor es irse a help y verse la lista de los atajos de teclado y sus funciones.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Página 79 de 87 PrimerPrimer ... 29697778798081 ... ÚltimoÚltimo