Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sugerencias con el selector de elementos

3dsmax Ayuda con el selector de elementos

Buen día colegas, es mi primera consulta así que, disculpen si ya está en otro topic, bueno aquí va. En el 3dsMax 2008 cambió la ventana de selección de elementos, la que se activa con la h, en las versiones anteriores tenía una más sencilla que me parecía más efectiva ya que esta tiene muchas subdivisiones que, a veces no las uso, alguien sabe cómo podría activar la versión vieja? Gracias.
    Última edición por jotav; 28-10-2009 a las 12:43

Ayuda con el selector de elementos

Hola. En la ventana de selección de elementos puedes eliminar las columnas que quieras así la vuelves más sencilla, por ejemplo, si quieres eliminar la columna type, solo has click donde dice type y arrastrala hacia abajo hasta que sobre ella aparezca una x, luego sueltas el mouse y de esta manera desaparece la columna. Para volver a agregarla anda a display (en la barra de menú de la ventana de selección de elementos) y luego a column choser, te mostrara una lista de columnas que puedes agregar como hiden, trajectory, arrastra la que necesitas hasta colocarla en la barra de nombres de columnas.

También puedes ocultar las subdivisiones del árbol, solo vas al menú display y seleccione children, de esta manera ocultas todos los hijos de los objetos. Para volver a mostrarlos vuelves a display y a children otra vez.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

Buenísimo, con eso voy a probar, pero sé que había otra forma en la que había que entrar a un archivo de texto de la carpeta del programa y cambiar un valor de 1 a 0, pero no recuerdo cual, igual me arreglo con el tip que me pasaste.

Gracioas viejo.

3dsmax Ayuda con el selector de elementos

Encontré la respuesta a mi pregunta. Select from scene acceso rápido h. En la versión 2008 cambia su formato, y ya tarda más tiempo en abrirse, cuando debería ser un complemento que aparezca rápido.

Para volver al antiguo selector de objetos (legacy) hay que ir a:
    c:\documents and settings\usuarioxxx\configuración local\datos de programa\Autodesk\3dsmax\2008 - 32bit\enu\defaults\max y abrir el archivo currentdefaults, ini.

Después buscamos el item scene explorer (usar Control + b para búsqueda) y debajo cambiamos el valor de selectbynameusessceneexplorer=1 por el valor 0, y vuelve al selector clásico.

Supongo que no soy el único que odia el nuevo selector, espero les sirva también.

Excelente. Gracias por el dato.