Resultados 1 al 15 de 15

Tema: 3ds Max-selector de color

3dsmax-selector de color

Hola a todos, quisiera preguntar si alguien conoce algún pluginso script para 3dsMax 8 o 9, que agregue una función en le selector de color que me permita elegir colores fuera del cuadro de diálogo, o en todo el perímetro de la pantalla-monitor, algo como el gotero de Photoshop.

Buscando vi un plugins colpicker gratuito, pero no parece ser lo que esperaba, además no funciona en 3dsMax 8 muchas gracias.

3dsmax-selector de color

No sé si sea lo que buscas, pero en el menú de max, tools > color clipboard. A lo mejor te sirve.
    uhmmmmmm

3dsmax-selector de color

No, para nada cerca de lo que pregunte. Lo que pregunto se trata de poder elegir un color por medio de un gotero como en Adobe Photoshop o en Maya.

3dsmax 3dsmax-selector de color

Hombre, pero si en el editor de materiales hay un gotero con funciones algo similares a las de Photoshop, se llama pik material from object, creo que eso es lo que necesitas. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gotero de 3ds max.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 103.4 KB 
ID: 54027  
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

3dsmax-selector de color

Me parece que si te colocas el Productivity Booster te aparece un gotero para hacer lo que buscas (entre otras cosas interesantes).

3dsmax-selector de color

Geogiomar, si y no, es eso, pero no lo es, parece que o yo me explico pésimo, o hay gente que no conoce demasiado el 3ds Max.

Es esa misma función, pero lo que yo quiero es que ese gotero me aparezca en el selector de color de max, y poder seleccionar un color cualquiera de todas las ventanas que pueda tener fuera de max o en su defecto en una imagen que tenga como fondo de visor.

Ya sé que ese gotero es para elegir el material de un determinado objeto, para colocarlo en una ranura de muestra del editor de materiales.

Barro, bueno, no sabía que ya para max 9 había algo de esto, pues no lo tengo. Saludos.

3dsmax-selector de color

Creo haberte entendido algo, lo que quieres, por ejemplo, es poder tomar la muestra de color de digamos una fotografía abierta fuera de 3ds Max y pegarla en el selector de color, esa función no la he conocido en este programa, te sugiero que le envíes un mensaje privado a Shazam, el tiene mucha experiencia y a lo mejor te puede ayudar, saludos.
    Última edición por JEOGIOMAR; 27-07-2007 a las 06:42
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

3dsmax-selector de color

Lo que pides no existe como tal, pero hay un sucedáneo: Abres la imagen de la que quieras coger el color en el max (file>view image file).

En la ventana que te abre con la imagen pincha en el sitio de dónde quieras coger el color con el botón derecho.

El color picker que hay en esa ventana, a la derecha del selector de canales, tendrá el color que has picado.

Botón derecho>copy, o lo arrastras hasta el otro color picker que te interese (Diffuse color de un material o algo así, supongo).

Ya está.

A tener en cuenta, el color que te muestra en el color picker del visor de imágenes del 3ds Max tiene aplicada la corrección de gamma con que tengas configurado el max, así que, ojo.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

3dsmax-selector de color

Bien, aquí encontré algo, gratuito. digitalhouse. Ahora, el problema es que pongo el archivo en la carpeta plugins, pero luego no aparece por ningún lado, el plugin manager lo detecta y lo carga bien, pero no logro encontrarlo. Saludos.

Posdata: estuve viendo que el 3ds Max 9, ya lo trae incorporado a esa función con la extensión de producción, como menciono barro. Saludos.

3dsmax-selector de color

Hola kuatrox, tanto tiempo: Installation instructions: Copy the colpick, dlu file todo your max\plugins. Directory, and the colpick, chm file todo your.

Max\help directory.

For enabling the colpicker in max, go todo.

Customize->preferencias, and select the.

Colpicker entry instead of default color.

Picker in the color picker combo box on the.

General tab.

3dsmax-selector de color

Hola Franky como va eso? Mil gracias, la verdad que no supe encontrar los pasos. Ya funciona. Saludos.

3dsmax-selector de color

Lo que pides es imposible dado que el 3ds Max trabaja con un rango de color muy limitado, los 256 colores básicos, así que, no podrás seleccionar de un bitmap los 16 millones de tonalidades que podría tener. Otra cosa que puedes hacer y que no se ha dicho es selection for color del menú edición. Pero tal cual lo que pides no es factible en 3ds Max.

3dsmax 3dsmax-selector de color

.
    Hola Franky como va eso? Mil gracias, la verdad que no supe encontrar los pasos. Ya funciona. Saludos.
    Muy bien funciona, pero una pregunta como seleccione los colores de otras ventanas, estuve probando el plugin y no hay ninguna opción que sea como un tipo gotero que te permita realizar dicha acción. =saludos amigos.

3dsmax-selector de color

Esanti, pero, entonces que es lo que hace ese plugins, porque al usarlo aparecen más opciones que las que solo trae el 3ds Max.

Ejem:
    El max trae de serie RGB/Hsv.

El plugins.; RGB/Hsv//CMYK/lab/yuv/yiq/ycbcr// y alpha.

Esas opciones no tendrían ningún efecto, según lo que aclaras? Saludos.

Xton, debajo de lo que sería la paleta de color tienes un botón donde picas y sin soltar vas moviendo el cursor hacia donde te interese, al soltar estas seleccionando el color no solo dentro de lo que es max, sino también de cualquier ventana o imagen que tengas abierta en el monitor.

Ahora sí, saludos.

3dsmax-selector de color

Tendrías que personalizar el color, usar una de las pocas casillas que trae el max para ese fin, muy limitada esa función, el color piker te da ventajas es en el editor de materiales.