Quisiera saber cuál sería la mejor opción para modelar gráficos en 3d y luego poder exportar lo ya creado y manipularlo en tiempo real por medio de un compilador de C++ como el visual C++. Gracias.
Quisiera saber cuál sería la mejor opción para modelar gráficos en 3d y luego poder exportar lo ya creado y manipularlo en tiempo real por medio de un compilador de C++ como el visual C++. Gracias.
En principio cualquiera te puede servir. ¿Qué formato tienes pensado utilizar para almacenar los modelos/escenas? ¿uno ya existente o uno propio? Saludos.
Solo he utilizado el 3dsMax pero no lo domino totalmente y nunca pude exportar los modelos creados para poder manipularlos como en un videojuego.
La cosa es que da igual como modeles (siempre y cuando se respete las caras que permita el motor, normalmente lowpoly pocos polígonos sobre 1.000~1500 o más según el juego).
Y luego se exporta al formato que sea (y es programador lo mete, o el motor ya viene preparado).
Si usa el motor DirectX expórtalo a.x hay un plugin gratuito que lo exporta y luego sería meterlo en el motor.
Entonces será el 3dsMax el que use, ya que es el mejor que conozco. Sin embargo, mi fuerte es definitivamente la programación, pero no está de sobra mejorar técnicas de modelado en 3d. Gracias.
Se supone que 3ds Max es el líder en estas cuestiones, sin embargo, cualquiera de esta lista también podría servirte: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=33449&page=1.
Por otro lado, hay tres programas que suelen utilizar muchos desarrolladores independientes: milkshape3d (muy barato: 25 EUR) (suite completa con modelado, huesos, animación, texturizado y exportación directa a formatos compatibles con motores de video juego). misfit model 3d (open source) (como milkshape3d, pero gratuito y no tan potente, aun). Wings3d (gratuito) (modelado por subdivisión con texturizado y uvunwrap básico).
La mayoría los puedes probar y decidir por tí mismo cual es mejor.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Gracias Shazam. Los comprobaré más tarde para evaluarlos.
Puedes modelar en 3dsmax y exportar a cualquiera de estos como (*.obj).
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
3d max es el líder, ahora otros te pueden servir.
Blender, porque permite exportar a md2, x, lwo, (*.obj), ase, map, XSI y muchos otros formatos, además es muy simple usar los plugins, que rara vez fallan.Quisiera saber cuál sería la mejor opción para modelar gráficos en 3d y luego poder exportar lo ya creado y manipularlo en tiempo real por medio de un compilador de C++ como el visual C++. Gracias.
Casi 4 años sí señor. A ver si leemos las fechas de los mensajes.
Es menester de nosotros contestar, si podemos, cualquier duda que otro usuario tenga, se llama ayudar.Casi 4 años sí señor. A ver si leemos las fechas de los mensajes.
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No, contestar un mensaje que tiene 4 años se llama perder el tiempo.Es menester de nosotros contestar, si podemos, cualquier duda que otro usuario tenga, se llama ayudar.
Pero tú mismo, aquí hay mensajes desde 1998, creo que alguien preguntaba si van a sacar una versión de Softimage para Windows.
De todos modos, me quedo con lo que dice Caronte pf. Saludos.