Muy bien realizado.
Muy bien realizado.
Mola ver cosas tan simples y resultonas a la vez.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Vaya, excelente, esto me da nuevas alternativas. Gracias por compartir. Saludos.
Las comillas las has usado correctamente, porque a pesar de que sí es algo simple, no lo es tanto como podría imaginar alguien que nunca ha intentado hacer algo así.Mola ver cosas tan simples y resultonas a la vez.
Por ejemplo:
La parte que queda detrás de los pivotes u otros elementos cercanos, quedará visible al hacer travelling con la cámara, así que, es necesario retocar la imagen real (ejemplo: usando técnicas de clonado), para crear de la nada esa zona que en la fotografía real quedaba oculta.
También hay que crear una capa de reflexión para el suelo (estrictamente para el suelo) que recre una reflexión coherente con la posición de la cámara y evite que la textura se deforme (como se aprecia en las fases iniciales donde solo hay mapeo de textura).
Y además la fotografía debe tener buena resolución (mucho más que el vídeo final), porque de lo contrario al mirar a la fachada en el interior de la calle en el punto final del travelling, no habría suficientes píxeles y la repetición en horizontal sería espantosa.
Bueno esas son algunas cosas (aparte del tiempo que lleva hacer lo que muestra) que no aparecen en el break down, que puede dar la ilusión de excesiva sencillez, pero no olvidemos que también cuando un experto en ZBrush hace un timelapse de esculpido, al verlo parece todo muy sencillo y en realidad no lo es ni de lejos.
Exactamente, con esa intención, tal cual, puse las comillas. El cuidado de los detalles es exquisito, por eso me ha gustado tanto.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Está estupendo, pero se ha pasado con el Dof. Los expertos en fotografía me corregirán, pero me parece que con ese angular la profundidad de campo sería mayor tanto por delante como por detrás con algo enfocado a esa distancia.
Aun así, es ciertamente un trabajo de chinos. Una vez tuve que hacer algo parecido en plan más charcutero, y sólo por el tema de recomponer el mundo que tapaba el personaje (y era un campo con algunos hierbajos) me tiré la de job.
Mars, la técnica de tilt-shift en fotografía usa un dispositivo especial (lensbaby) que desvía intencionadamente ese Dof para conseguir exactamente lo que han pretendido simular con este trabajo: dar la impresión de miniatura o maqueta (de ahí ese excesivo Dof). http://www.dpreview.com/news/0609/06...nsbabies3g.asp.
Ah. Entonces estupendo es un término que no había oído en mi vida, interesante. Creía que esto iba de la reconstrucción en 3d a secas.