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Tema: Blender 2.49 release y avances

  1. #1216
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    Blender 2-49 release y avances

    Claro, yo me refería al caso concreto de la subdivisión. Catmull-clark humilde todo a quads en la primera iteración, y los N-Gons quedan como polos. En ese caso si es así de simple.

    Respecto a la triangulación de polígonos, siempre será una batalla. El sistema de corte de esquinas del 3ds Max (por poner un ejemplo que conozco bien) es una basura. Pero es rápido. Hay un plugin por ahí solo para hacer esto mejor, según de la una y. Y visto lo visto, es el mejor método, ya que resultan triángulos lo más equilateros posibles.

    Pero vuelta a la subdivisión, todo esto es irrelevante más, allá de la primera iteración. Hasta el trabajo de peters-reif, la superficie límite de todos los algoritmos es c2 constante salvo en los polos que es c1.

    Así que con saber esto y sus implicaciones de cara al modelado, los N-Gons son polos que te van a vaya la vida a menos que los controles tú mismo a manopla.

    Son un buen invento peligroso y delicado, pero bueno, al fin y al cabo.

    En mi humilde opinión.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  2. #1217
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    Blender 2-49 release y avances

    Les ha costado, ¿eh?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #1218
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    Blender 2-49 release y avances

    A que os referís con eso de que los N-Gons son polos?

  4. #1219
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    Blender 2-49 release y avances

    A que os referís con eso de que los N-Gons son polos?
    Mm. Que, tienes que chuparlos mucho para que desaparezcan?

  5. #1220
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    Blender 2-49 release y avances

    Mm. Que, tienes que chuparlos mucho para que desaparezcan?
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  6. #1221
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    Blender 2-49 release y avances

    100 por 100 de acuerdo con Shazam, una vez te acostumbras a cuadrangular estas cosas dejan de importarte demasiado, los N-Gons son para novatos.

  7. #1222
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    Blender 2-49 release y avances

    Los N-Gons son para novatos.
    Para mí es una útil herramienta de paso, intentad hacer este tutorial con Blender 2.49b y luego hacedlo con 2.5 bmesh, coged un reloj para ojear el tiempo perdido usando trucos en la 2.49b.

    El tutorial: http://nevercenter.com/wiki/index.ph...ny_jung_part_1.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #1223
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    Blender 2-49 release y avances

    Para mí, los N-Gons son muy útiles para modelar cómodamente y personalmente cuando Blender los tenga pienso usar los de 5 aristas tanto como voy a evitar los de más que eso para modelos finales.

    Posdata: los que pretenden dejar todo a quads casi nunca lo consiguen si pretenden una buena estructura de Edge loopsa no ser que usen vértices donde convergen más de 4 aristas o incluso triángulos desperdigados, así que, yo en lugar de esto prefiero mil veces usar un n-Gon de 5 aristas.

  9. #1224
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    Blender 2-49 release y avances

    Mm. Que, tienes que chuparlos mucho para que desaparezcan?

  10. #1225
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    Blender 2-49 release y avances

    Los que pretenden dejar todo a quads casi nunca lo consiguen si pretenden una buena estructura de Edge loopsa no ser que usen vértices donde convergen más de 4 aristas o incluso triángulos desperdigados, así que, yo en lugar de esto prefiero mil veces usar un n-Gon de 5 aristas.
    Yo no dejo triángulos, pero si nudos (o polos) de 5 aristas, lo que es igual a N-Gons pentagonales. Eso sí, convenientemente ordenados.

    Acabo de hacer el tutorial de Tony jung con Blender bmesh, hacía tiempo que no me divertía tanto modelando con este programa.
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    John Lasseter

  11. #1226
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    Blender 2-49 release y avances

    Blender bmesh? Eso que es? Oo.
    www.anarkistudio.deviantart.com

    Anda pasate :mrgreen:

  12. #1227
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    Blender 2-49 release y avances

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #1228
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    Blender 2-49 release y avances

    Hablando de Ngons, y sin utilizarlos, falta otra cosa. ¿cómo eliminas un Edge loop sin romper la malla?

  14. #1229
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    Blender 2-49 release y avances

    Hablando de Ngons, y sin utilizarlos, falta otra cosa. ¿cómo eliminas un Edge loop sin romper la malla?
    ?
    Hace bastante que los Edge Loops se pueden borrar en Blender, enteros y sin romper nada con x > Edge Loop, o te refieres a otra cosa.

  15. #1230
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    Blender 2-49 release y avances

    Gracias Caronte yo tampoco sabia y eso que la opción estaba a plena vista.

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