Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Conversión de formatos

Conversion de formatos

Hola a todos, tengo un problema, a ver si me dais algún consejo. Voy a comenzar un curso para una empresa, y tengo que mirar la mejor opción para conversión de formatos, ya que me vienen del mundo de la ingeniería, y quieren aplicar esos modelos dentro de 3ds Max.

Cuando importamos esos modelos en 3dsmax, trianguliza como puede, y humilde de Nurbs a polys haciendo muchos triángulos bastante incómodos.
    ¿Sabéis de algún programa que pueda convertir de manera eficiente esas supercicies a quadsí.

También tengo opción de hacer retopología, pero no sé si será buena opción con modelos más mecánicos, y sería un trabajo muy largo y pesado.

Si no es así. ¿tenéis algún truco que me pueda ayudar, en plan workflow eficiente, o herramienta en particular? Gracias.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

Conversion de formatos

Vaya, ariakas, te iba a visitar estos días, pues no sé si lo conoces, pero en script spot hay un script que te quita los triángulos de editables Mesh a quads, se llama detriangulator, hay dos creo, no sé cuál será más efectivo, yo usé el primero para editables Mesh que hice para probar en Vue y exportarlas a max y la verdad es que funciona, puede dejar alguna zona donde se líe y no lo haga bien, pero lo arreglas a mano eliminando esos edge, espero que te sirva.

Conversion de formatos

Hola Fran. Ya sabes, que puedes venir cuando quieras, ¿cómo va el trabajo? Aún resistes? Sobre el script, no es exactamentelo que busco, ese lo que hace es eliminar las aristas que forman los triángulos de los polígonos, yo busco más bien algo que reinterprete la superficie, para dejarlo con cuadrados, que coja modelos en nurbos o líneas, y los cuadragulice o cómo se diga.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"