Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Modificador editpoly problema en extrude spline

Modificador editpoly problemax en extrude spline

Estoy en editpoly pulso botón create shape en modo aristas para crear una Spline igual a las aristas, hasta hay todo de p. M, el problema me viene.

Cuando selección esta Spline y le aplico el comando extrude en este momento se extruye por un lado, vamos en plano para que os hagáis una idea, he probado a soldar vértices en el nivel Spline y no hace nada.

Como se elige en 3dsmax el eje de extrusión de objetos x, y o z si es que se puede, ¿cómo se hace en Blender.

Me cuesta entender lo que preguntas. Si tienes un plano, no tiene sentido que intentes extruir en otro eje que no sea el de la normal del polígono, que es por dónde te extruye max por defecto.
    ¿Podrías colgar alguna imagen?

No tiene sentido lo que estás haciendo, te explico, no edites Spline, simplemente extruye seleccionando por aristas. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

En Blender basta con que pulses la letra del eje de coordenadas que quieres (x, y o z, o pulsarla dos veces si quieres que ese eje esté en modo local y no global). O puedes hacer que la extrusión sea siguiendo la normal de la cara pulsando Alt+s y moviendo el ratón.
    (Bueno, supongo que, lo sabes, pero para extruir pulsas e y mueves el ratón hacia donde quieras extruir o haces lo de antes para seleccionar la dirección).

Mars, este compañero no trabaja sobre Blender.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Creo que se ha que te refieres, pero me parece que no es un problema del nuevo Edit Poly y ake a mí me ha pasado ya varias veces trabajando con Splines.

Una solución que leí en el foro del 3ds Max de CGtalk es crear una Spline cualquiera en el visor top, attachar la Spline problemática a esta nueva y una vez tienes las dos juntas eliminar la Spline nueva. De esta forma los ejes se debería ajustar bien para la xtrusion.

Yo aún no he probado este método, pero creo que funcionara, ya nos contaras.

La verdad es que cada vez le veo más fallos tontos al max, y no me refiero a las nuevas funciones, sino a cosas antiguas como, por ejemplo, el que sea imposible ver en el visor un mapeado de un mapa procedural que se asemeje a lo que vaya a salir en el render.

Seria bueno crear un mensaje para poner los fallos tontos que tiene el max y mandárselo a Discreet a ver si hace algo. Un saludo a todos.

Modificador editpoly problemax en extrude spline

Como se elige en 3dsmax el eje de extrusión de objetos x, y o z si es que se puede, ¿cómo se hace en Blender.
    Sólo respondía a esta parte de la pregunta.

Edito: ya entiendo que querías decir, Ballo. Como todos os pasáis los acentos por el forro, mi cerebro ha ido rellenando y ha puesto uno donde no tocaba. Había leído o si es que se puede, ¿cómo se hace en Blender. De paso me he comido una z.

Tot clar.

Gagui, tu creo que sí que me has entendido, esta noche probaré a asociar otra Spline y tal y tal, ya os contare algo el lunes porque en casa no tengo internet, en cuanto a lo de extruir como en Blender e extrude z,x, y ya veo que en 3dsmax no es posible, con la cantidad de botones que hay en el modificador y no tener una cosa tan sencilla como la posibilidad de extruir en el eje que uno quiera, o al menos la posibilidad de recalcular.

Las normales, ya que parece que max confía ciegamente en su dirección, aunque sea errónea, me hubiese evitado 1 hora dando vandazos por max.

Es muy fácil de entender Mars, pues no lo pregunta. No hay signos? Yo tampoco entiendo el problema. Si pusieras una imagen para entenderlo todos y salir de dudas. Por si nos pasa. Gracias.

En max no se puede extruir en Spline en nivel x o y, porque es bastante innecesario.

En modo editpoly es lo más fácil del mundo con los pivotes o con el teclado.
    ¿Qué problema hay con los procedurales? Hablamos de los de 3d ¿no? Yo los veo perfectamente en el visor. No único es que solo se puede ver uno. Al igual que los bitmaps. Y no la combinación entre ellos. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Te puedo poner trescientos veinticinco mil treinta y dos ejemplos de preguntas hechas en el foro sin signos de interrogación.

En este foro muchas veces hay que sacar la bola de cristal para interpretar la petición y otra de recambio para tratar de acertar la respuesta.

Ese era el problema como dijo Gagui, pero curiosamente probé lo mismo en edit Mesh y funciona bien sin problemas. Para quien no a entendido el problema van estas dos fotografías.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xtrude-2.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 54.9 KB 
ID: 7500   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xtrude-1.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 53.0 KB 
ID: 7501  

Yo no uso el 3ds Max, pero. A ver si lo entiendo, ¿quieres hacer un extrude en los extremos del objeto morado de la imagen?
    Según la vista de la captura, creo que solo tienes que seleccionar las aristas (Edges) externas de dicho objeto morado y hacer un extrude sobre x (limitalo a esa dirección).

Siento no poder ayudarte cómo me gustaría si esto no funciona.